Tablas 1-1 en la Ida de Champions entre Barça y Atlético de Madrid

Estadio: Nou Camp – 1 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: de Cuartos de Final (Ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por


Crónica del Partido

Foto de Tablas 1-1 en la Ida de Champions entre Barça y Altético de MadridEl F.C. Barcelona ha empatado 1-1 ante el Atlético de Madrid con un tanto de Neymar remontando el golazo de Diego Ribas en un partido marcado por las lesiones iniciales de Pique y Diego Costa en el inicio del partido, en un encuentro supe intenso en el que los azulgranas fueron mejores en la segunda mitad con un majestuoso Iniesta, pero que se encontrarían con un igualmente Courtois que paró todo lo posible con la excepción del imparable tanto de Neymar.

Saldría el Tata Martino con su equipo de gala, reforzando el medio campo con la inclusión de Cesc como tercer delantero junto con Messi y con Neymar. Por parte del Atlético de Madrid, finalmente Costa sería de la partida inicial y estaría acompañado por David Villa.

Saldría el Atlético de Madrid muy metido en el partido para intimidar al F.C. Barcelona al que prácticamente no dejarían tocar el balón en los primeros minutos, generando dos claras ocasiones de David Villa en los primeros minutos, marcados por la retirada de Piqué en una mala caída, que sería sustituido por Marc Bartra en un importante examen para el canterano al tener que verse las caras por el recuperado Diego Costa.

Poco a poco el F.C. Barcelona se iría sacudiendo el dominio atlético e iría controlando el balón aunque sin generar apenas ocasiones de gol y siendo esta vez Diego Costa el que se tendría que retirar a vestuarios antes de tiempo por una lesión muscular en unos minutos en los que Iniesta y Neymar empezaron su protagonismo y en el que la mejor ocasión blaugrana sería un gran disparo de Alves desde fuera del área.

En la segunda mitad los rojiblancos siguieron dando la cara aunque bajaron la intensidad y el F.C. Barcelona empezó a tomar las riendas del partido, aunque serían los de Simeone los que, en una jugada que parecía apenas sin relevancia, Diego Ribas se sacó un zapatazo que hizo inútil cualquier estirada de Pinto que vio como el balón limpiaba las telarañas de la escuadra izquierda de su portería.

El resultado era mucho castigo para los azulgranas que, espoleados por su público, empezó a llegar con peligro a Courtois y sería tras una extraordinario movimiento de Iniesta, cuando Neymar, hoy muy activo, conseguiría el tanto del empate.

A partir de ese momento, se vio un atlético que pareció sufrir el desgaste del fin de semana y que se le iba hacer muy largo lo que quedaba del partido. El F.C. Barcelona empujó y empujó con Iniesta como protagonista pero se encontraría con un gran Courtois que impediría todo aquello que no lo hizo su defensa.

Con este resultado, las espadas están en todo lo alto y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón en el partido que ambos equipos disputarán el próximo viernes con una ligera ventaja de los rojiblancos por el doble valor de los goles en campo contrario, valiéndoles un empate sin goles y lógicamente cualquier victoria.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 13 Thibaut Courtois
22 Dani Alves 20 Juanfran Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 12′ 2 Diego Godín
14 Mascherano 23 Miranda
18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla 3 Filipe Luis
6 Xavi Hernández 14 Gabi Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 5 Tiago
4 Cesc Fábregas 68′ 10 Arda Turan 77′ Tarjeta Amarilla
11 Neymar 9 David Villa 70′
10 Leo Messi 6 Koke Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla 19 Diego Costa 30′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Bartra 12′ 26 Diego 30′ Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 68′ 24 José Sosa 70′ Tarjeta Amarilla
11 Cristian Rodríguez 77′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

0-1, Diego Ribas de un derechazo desde muy lejos y escorado que coloca en la misma escuadra y que Pinto llega a tocar pero que no puede hacer nada para impedir el gol en el minuto 56. 1-1, Neymar según le llega con la derecha y de rosca cruzando el balón después de plantarse en el área ganando la espalda a la defensa rojiblanca para llegar a un centro estratosférico de Iniesta desde la línea de tres cuartos en el minuto 71.

Incidencias:

79.941 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar la ida de los cuartos de final de Champions League entre el F.C Barcelona y el Atlético de Madrid que disputó el partido con su segunda equipación color amarillo


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario