Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2014

Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Febrero de 2014 Portada diario Marca del 2 de Febrero de 2014 Portada diario Sport del 2 de Febrero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 2 de Febrero de 2014
Se Fue Luis, queda la Roja Luis. Contigo cambió todo ¡Naufragio! Revolcón

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia y pone en riesgo su liderato en la Liga

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona cae 2-3 ante el Valencia. El F.C. Barcelona, en la semana en que su míster había comentado que no quedaba espacio para los fallos, ha caído ante el Valencia por 2-3, haciendo estéril los goles de Alexis Sánchez y de Messi, en un encuentro que los barcelonistas llegaron a gustarse en el inicio del partido, pero que no consiguieron cerrar y que se les complicaría con el paso de los minutos. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene, aunque con un partido más, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y con uno más que el Real Madrid, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en sus enfrentamientos ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao respectivamente. (…)
  • Diario As: El Barcelona entre costuras. Dijo el Tata en la previa del partido que no era tiempo para cometer errores y al instante su equipo metió la pata hasta el corvejón. Y en casa. Y ante un Valencia en proceso de remodelación. Y dependiendo de lo que pase en el Manzanares y en el nuevo San Mamés, puede que la catástrofe sea de dimensiones colosales. Al Barça se le ven las costuras, al Tata su falta de cintura, a los jugadores las vergüenzas y el Emperador anda desnudo por la calle. Ha sido el Valencia de Pizzi y de Rufete el primero que ha gritado al mundo que el señorón anda por la calle enseñando las vergüenzas. El 2-3 de ayer con el que el Barça compromete seriamente sus opciones de cara a una Liga que va estar en un pañuelo y en la que un estornudo se convierte en un constipado es un síntoma claro que en este equipo hay algo que no funciona. Igual lo de hoy es una mala noticia para el Barça, pero también es una gran noticia para el fútbol español que un equipo como el Valencia sepa rearmarse en un fin de semana para meterle el agua en casa a uno de los mejores equipos del mundo. Quizás si todos hicieran como el Valencia, la Liga sería más divertida. El partido expuso a plena luz los problemas del Barça en sus días malos: La defensa fue un chiste, Busquets no llega a tapar los agujeros de unos compañeros de línea que no meten la pierna ni por equivocación, Alexis es la ciclotimia personificada y Messi no basta. El argentino fue, de largo, el mejor de su equipo hasta que le duró la gasolina, que fue cuando empezó a regalar balones a los defensas del Valencia. En los 55 minutos anteriores, dispuso balones a sus delanteros, que no los aprovecharon. Cuando él tuvo la oportunidad de marcar, tampoco tuvo la suerte de cara. Vive una racha mala de cara a portería. Se solucionará porque es el mejor del mundo. Pero todo indica que el mejor ya no juega en el mejor equipo del mundo como hasta hace poco. Mal síntoma para el Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El Barça se pega un tiro en el pie. El Barcelona dejó el liderato en bandeja a sus perseguidores tras caer en el Camp Nou contra el Valencia. Los catalanes dejaron escapar un partido que fueron ganando ante un Valencia descarado. Alexis adelantó a los culés, pero Parejo empató antes del descanso. En la reanudación Piatti puso por delante a los de Pizzi y las dudas del Barça en defensa se contagiaron al resto del equipo. Messi volvió a empatar de penalti, pero Alcácer firmó el 2-3 definitivo. Al Barça le puede salir cara la bipolaridad exhibida ante el Valencia. El equipo del Tata fue capaz de dominar el partido y de tener a su rival arrinconado, pero también de conceder goles a su rival con suma facilidad. Lo que en principio apuntaba a día tranquilo en Les Corts, acabó en drama. (…)
  • Diario Sport: Petardazo del Barça en la Liga. El Barça se dejó sorprender por el Valencia que se aprovechó de la desconexión general blaugrana. Tras marcar el 1-0 a los 7 minutos, los blaugrana apagaron la luaz a la media hora de juego y permitieron que el Valencia remontara hasta el 2-3. Se complica la Liga y el liderato que ha ostentado el Barça durante 59 jornadas consecutivas. Y nunca soñó Juan Antonio Pizzi que su regreso a Barcelona sería así de triunfal… y perjudicial para los blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça perdona al Valencia y lo puede pagar muy caro. Un Barça que pudo sentenciar en un arranque de partido brillante se ha dejado ante el Valencia tres puntos que pueden ser decisivos en la carrera por el título. Juan Antonio Pizzi ha ganado por 2-3 en su primera visita como entrenador a su ex equipo en un partido que comenzó como un paseo azulgrana pero que ha acabado con campanada che. El líder ha perdonado y hoy puede dejar su primer puesto. A los seis minutos el Barça ganaba con gol de Alexis y, con un fútbol rápido y eficaz con constantes pases al espacio parecía que iba a desballestar a los ‘che’, absolutamente superados en los primeros veinticinco minutos, sin dar un pase correcto y con constantes pérdidas de balón en defensa que generaban ocasiones de gol azulgrana en contragolpes conducidos por Pedro. Sin embargo, mientras el Barça se ha ido relajando el Valencia ha ido entrando en el partido con intensidad. Primero ha dado la vuelta al marcador en minutos de esos que se llaman psicológicos: justo antes del descanso y recién iniciado el segundo tiempo. Y después del empate del Barça ha tirado de oficio ante un conjunto azulgrana que de golpe se ha bloqueado. (…)

Martino en rueda de prensa tras la derrota de los suyos

  • Diario As: Martino: «Estoy muy preocupado». Martino empezó su intervención con un recuerdo a Luis: “Antes de empezar las preguntas quisiera mandarle mis condolencias a la familia de Luis Aragonés y reconocer la gran pérdida que es para el mundo del fútbol”. Luego se sometió a la rueda de preguntas de los medios acreditados. Cambio de imagen: “No le encuentro explicación al vuelco del partido. Encajar antes del descanso nos hizo desconfiar y el segundo, en precipitarnos en todo. Estaba muy tranquilo, aunque quería asegurar la ventaja inicial. Los partidos no se acaban hasta que se acaba y dio la impresión que a la media hora la cosa estaba liquidada. Más después de haber hablado de que los errores penalizan”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Ahora empieza otra Liga». ata Martino lamentó los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino ha dicho que el tanto de Parejo antes del descanso ha descolocado a sus jugadores. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha lamentado los errores que ha cometido su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado «doloroso» que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga. «La opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora», ha afirmado el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «Si se puede, al rival hay que pisarlo». . Tata Martino no ha encontrado las claves de la derrota del Barça ante el Valencia. «Es muy difícil encontrarle explicación. El gol al final de la primera parte nos hizo daño y nos hizo desconfiar y el segundo al inicio de la segunda nos metió en un estado de desesperación que propició los errores». «Estaba ansioso por rematar el partido», ha añadido. Tata Martino se propone «recuperar el terreno que seguramente vamos a perder pero como nos toca jugar contra ellos» hay tiempo para enderezarse.. «Ahora jugamos una liga distinta hasta ahora». Más que un accidente, el técnico ha hablado de errores subsanables. «Tenemos que resolver y estar a la altura de las circunstancias, que duela pero que no repercuta. Seguir adelante y no dar señas de que nos ha dolido más». (…)

La previa del Athletic de Bilbao-Real Madrid (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: El Real Madrid, al asalto de la Liga en el nuevo San Mamés. Si el Madrid vence esta noche en Bilbao demostrará que puede ganar cualquier cosa y a cualquier rival. Si se impone en San Mamés dará un golpe a la Liga, que será de impacto traumático para el Barcelona, no importa lo que haga antes el Atlético. El título no se decide en la jornada 22, claro que no. Imposible afirmar tal cosa cuando faltan otras 16, 48 puntos, una eternidad. Sin embargo, las Ligas se empiezan a decidir en noches como la de hoy, cuando el fútbol importa mucho, pero cuando la fortaleza de espíritu importa mucho más. Para el Madrid no es sólo cuestión de puntos y liderato: tendrá la oportunidad de hurgar en la herida que el Barça comenzó a hacerse a sí mismo cuando decidió negar los síntomas de decadencia, el agotamiento de sus motores o la necesidad de un central. (…)
  • Diario Marca: A los leones. El Real Madrid conocerá el nuevo San Mamés, aunque no le será extraño. El moderno mantiene el aroma a fútbol puro de la vieja Catedral y el Athletic promete batalla para grandes guerreros (21.00 horas / Canal +, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.com). Los blancos, después de la derrota del Barça, pueden completar en Bilbao la remontada y adelantar a los culés, a los que devoraron en esa jaula. A pesar de los tres últimos antecedentes (tres 0-3 para el Madrid), Ancelotti sabe lo que le espera. No se podrá ni respirar. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti teme San Mamés. El Madrid de Carlo Ancelotti tendrá la primera prueba importante del año ante un equipo de su talla con la visita de esta noche a San Mamés, donde le espera un Athletic invicto en Liga y al que no afectará su derrota en Copa ante el Atlético al que tuvo contra las cuerdas, pero al que dejó escapar por su indolencia en el remate final. El entrenador italiano sabe que las excelentes estadísticas del arranque de año –ocho partidos ganados de ocho, con 17 goles a favor por ninguno en contra, amén de 20 partidos consecutivos sin perder– no valdrán de nada si hoy no lo confirman ante el Athletic en Bilbao. Un traspié frenaría su escalada para seguir la estela del Atlético de Madrid, e intentar aprovechar el sorprendente pinchazo sufrido ayer por el Barça ante el Valencia. “El Athletic es un gran equipo, está jugando un fútbol muy dinámico. Hay que hacer lo máximo para ganar, dar más del 100 cien por cien”, subrayó Ancelotti que teme al cuarto de la tabla y que ha sido el único capaz de derrotar al Barcelona en Liga esta temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Examen para Athletic y Real Madrid. Tras superar una fase del calendario relativamente fácil, el Real Madrid empieza hoy en San Mamés otra fase en la que deberá demostrar cual es su nivel real. Se las verá con el Athletic en Liga, Atlético en Copa, Villarreal en Liga y de nuevo Atlético en Copa en apenas 10 días. En Liga aún nadie ha conseguido ganar en la nueva Catedral y el Athletic quiere mantener a toda costa su privilegiada cuarta posición en la tabla. Y más aún, después de caer eliminado en la Copa a manos del Atlético. Al margen de la racha de buenos resultados, los de Ancelotti llegan al partido espoleados por la inesperada derrota ayer del Barça en el Camp Nou ante el Valencia. (…)

Ancelotti en Rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Bale no viaja pero no necesita hacer otra pretemporada». Carlo Ancelotti anunció en rueda de prensa la baja de Gareth Bale, que no estará en el partido de mañana ante el Athletic (21:00 horas): “El jugador está bien pero no queremos asumir riesgos”. La situación de Bale: “No está disponible para mañana porque no entrenó esta semana. Está haciendo un buen trabajo y creo que estará disponible para el miércoles. No necesita hacer otra pretemporada, porque el problema que ha tenido es muy pequeño”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Para ganar en San Mamés, hay que dar más del 100%». Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa al difícil partido del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao y confirmó la baja de Gareth Bale para San Mamés. «Bale no está disponible porque no se entrenó en la semana y este domingo volverá a entrenar y estará listo para el miércoles. No necesita hacer otra pretemporada, el problema que ha tenido es muy pequeño. Necesita entrenar y tomar confianza», explicó sobre el galés. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «Jugar antes o después del Barça y el Atlético no es importante». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió a su rival de mañana, el Athletic Club de Bilbao, al que ve como «uno de los equipos que mejor fútbol juega en España» y aseguró que para ganar tendrán que dar «más del cien por cien». «El Athletic es un gran equipo que está jugando muy bien. Me gusta mucho la manera en la que juega. Es muy peligroso, juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico», valoró. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El Athletic es uno de los que mejor fútbol juega en España». Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió a su rival de mañana, el Athletic Club, al que ve como «uno de los equipos que mejor fútbol juega en España» y aseguró que para ganar tendrán que dar «más del cien por cien». «El Athletic es un gran equipo que está jugando muy bien. Me gusta mucho la manera en la que juega. Es muy peligroso, juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico», valoró. (…)

Deja un comentario