El F.C. Barcelona golea 4-1 al Almería

Estadio: Nou Camp – 2 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 26

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 U.D. Almería Escudo del U.D. Almería

Arbitrado por Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-1 al AlmeríaEl F.C. Barcelona ha conseguido una engañosa goleada al imponerse 4-1 al Almería con tantos de Alexis Sánchez, Messi, Puyol y Xavi Hernandez, en un encuentro a rachas de los azulgranas y en el que pudieron sentir la desaprobación de un grupo nutrido de su afición.

Volvería Puyol y Neymar al once inicial, siendo el sacrificado Iniesta en la alineación de un Martino que tuvo que ver el partido desde la grada.

Y pronto se le pusieron bien las cosas a los azulgranas porque primero un tanto de un atento Alexis a un rechace de Esteban y luego un tanto magistral de Messi en el lanzamiento de una falta directa parecían poner mucha distancia en el marcador en el ecuador de la primera mitad.

Sin embargo el Barça, a la salida de un saque de esquina fatalmente defendido, vería como a renglón seguido del 2-0 los andaluces recortarían distancias en el marcador y llevarían la incertidumbre y los nervios en el campo y en la grada.

En la segunda mitad el panorama no cambió e incluso el Almería se envalentonó, mientras el Barça jugaba con fuego.

En los últimos minutos de partido Martino recurriría a Iniesta y con él en el campo Puyol primero y Xavi después en un auténtico golazo, dejarían finiquitado un partido que acabaría con un resultado engañoso.

Con este resultado, el F.C. Barcelona recorta dos puntos al Real Madrid situándose a uno de los blancos y con dos de ventaja sobre los rojiblancos, y se enganchan a la liga tras la debacle de Anoeta, volviendo a depender de sí mismos para hacerse con el título de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Esteban
22 Dani Alves 20 Rafita
14 Mascherano 5 Trujillo
5 Puyol 2 Torsiglieri
21 Adriano Tarjeta Amarilla 16 Dubarbier
6 Xavi Hernández 19 Jonathan
16 Sergio Busquets 31 Azeez 79′ Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 79′ 7 Verza Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 72′ 15 Corona 72′ Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 8 Aleix Vidal
11 Neymar 87′ 10 Rodri 62′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Pedrito 72′ 11 Barbosa 62′
8 Andrés Iniesta 79′ 6 Tébar 72′ Tarjeta Amarilla
20 Tello 87′ 17 Suso 79′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Francisco J. Rodríguez

Goles:

1-0, Alexis Sánchez sólo con la derecha desde el área pequeña para aprovechar un rechace de Esteban a un disparo de Cesc en el minuto 9. 2-0, Messi con la izquierda de rosca al palo defendido por la barrera en el lanzamiento magistral de una falta que coloca cerca de la escuadra en el minuto 24. 2-1, Trujillo sólo con la cabeza entrando por el centro a la salida de un córner en el minuto 27. 3-1, Puyol atento en el primer palo para empujar a puerta vacía el rechace del larguero a un remate de cabeza de Messi a la salida de un córner en el minuto 84. 4-1, Xavi Hernández de disparo con la derecha desde la media luna del área en el minuto 89.

Incidencias:

58.930 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo sexta jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y la U.D. Almería


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario