Revista de Prensa del 1 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 1 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 1 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 1 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 1 de Abril de 2014
La Champions se cruza en la Liga Cholos ante el peligro Con Messi al 100%,,, y Diego Costa Tocado Champions Liga

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 5-0 al Rayo Vallecano

  • CenturyMatch: Goleada 5-0 del Real Madrid al Rayo. El Real Madrid ha goleado 5-0 con goles de Cristiano Ronaldo, de Carvajal marcando su primer tanto oficial con la zamarra blanca, Morata un auténtico golazo y un doblete de Bale, el segundo con una gran demostración de sus características y calidad, en un vendaval del ataque blanco en la segunda parte a pesar de que por momentos, el dominio del balón fuese de los de Paco Jémez que desplegó una táctica sin complejos. Con este resultado el Real Madrid, obligado a ganar por los resultados de sus rivales para la liga, mantiene las cosas como estaban y se sitúa a tres puntos del Atlético de Madrid y a dos puntos del F.C. Barcelona que encabezan la clasificación, en la lucha por el Campeonato de Primera División. (…)
  • Diario As: El Madrid se refugia en los goles. Como llovía en Madrid, quisimos imaginar un partido épico de estilo británico, de ida y vuelta, de caras manchadas de barro. No hubo suerte. No era esa lluvia, ni esa noche. No caía agua de la que inspira, sino de la que hace charco en los zapatos. Tampoco hay barro en la hierba de diseño. Así es la lluvia, por otro lado: puede propiciar partidos épicos o duelos tristes, como de amantes abandonados. En la primera parte, el Madrid acumuló ocasiones para sentenciar y guarecerse, pero sólo marcó un gol, de Cristiano a pase de Bale, magnífico contragolpe. Por si se lo preguntan, les disiparé la duda: después del gol, los protagonistas se abrazaron, diría que sinceramente. (…)
  • Diario Marca: Goles para aguantar el chaparrón. El tiempo afecta en el ánimo de la gente. Más si cabe cuando vienes de perder dos partidos. La noche fue triste en la capital y el Real Madrid aguantó el chaparrón metiendo goles. Le hizo cinco al Rayo, aunque no pudo disimular su pena. Era una jornada propicia para recortar y Barcelona y Atlético no fallaron. El Madrid ganó sin alegría. Fue una noche difícil a pesar de lo que reflejó el marcador, que no siempre dice la verdad. Difícil por el ambiente que rodeó al partido. El Bernabéu tampoco pudo ocultar su melancolía. Los goles fueron menos celebrados que nunca, aunque estuvo bien como remedio contra la crisis surgida en dos días desastrosos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pone fin a su mala racha. Saltó el Real Madrid sintiendo una presión que hace meses no experimentaba. Del liderato en solitario a ser el tercero de los aspirantes al título, conocedor del triunfo del Atlético de Madrid y Barcelona, digiriendo aún dos derrotas en el peor momento. El Clásico y el tropezón del Sánchez Pizjuán han restado la confianza en sus virtudes. Ante el Rayo jugó anestesiado por una semana negra. Con poca actitud para lo que exigía un guión de reacción inmediata y acabó recuperando autoestima gracias al planteamiento del rival. El mensaje ofensivo en otro momento de Carlo Ancelotti comienza a tomar otro cariz. Sin Luka Modric, baja por fiebre, la apuesta por Illarramendi antes que por Isco es un mensaje a navegantes. Enfrente tendría un equipo que apuesta por el fútbol en cualquier escenario. El Rayo Vallecano no se arruga y sale por el balón. Deja espacios y corre riesgos. El mejor escenario para la magia de Isco. Pero la derrota deja heridas y Ancelotti quiso cerrarlas antes del duelo europeo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Illarramendi se solapa con Xabi Alonso, que en momentos del partido fue un tercer central, alejado de su zona de influencia. Los malos resultados también señalan jugadores y a Diego López comienza a poderle una campaña en su contra. Aficionados de su propio equipo le silbaron en un partido en el que no tuvo trabajo. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: Una manita que no acalla el enfado de la afición del Madrid. El Real Madrid ganó al Rayo Vallecano y sigue a tres puntos del Atlético, líder y a dos del Barça, segundo. Vamos, que por arriba, la Liga sigue igual, pero para el equipo blanco nada es igual desde que perdió ante Barça y Sevilla. Dos derrotas seguidas que han significado para el Madrid mucho más que la pérdida de puntos y casi despedirse de la Liga. El club merengue ha pasado de tener una salud de hierro a convertirse en un enfermo que vive una psicosis muy grave como se pudo comprobar en la noche lluviosa de Madrid. El Bernabéu esperaba a los suyos con ganas y no precisamente para aplaudirles. Más bien todo lo contrario. Ya cuando por los altavoces se escucharon las alineaciones se pudo comprobar que los señalados por la afición eran Bale, Benzema, Ancelotti y, sobre todo, Diego López que se pasó casi todo el partido escuchando pitidos cada vez que tocaba el balón. La grada ya había dejado muy claro que prefiere a Casillas, pero ahora lo muestra de manera más evidente tras los seis goles encajados y la campaña propagandística realizada a favor de Iker y que el club no ha hecho nada para frenar, por cierto. (…)

Ancelotti en Rueda de Prensa tras la goleada de su equipo

  • Diario As: Ancelotti, al público: «Pitar a Cristiano no es comprensible». “Son incomprensibles los pitos a Cristiano Ronaldo”, dijo Carlo Ancelotti tras la victoria del Real Madrid sobre el Rayo Vallecano por 5-0. El encuentro: “El equipo tuvo una buena actitud en el campo y sirve para preparar bien el próximo partido”. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Pitar a Cristiano no es comprensible». Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró contento con la victoria lograda frente al Rayo (5-0), que rompe la racha de dos derrotas consecutivas ligueras frente al Barcelona y Sevilla, y aseguró que hoy sus jugadores «han tenido actitud» y llegan al final de temporada «físicamente bien». «Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos», dijo Ancelotti, en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «No es comprensible que piten a Cristiano Ronaldo». «Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos», dijo Ancelotti, en rueda de prensa. «Llegamos al final y podría ser mejor después de dos derrotas, pero llegamos en un momento físicamente bueno, mentalmente hemos reaccionado bien y miramos con optimismo. No faltan muchos partidos y si ganamos todos ganamos la Liga de Campeones y la Copa del Rey, que eso mismo piensa otro equipo. Tenemos que pensar en nosotros y pensar positivo», afirmó el técnico del Real Madrid, que siguen terceros de la clasificación tras las victorias esta misma jornada de Atlético, líder, y Barcelona, segundo. «Puede ser que saber los resultados afecte un poco, es normal, pero tenemos que estar centrado en nuestro partido y tenemos que pensar en otra cosa. Tenemos que hacerlo así», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido actitud». Carlo Ancelotti se mostró contento con la victoria lograda frente al Rayo (5-0), que rompe la racha de dos derrotas consecutivas ligueras frente al Barcelona y Sevilla, y aseguró que hoy sus jugadores «han tenido actitud» y llegan al final de temporada «físicamente bien». «Hemos reaccionamos bien después de dos derrotas, hemos hecho buen partido y los jugadores han tenido buena actitud. Esto sirve para preparar bien el próximo partido y hay que seguir, porque es un momento de la temporada muy importante para todos», dijo Ancelotti, en rueda de prensa. (…)

Sufrida victoria del F.C. Barcelona 0-1 ante el eterno rival de la ciudad con tanto de Messi de penalti

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 0-1 al Espanyol. El F.C. Barcelona ha conseguido una meritoria victoria al vencer 0-1 al Espanyol en Cornellá con un tanto de Messi de discutido penalti en el último cuarto de hora de partido, en un meritorio encuentro de los de Aguirre que disputaron el partido con mucha intensidad sin ahorrarse ningún tipo de esfuerzo, realizaron una muy buena primera mitad y que sólo bajaron los brazos cuando el resultado ya estaba en contra y le flaquearon las fuerzas. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional de la liga con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y con cinco sobre el Real Madrid, a la espera de los resultados en sus enfrentamientos que disputan a continuación con Athletic de Bilbao y Rayo Vallecano respectivamente. (…)
  • Diario As: Polémica y sufrida victoria culé. Sudó tinta china el Barcelona para ganar los tres puntos en un derby ante el Espanyol que tuvo de todo y que va a dar mucho que hablar, como en los viejos tiempos. Dureza, penaltis no pitados, penalti dudoso señalado, gol fantasma, expulsión del portero españolista y más adrenalina que juego. El Barcelona salió beneficiado de unas decisiones arbitrales que le favorecieron en los penalties y que le perjudicaron en la dureza. Clos Gómez obvió el penalti de Mascherano a Javi López en la primera parte y señaló el que el lateral españolista cometió por manos después de un control sospechoso de Neymar. Durante todo el partido, el colegiado estuvo más atento a las manos que a las patadas. El partido se resume en la figura de Javi López. Presente en las dos jugadas decisivas y que acabó de portero tras la expulsión de Casilla. Él encarnó la lucha de un Espanyol que remó contracorriente durante 90 minutos para acabar ahogado en la orilla. Sufrió López un penalti de Mascherano en la primera parte y luego cometió el que decidió el encuentro. Después, acabó de portero tras la expulsión de Kiko. Más no se le puede pedir. (…)
  • Diario Marca: Golpe de mano. Un polémico gol de penalti de Messi dio la victoria al Barça en el derbi catalán. Un duelo muy intenso que quedó marcado por la pena máxima señalada por mano de Javi López dentro del área. No fue la única, ya que el Espanyol también vio cómo se quedaba sin portero y sin cambios cuando Casilla detuvo con las manos una vaselina de Messi fuera del área. El Barça sigue dependiendo de sí mismo para llevarse el título. No defraudó el duelo barcelonés. La cita estaba marcada en el calendario como uno de los partidos más difíciles que le queda al Barça en su carrera por el título. Así fue. Tanto que casi se deja media Liga en Cornellà-El Prat. El Espanyol planteó un partido trabado y le puso muy difíciles las cosas a los culés. (…)
  • Diario Sport: Neymar y Messi desencallaron el derbi más duro. Los de Tata Martino resolvieron a base de tesón uno de los partidos más complicados que le esperan hasta la conclusión del campeonato. Faltan siete jornadas, y el Barça mantiene el frenético pulso con Atlético y Madrid en cabeza después de imponerse por 0-1 a un Espanyol rocoso y extremadamente agresivo. Un derbi en el que hubo de todo, y que se decidió a un cuarto de hora del final gracias a un penalti de Javi López que Leo Messi no desaprovechó. El Espanyol supo llevar el agua a su molino convirtiendo el partido en un campo minado. El Barça se vio asfixiado por la intensidad de un rival al que no le tembló el pulso a la hora de emplearse al borde del reglamento. La fuerte presión y las continuas faltas impidieron jugar con fluidez a los de Martino. Y estuvieron a punto de desquiciar a uno de los futbolistas que más patadas, empujones y pisotones recibió: Neymar, a quien los de Aguirre buscaron las cosquillas constantemente. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça gana un derbi de los de antes. Tata Martino lo resumió bien tras el partido ante el Espanyol: «Nos quedan siete finales de aquí al término de la Liga». En efecto, cada partido que le resta al Barça será, eso, una auténtica final. El derbi fue un partido intenso, como los de antes, en que el fútbol fue suplido por una lucha sin cuartel, por cierta dosis de dureza local y una intensidad destacable de ambos equipos. Decidió, cómo no, Leo Messi que logró su primer gol, de penalti, en Cornellà-El Prat. El Barça pudo efectuar un ensayo muy serio de lo que será su partido frente al Atleti en Champions, ya que el vasco Aguirre puso en práctica un 4-2-3-1 que a grandes rasgos recuerda el juego del Cholo Simeone, con variantes. El problema es que los rojiblancos no perdonarán como hizo el Espanyol por la ‘dinamita’ que tienen sus delanteros. (…)

Martino en rueda de prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Es triste, seguro que se habla del arbitraje y no del partido». “Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. En el penalti estaba muy lejos. Presumo que hubo mano. Me parece triste que no se hable más de fútbol. Cuando escucho siempre aprendo algo nuevo. Estando en Argentina creía que no se hacían estos análisis. Me quejaba de ello en mi país y lo reitero aquí. Seguro que no se hablará del partido y se hablará del arbitraje”, aseguró el entrenador del Barcelona. Tata Martino, tras la victoria de su equipo en Cornellà (0-1). Importancia victoria: “Ganar hoy es importante porque es un derbi. Estos partidos siempre hay que ganarlos. Lo valoremos mucho. Todo lo que queda es muy difícil. Son siete finales y en estos casos siempre tenemos presente la salida a Valladolid para no cometer los mismos errores”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Es triste, seguro que no se hablará de fútbol». El Tata Martino valoró el triunfo en el derbi y se quejó de que se siga hablando de los árbitros: «Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste». El Madrid: «Fuimos al Bernabéu a ganar y hoy lo hemos vuelto a hacer aquí. El Sevilla también ayudó. Me parece importante que los jugadores recuerden cómo estábamos hace seis días para valorar el esfuerzo». (…)
  • Diario Sport: Tata Martino: «Los derbis nunca son fáciles, hay que ganarlos». «Los derbis nunca resultan fáciles, hay que ganarlos. Son partidos cerrados. Era un encuentro muy difícil, intenso, con muchos cortes. El rival es un equipo que fricciona todo el partido. Es aguerrido y fuerte en la zona media», destacó el preparador azulgrana. Sobre la jugada del penalti, por mano de un defensa del Espanyol, comentó que en la acción está «totalmente tapado y lejos», aunque supone que ha sido mano. «Me parece lamentable que no se hable más de fútbol, lo decía en Argentina y también aquí. Estoy seguro de que no se va a debatir del partido», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Tata Martino: «No sé si hay como para hablar tanto del arbitraje». Gerardo Martino ha vuelto a quejarse de la tendencia que hay en el fútbol español a focalizar los análisis de los partidos en la polémica arbitral y no en el juego de los dos equipos. Cuando se le ha comentado que la afición del Espanyol estaba indignada por el arbitraje de Clos Gómez, el entrenador azulgrana se ha quejado amargamente: «Me parece lamentable que aquí no se hable más de fútbol. A diez mil kilómetros pensaba que aquí se hablaba más de fútbol, pero estoy seguro de que no se va a hablar del partido. Ha sido un partido intenso, bien jugado por los dos equipos. No sé si da como para hablar tanto del arbitraje». Para el Tata, ha sido un partido «muy difícil de arbitrar, con muchos cortes en el juego. En el penalti presumo que debe haber habido una mano porque yo estaba muy lejos». Preguntado sobre las continuas refriegas en que se ha visto envuelto Neymar, Martino comentó que «en el partido de hoy era normal que hubiese acciones de este tipo, ya dijimos ayer que el rival es aguerrido, fuerte en la media, y lo esperábamos. No es que Neymar haya involucionado sino que el rival y el partido se presentaron para que esto suceda más que otras veces». (…)

Deja un comentario