El F.C. Barcelona recupera el liderato venciendo 1-4 al Sevilla

Estadio: Sánchez Pizjuán – 9 de Febrero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona recupera el liderato venciendo 1-4 al SevillaEl F.C. Barcelona ha conseguido una goleada 1-4 ante el Sevilla con dos tantos de Messi y otros de Alexis y de Cesc con los que se inauguraba y cerrado el marcador, en un difícil encuentro para los azulgranas disputado bajo la lluvia y en el que los azulgranas sufrieron en la primera mitad y que vieron la mejor versión de Messi para remontar el tanto inicial sevillista.

El partido no comenzaría bien para los azulgranas porque antes de cumplirse el primer cuarto de hora, los sevillistas se adelantaron en el marcador y vieron como el equipo del Tata flaqueaba y los de Emery trataron de hacer sangre y noquear a los azulgranas, cosa que no consiguieron por la mala suerte y la falta de puntería de sus delanteros.

El partido pintaba feo para los azulgranas pero en la recta final de la primera mitad una falta botada por Messi y rematada por Alexis en posición adelantada, pondría las tablas en el marcador.

A partir de ese momento ya sólo hubo equipo en el campo y se pudo ver la mejor versión de Messi que en dos jugadas de auténtico mérito, sobre todo en el control y disparo del primero de su cuenta, pondrían a los suyos por delante del marcador, el primero antes del descanso y el segundo con el que sentenciaba el partido en la reanudación.

Con 1-3 todavía hubo tiempo para que Cesc Fábregas se reivindicase y consiguiese el tanto con el que cerraría el encuentro.

Con este resultado y el pinchazo del Atlético de Madrid, el F.C. Barcelona recupera el liderato con cincuenta y siete puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y Real Madrid, en lo que es la liga más disputada de los últimos años.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Beto 1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla
5 Diogo Figueiras Tarjeta Amarilla 2 Martín Montoya
21 Pareja 15 Bartra
2 Fazio 3 Gerard Piqué
14 Alberto Moreno 21 Adriano
6 Carriço Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 83′
12 Iborra 64′ 17 Alex Song Tarjeta Amarilla
18 Gameiro 64′ 8 Andrés Iniesta
11 Rakitic 9 Alexis Sánchez 89′
20 Vitolo 77′ 10 Leo Messi
9 Bacca 7 Pedrito 73′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Trochowski 64′ 4 Cesc Fábregas 73′
16 Cheryshev 64′ Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets 83′
17 Jairo 77′ 24 Sergi Roberto 89′

Tecnicos:

Unai Emery Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Alberto Moreno de disparo desde la frontal con el exterior de su pie izquierdo que toca en Bartra antes de entrar en la portería de Valdés en el minuto 15. 1-1, Alexis Sánchez de cabeza partiendo en posición adelantada en una falta botada por Messi en el minuto 34. 1-2, Messi desde la frontal tras controlar con la derecha y empalmar con la izquierda sin dejarla caer después de un rápido contraataque de los azulgranas en el minuto 44. 1-3, Messi nuevamente de disparo con la izquierda desde la frontal del área que coloca por abajo ajustado al palo en el minuto 56. 1-4, Cesc Fábregas de disparo con la derecha por el centro picando el balón por encima de Beto tras recibir el balón dentro del área de Alexis Sánchez en el minuto 88.

Incidencias:

Unos 25.000 espectadores se dan cita el en Sánchez Pizjuan para presenciar el partido de la jornada vigésimo tercera del campeonato nacional de liga de primera división entre el Sevilla y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario