El Barça a semis volviendo a golear 5-1 al Levante

Estadio: Nou Camp – 29 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Levante U.D. Escudo del Levante U.D.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de El Barça a semis volviendo a golear 5-1 al LevanteEl F.C. Barcelona ha vuelto a infligir un serio correctivo al levante al vencerle 5-1, remontando el tanto inicial en propia meta de Sergi Roberto, con goles de Adriano, Puyol, que se reencontraba con el gol mucho tiempo después, Alexis Sánchez oportuno en dos ocasiones y Cesc Fábregas, en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores y que contaron con una jornada algo desafortunada del cancerbero levantinista.

Aprovecharía Martino para dar minutos a menos habituales y gente que están saliendo de lesiones y necesitan minutos para ponerse en forma, tanto en el once inicial como a lo largo del partido con los cambios.

Con la eliminatoria más que encarrillada por el resultado cosechado en la ida, las cosas no empezarían muy bien para los azulgranas, que en una jugada desafortunada se harían un autogol.

Un tanto de Adriano desde fuera del área que a punto estuvo de repetir en la segunda mitad y un tanto de Puyol después de mucho tiempo, justo antes del descanso, posibilitaría que los azulgranas se fuesen a los vestuarios en el ecuador del partido, ya con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad al poco de iniciarse, dos hachazos prácticamente consecutivos de Alexis Sánchez, dejarían el 4-0 en el marcador que acabaría redondeando Cesc en un disparo con la zurda desde dentro del área.

Este resultado, unido al 1-4 cosechado por los azulgranas, aseguran la más que probable inicial clasificación de los de Martino por un total de 9-2 en la eliminatoria para semifinales, en donde muy probablemente se vea las caras con la Real Sociedad.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Javi Jiménez
2 Martín Montoya 25 Nagore
15 Bartra 6 Loukas Vyntra
5 Puyol 16 Issam El Adoua Tarjeta Amarilla
21 Adriano 12 Juanfran
24 Sergi Roberto Tarjeta Amarilla 15 Nikos Karabelas
17 Alex Song Tarjeta Amarilla 20 Pedro Ríos
8 Andrés Iniesta 46′ 18 Sergio Pinto 32′ Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 78′ 37 Víctor Camarasa Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 69′ 11 Rubén 72′
20 Tello 9 Ángel 59′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
7 Pedrito 46′ 3 Aloys Nong 32′
19 Affellay 69′ 14 Miguel Pallardó 59′
14 Mascherano 78′ 33 Jordi César 72′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Joaquín Caparrós

Goles:

0-1, Sergi Roberto en el primer palo al rebotarle en la espalda un remate de cabeza que iba fuera después de un córner levantinista en el minuto 9. 1-1, Adriano de lanzamiento cruzado y de rosca con la izquierda desde fuera del área en el minuto 28. 2-1, Puyol rematando desde cerca del punto de penalti con la cabeza, cruzando el balón, a la salida de un córner en el minuto 44. 3-1, Alexis Sánchez solo en boca de gol, tras una gran jugada de Montoya que remata y cuyo balón no es blocado por Javi Jiménez en el minuto 50. 4-1, Alexis Sánchez nuevamente en boca de gol para enganchar un rechace de Javi Jimenez a disparo de Adriano que pega en el larguero y en el que el portero tarda en reaccionar posibilitando la llegada del chileno en el minuto 52. 5-1, Cesc Fábregas de disparo raso con la izquierda tras controlar en el área y disparar cruzado al primer palo en el minuto 68.

Incidencias:

25.551 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Levante, que disputó el partido con su segunda equipación de color verde, con ventaja para los locales por el 1-4 obtenido en el parido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario