Revista de Prensa del 13 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 13 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 13 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 13 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 13 de Enero de 2014
Tres puntos y 19 partidos por delante Oro El método Tata El Tata Gana

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid aprieta la Liga al vencer 0-1 al Espanyol

  • CenturyMatch: El Madrid aprieta la liga venciendo 0-1 al Espanyol. El Real Madrid ha conseguido vencer 0-1 al Espanyol de Barcelona con un gol de Pepe al inicio de la segunda mitad en un encuentro en el que los blancos fueron infinitamente superiores y que tan sólo la falta de puntería de la delantera blanca, la suerte y en algunos casos el acierto del hoy inseguro Kiko Casilla evitaron una goleada relevante, manteniendo el partido abierto en cuanto a resultado aunque con escasa incertidumbre en su desenlace final. Con este resultado, y el empate de Atlético de Madrid y F.C. Barcelona el Real Madrid se sitúa, pese a que parece haber hecho una primera vuelta lejos de los líderes, a tan solo tres puntos de éstos a pesar de haber perdido con ambos en sus enfrentamientos directos. (…)
  • Diario As: El Madrid ya ha llegado. El Madrid cumplió, como si fuera fácil, como si no hubiera enemigo, como si los otros no fueran once. Marcó un gol, aunque pudieron ser cinco, quizá seis. Cristiano concentró en un partido los errores de una temporada entera y el equipo de Ancelotti ya resopla en el cogote de los líderes. Su desventaja de tres puntos es casi inapreciable con una vuelta por delante. Es imposible elogiar la trayectoria del Barça y el Atlético sin destacar también a su perseguidor de blanco, ayer mandarina. La Liga es un trío. El impulso del Espanyol duró 20 minutos, los primeros. Sólo en ese inicio se dejó ver la melena pelirroja de Álex. En ese tramo el rumano Torje no cometió ni un solo error. Al contrario. Se manejó por la banda derecha con tanto acierto, sentido y desborde que debió colapsarse el teléfono de su agente, millonario por un rato. (…)
  • Diario Marca: Pepe aprieta la Liga. Un gol de Pepe permite al Real Madrid recortar distancias con los líderes en la pelea por la Liga. El testarazo del central luso-brasileño certificó un triunfo sufrido, con cierto aire agonístico, de un Madrid que controló con firmeza el partido tras una muy buena salida del Espanyol. Pero a los blancos, en especial a Cristiano, les abandonó puntería en un día delicado. Les rescató Pepe en un balón parado de Luka Modric, de nuevo el mejor del equipo de Ancelotti. El gol de Pepe desenredó un partido que comenzó siendo una pesadilla para el Madrid. Aguirre fortificó su centro del campo con tres voraces pivotes -Álex, Víctor Sánchez y Raúl Rodríguez- que, con la ayuda de Torje y Stuani, desactivaron cualquier intento de salida limpia de balón por parte de los blancos. Además, el rumano se las apañó para ganarle la espalda a Marcelo un par de veces y poner buenos balones para su compañero. Cornellà disfrutaba de un escenario inopinado, con el pez chico comiéndose al grande. (…)
  • Diario Sport: Pepe salva a un Madrid fallón. El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92. El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y el Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid sufre ante el Espanyol para apretar la pelea por la Liga. El Real Madrid cumplió, pese a sufrir, con el objetivo de aprovecharse del empate entre Atlético de Madrid y FC Barcelona del sábado, situarse a tres puntos de los colíderes y confirmarse como el actual tercero en discordia en una pelea por la Liga que se presume emocionante. Un gol de Pepe en jugada a balón parado le sirvió al conjunto blanco para sumar tres puntos feos pero necesarios ante un Espanyol peleón pero inofensivo arriba. No fue la noche de Cristiano Ronaldo, quien cometió un par de errores impropios de su calidad, y que se encontró en otras opciones con Kiko Casilla. Afortunadamente para el Madrid, sus goles no fueron esta vez necesarios en el triunfo. Si la pretensión de Carlo Ancelotti era tener mayor presencia ofensiva alineando juntos a Bale, Cristiano, Di María y Benzema, el efecto no fue el deseado durante los primeros minutos. Gracias al trabajo y la presión del Espanyol en la medular, el Real Madrid se partía en dos. Ni Modric ni Xabi Alonso encontraban la fórmula para conectar con los hombres de vanguardia, mientras que las recuperaciones del conjunto blanquiazul ponían en ciertos apuros a la zaga merengue, especialmente por la banda derecha del ataque perico, martilleada una y otra vez por Torje. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de Prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: Ancelotti: «Lo dijimos, harán falta 100 puntos para ganar esta Liga». Carlo Ancelotti compareció al final del partido en sala de prensa. Satisfecho por haber cumplido el objetivo de recortar a tres puntos la diferencia con el Barcelona y el Atlético. Alabó a Pepe, del que admitió que tuvo dudas sobre si irse o quedarse a principios de temporada e insistió en que para ganar la Liga harán falta cien puntos. Así fue la rueda de prensa del técnico italiano. Di María: «Jugó bien, creo que como todo el equipo. Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido equilibrio, ha jugado un buen fútbol. Ha jugado para marcar y no hemos corrido riesgos. Hemos recortado puntos que era el objetivo. Todo ha salido bien. Creo que el partido fue bueno. Hemos empezado lentos y hemos sufrido en los primeros quince minutos pero creo que luego hemos tenido muchas oportunidades y hemos estado bien. Después del gol, controlamos bien». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Pepe tenía dudas de quedarse, pero le dije que era importante». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, «era el objetivo en un momento importante», ya que han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona. «Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos», ha apuntado el preparador madridista. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Hemos recortado distancias, era el objetivo». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, «era el objetivo en un momento importante», ya que han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona. «Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos», ha apuntado el preparador madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Hemos recortado distancias, era el objetivo». El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha afirmado tras la victoria de su equipo ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que su equipo había recortado distancias, «era el objetivo en un momento importante», ya que han aprovechado el empate de ayer entre el Atlético y el Barcelona. «Estoy satisfecho por el partido porque creo que el equipo ha tenido un buen equilibrio y ha intentado marcar hasta el final. No hemos tomado riesgos, aunque hemos empezado un poco lentos y hemos sufrido en los primeros minutos», ha apuntado el preparador madridista. (…)

El F.C. Barcelona campeón de invierno al empatar sin goles con el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Tablas sin goles entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado sin goles en el Vicente Calderón en el último partido de la primera vuelta en une encuentro en el que ambos equipos, en lo más alto de la clasificación, se respetaron mucho y trataron de utilizar sus armas, el Barça en la segunda mitad a Messi y el Atlético su intensidad y a sus armas con Diego Costa y muy especialmente con Ardá Turán que fue el mejor de los de corto. Con este resultado ambos equipos se sitúan con un impresionante registro de cincuenta puntos, aunque con el F.C. Barcelona como campeón de invierno por el gol average general y aventajando ambos equipos al Real Madrid en seis puntos, que sin embargo puede ser el gran beneficiado de la jornada si mañana es capaz de hacerse con los tres puntos en su compromiso de mañana con el Espanyol de Barcelona. (…)
  • Diario As: El Atlético mantiene el pulso. Arda es muy bueno y el partido fue malo. Resumida en una frase la esencia del duelo entre colíderes, que cierran la primera vuelta con 50 tremendos puntos y el Barça como campeón de invierno por el goal-average, vayamos a los detalles y las conclusiones, que haberlos, haylos. El primero: dudar del Atleti ya es vicio, no hay argumento racional que lo sostenga. Llegaba mal, parecía. Saldrá a esperar, aventurábamos. Ahora entra Messi y se acabó, se auguraba en el descanso. Bueno, pues comenzó en tromba y fue superior tras el descanso, con Leo ya en el campo. Dejemos que hable la evidencia: el Atleti está aquí para quedarse. Hasta el final. El Barça, mientras, desperdició parte de la euforia desatada por el mesiánico regreso de su estrella, de la madre de todas las estrellas, contra el Getafe. Tuvo el Tata Martino la valentía de dejar en el banquillo a Messi y Neymar, los emblemas del club, la imagen culé en cualquier confín del planeta. Un lujo que sólo resaltaba las distancias entre ambos contendientes: el equipo del pueblo y los masters del universo, esa “pequeña diferencia de 400 millones de la que habló Simeone después. Pero la actitud del Barça hasta el descanso no acompañó la osadía de la alineación. El plan era llegar 0-0 hasta que entrara Leo. Sin más. Muy poca ambición para tanto talento como lucía sobre el césped. (…)
  • Diario Marca: Combate nulo. El partido entre los dos primeros clasificados de la Liga terminó sin goles. Todo sigue igual tras el Atlético-Barcelona, que dejó mucha más intensidad que juego. El cuadro azulgrana se proclama campeón de invierno, pero tiene en la nuca el aliento del Atlético, igualados a 50 puntos tras 19 jornadas. Cada equipo fue fiel a su estilo y al final no se impuso ninguno de los dos. El Atlético continúa mirando cara a cara al campeón; el Barça sigue una jornada más sin abandonar la cima. Avisó Simeone en la previa de que el camino a seguir era la Supercopa de España y el duelo fue similar a aquellos dos. Fue por tanto un partido áspero, sin apenas huecos, con mucha más intensidad que fútbol. El Atlético obligó al Barcelona a sudar para ganar cada centímetro. El problema para el equipo rojiblanco fue que le faltó gasolina para llegar arriba. La manta le dio para taparse la cabeza, pero dejó descubiertos los pies. No es sencillo anular al Barcelona y a la vez seguir llegando con los mismos efectivos que siempre al área rival. (…)
  • Diario Sport: Al Barça sólo le faltó el gol en el duelo de estilos con el Atlético. El Barça reafirmó su liderato en un partido complicadísimo, intenso, que finalizó con un empate sin goles pero que tuvo el sabor de los mejores clásicos, con dos equipos fieles a su estilo. El conjunto del Tata Martino acabó el duelo forzando la portería de Courtois hasta el descuento; y el del Cholo Simeone provocando el vértigo con los contragolpes armados por sus ‘puñales’ Diego Costa y Arda Turan. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de Prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: «¿Messi y Neymar? Cualquier técnico hubiera hecho lo mismo». «¿Messi y Neymar suplentes? No estaban para empezar. Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo», dijo Tata Martino tras el encuentro frente al Atlético en el Calderón. El entrenador culé no le dio importancia al hecho de que el equipo se haya proclamado campeón de invierno («¿Quién se acuerda de él?») y dijo sobre el empate: «Este partido nos hará más fuertes». El resultado: “Un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes». El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que «cualquier entrenador hubiese dejado de salida» a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. «Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. La idea era que entrase Messi comenzada la segunda mitad, pero la lesión de Iniesta le hizo salir antes. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos «, explicó el argentino. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Prefiero ser campeón de verano». Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar (0-0) en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que «cualquier entrenador hubiese dejado de salida» a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. «Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos «, explicó el argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes». Gerardo Martino hizo un análisis positivo del encuentro, a pesar de que admitió que no fue muy bueno. El técnico destacó la intensidad defensiva de su equipo ante un rival muy difícil: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes, porque a pesar de que no fue muy bueno y no estuvo a la altura, sí valoramos que a veces los partidos hay que saber sufrirlos para en otro momento disfrutar», explicó el técnico, quien recordó que «contra el Atlético todo el mundo tiene dificultades. Nosotros nos encontramos con tres situaciones de gol, no esperábamos tener muchas más, pero lo importante es que quisimos ir a por el partido y que tampoco les concedimos muchas ocasiones a ellos». El Tata destacó sobre todo «la predisposición que hemos tenido para recuperar, para rodear a los jugadores del Atlético. Ha sido de una concentración absoluta». En contrapartida, admitió que «hubo menos menos rapidez en la circulación de la pelota. Tuvimos profundidad por el lado de Jordi en la jugada que Leo remata de cabeza, pero las ocasiones fueron muy contadas. También hay que contar con los atributos del rival. Estuvimos muy serios en defensa y nos faltó dinamismo al atacar». (…)

Deja un comentario