El Barça a cuartos eliminando al City al que vence 2-1 con un gran Messi

Estadio: Nou Camp – 12 de Marzo de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Manchester City Escudo del Manchester City

Arbitrado por Stephane Lannoy (Francia)


Crónica del Partido

Foto de El Barça a cuartos eliminando al City al que vence 2-1 con un gran MessiEl F.C. Barcelona ha conseguido volver a vencer al City, esta vez por 2-1, con goles de Messi y de Alves, en un partido serio de los azulgranas y en el que volvería a aparecer la figura de Leo Messi como referente azulgrana y que realizaría un gran encuentro.

Saldría Martino con su dibujo habitual de 4-3-3 con Mascherano acompañante de Piqué en el centro de la defensa con Busquets como escudero de Xavi Hernández, Iniesta y Cesc que alternarían posiciones y con Neymar y Messi como referentes ofensivos. Pellegrini por su parte, desde la grada, saldría con un solo delantero.

El City, a pesar de la necesidad saldría a especular con el balón y apenas inquietó durante la primera parte al Barça, en donde el Kun Agüero apenas pudo intervenir en el partido, y en donde las mejores oportunidades fueron de los azulgranas que vieron como quedaba impune una falta en el área sobre su estrella y era anulado un gol en posición legal.

Ya en la segunda parte el City pareció cambiar con la entrada de Dzeko y apretó a la zaga azulgrana, y durante minutos dominaron el partido, pero para suerte azulgrana aparecería Messi que no perdonaría el 1-0.

También como en otras ocasiones un gran Valdés aparecería cuando su equipo más lo necesitó.

Ya con el tiempo acabado los citizens conseguirían empatar el partido a la salida de un córner, pero a renglón seguido y ya en el descuento una fabulosa jugada de Iniesta, posibilitaría el 2-1 de Alves en una generosa cesión del manchego al brasileño.

Con este resultado el F.C. Barcelona en un agregado de 4-1, certifica su pase a cuartos en donde de momento le espera el Atlético de Madrid, el Bayern de Munich y el PSG, a falta de conocer los otros cuatro cuartofinalistas de la jornada de Champions de la próxima semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Hart
22 Dani Alves 5 Zabaleta 78′ Dos Tarjetas Amarillas
3 Gerard Piqué 4 Kompany Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 6 Lescott
18 Jordi Alba 13 Kolarov Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 25 Fernandinho Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 7 James Milner
8 Andrés Iniesta 21 David Silva 72′
10 Leo Messi 42 Yaya Touré
4 Cesc Fábregas 86′ Tarjeta Amarilla 8 Nasri 75′
11 Neymar 80′ 16 Kun Agüero 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 80′ 10 Dzeko 45′
24 Sergi Roberto 86′ 9 Negredo 72′
15 Jesús Navas 75′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Manuel Pellegrini

Goles:

1-0, Messi atento en el área para recatar un pase de Cesc que iba a él pero que el central no es capaz de sacar y que el argentino aloja en las redes picando el balón cruzado con sutileza ante la salida de Hart que no puede hacer nada en el minuto 67. 1-1, Kompany en el primer palo solo en posición correcta tras un remate de cabeza en el segundo palo a la salida de un córner en el minuto 89. 2-1, Alves de disparo con la derecha a bocajarro tras una fabulosa asistencia de Iniesta que gana la línea de fondo yéndose del portero y con generosidad cede al brasileño para que marque el tanto en el minuto 91.

Incidencias:

85.957 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de Champions entre el F.C. Barcelona y el Manchester City que disputa el partido con su segunda equipación de color blanco


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario