Revista de Prensa del 21 de Abril de 2014

Revista de Prensa del 21 de Abril de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Abril de 2014 Portada diario Marca del 21 de Abril de 2014 Portada diario Sport del 21 de Abril de 2014 Portada Mundo Deportivo del 21 de Abril de 2014
Cristiano aprieta para llegar Pepsadillas ¡Aquí está! Remontada para creer

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona sufre para vencer 2-1 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence con sufrimiento 2-1 al Athletic. El F.C. Barcelona, tras su semana negra en la que dijo adiós a sus posibilidades en Champions ante el Atlético de Madrid y perdió la final de Copa ante el Real Madrid, ha conseguido no desengancharse definitivamente a la Liga tras vencer con muchas dificultades 2-1 al Athletic de Bilbao, remontando el tanto bilbaíno con goles de Pedrito y Messi. Con este resultado el F.C. Barcelona recorta tres puntos al Atlético de Madrid y se sitúa a cuatro del Atlético de Madrid y con dos de ventaja sobre el Real Madrid aunque con un partido menos de los blancos. (…)
  • Diario As: Messi evita el caos en Can Barça. El Barça sacó el orgullo en una tarde diseñada para pañuelos y turistas de la que el Athletic quería sacar tajada. Pero Messi, incontestable por mucho que algunos le vean bajo la lupa, no se discute. Messi va a lo suyo. Y ayer, a pesar de las críticas, muchas de ellas justas, pero la mayoría desmesuradas, que ha recibido, se puso al frente de la nave y lideró a un grupo que sigue siendo campeón. Se puede ganar o se puede perder, pero el orgullo de competir lo llevan estos jugadores bordado en el escudo. Así que aferrados a la estela de Messi, los jugadores del Barça lograron derrotar al Athletic por 2-1 tras remontar un gol en contra, se resisten a lanzar por la borda la Liga definitivamente y ponen a los de Valverde en la tesitura de jugarse la plaza de Champions del año que viene en una final en San Mamés ante el Sevilla. En un ambiente desangelado con mucho turista, el Barça tiró de casta. En otras épocas, el de ayer hubiera sido un partido perfecto para montar un cristo de padre y muy señor mío en el Camp Nou. Pero en otras épocas no estaba el mejor jugador del mundo en la plantilla. Messi puede tener partidos malos, pero como dijo alguien, “nunca juega mal”. Si le das un poco de lo que necesita, devuelve toneladas. Ayer, en un partido muy complicado por el momento, pero por encima de todo, por la calidad del rival, Messi cumplió y levantó un partido en el que el conjunto de Martino no jugó bien, pero que supo apretar los dientes y buscar a los buenos y así encontrar el camino del triunfo ante un Athletic que se plantaba en el Camp Nou siendo el único equipo de Primera que no había perdido ni un partido como visitante en la segunda vuelta. (…)
  • Diario Marca: El Barça se agarra a un salvavidas. El Barça tuvo que esperar a un cambio anímico para agarrarse a una Liga que se le escapaba ante su incapacidad ante la portería de Gorka Iraizoz, que crecía ocasió a ocasión ante la mala elección de los jugadores del Barça. Que el fútbol es un estado anímico es un axioma que ya no necesita demostración, pero el Barça volvió a ejemplificarlo en el Camp Nou. Sin excesivo brillo en la elaboración encontró las vías suficientes para llegar a puerta una y otra vez, pero no el camino que lleva a la red. (…)
  • Diario Sport: El orgullo mantiene vivo al Barça en la Liga. Un Barça muy tocado sufrió lo indecible para vencer al Athletic Club (2-1) y mantenerse vivo en la Liga. Para algunos será una lenta agonía; para otros, un ejercicio de profesionalidad; pero lo que es indudable es que la remontada le permite soñar con la Liga pese a que sus constantes vitales, a día de hoy, sean críticas. Era un Barça de duelo tras la desastrosa ‘semana de pasión’ vivida en Champions, Liga y Copa, y se notó. La grada desangelada, de vacaciones; y un equipo plagado de ausencias por las lesiones y las sanciones. Martino sentó a Cesc y recuperó las bandas, con Alexis y Pedro. Song suplió a Busquets para cubrir las espaldas a Xavi e Iniesta. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-1: El Barça no se rinde y remonta ante el Athletic. El Barça se resiste a dar la Liga por perdida. Una remontada no exenta de épica ante el Athletic de Valverde mantiene un hilillo de vida tras un partido intenso, con alternativas y en el que el conjunto de Martino puso lo que en otras jornadas de Liga, por lo que fuese, se había dejado en el vestuario. Dos goles de Pedro y Messi remontaron el tanto inicial de Aduriz. Para ello necesitaron derribar el muro que había levantado ante sí el meta Iraizoz, que hasta los veinte minutos finales pareció imbatible. Lo que está muy claro es que Ernesto valverde cuenta en su Athletic con un ‘nueve’ de referencia alto. Un ariete clásico, en definitiva. Y el delantero en cuestión, Aduriz, fue protagonista. Siempre incordió, participó, combinó, remató al palo y marcó el gol que eliminaba al Barça de la lucha por la Liga. Con cuarenta minutos por delante, el Barça no se rindió y salvó sus opciones. (…)

Gerardo Martino en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: Martino: «Como Messi no habla, responde en el campo». El entrenador del Barcelona analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo y no evitó ningún tema: las críticas a Messi, los silbidos a Cesc, su relación con Alexis, el estado del equipo, la moral… Cómo vio el partido: «Después del primer tiempo, pensé que el partido no estaba hecho para nosotros. No es normal que un equipo haga tantas opciones de gol y no convierta. Pero los jugadores tuvieron mucho corazón y supieron dar vuelta. Se hacía difícil, pero siempre tuvieron mucho coraje. Respecto a Alexis y a Pedro, ustedes me lo preguntan y yo contesto. Uno se siente compenetrado con estos futbolistas porque lo dejan todo, juegan para el equipo, son solidarios. Hoy le tocó jugar a los dos juntos y no se hicieron los distraídos. Los veía agotados de correr, pero están comprometidos con el equipo y con el gol». (…)
  • Diario Marca: Martino: «Cesc tiene temple, no se esconde, es valiente». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo «no estuvo exento de fútbol» y que el equipo jugó «con mucho corazón». «Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad», ha recordado Martino, quien ha reconocido que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: «Pensé que el partido no era para nosotros». (…)
  • Diario Sport: Martino: «Jugamos bien y tuvimos corazón y coraje». Gerardo Martino respiró hondo al final del partido. Tras una semana terrible, su equipo fue capaz de remontar un resultado adverso y mantenerse vivo en la Liga y el entrenador blaugrana lo puso en valor. El Tata estuvo un tanto tenso en algunas de sus respuestas cuando se le cuestionó por la apuesta por el 4-3-3 frente al Athletic Club o el papel de Alexis y Pedro. «No creo que haya sido un triunfo exento de fútbol», defendió el Tata, aunque añadió: «Creo que jugamos bien y además tuvimos mucho corazón y muchos deseos de revertir una mala semana». Y cuando le apretaron sobre el nivel de juego, insistió: «Un equipo que hace trece situaciones de gol no gana de casualidad. Y si mantenemos actuaciones como la de esta noche es más posible que ganemos a que perdamos pero no sé si vimos el mismo partido». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Jugamos con mucho corazón». El entrenador del Barcelona, Gerardo ‘Tata’ Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1), al señalar que el triunfo «no estuvo exento de fútbol» y que el equipo jugó «con mucho corazón». «Un equipo que hace trece ocasiones de gol no gana de casualidad», ha recordado Martino, quien ha reconocido que dudó de la victoria después de las oportunidades malogradas en la primera mitad: «Pensé que el partido no era para nosotros». (…)

El Real Madrid se hace con el título de Copa al vencer al Barça 1-2 en el Partido del Siglo disputado en Mestalla

  • CenturyMatch: El Real Madrid Campeón de Copa venciendo 1-2 al F.C. Barcelona. El Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Copa de S.M. El Rey al vencer 1-2 al F.C. Barcelona con goles de Di María y un auténtico golazo de Gareth Bale tras recorrer la banda desde su propio tanto y que rompería la igualdad conseguida minutos antes por Bartra en una jugada a balón parado, en un encuentro en el que los blancos fueron superiores, muy especialmente en la primera mitad, pero que se mantuvo abierto incluso en los minutos finales. Este triunfo otorga al Real Madrid un nuevo partido del siglo ante el F.C. Barcelona, su décimo novena Copa de Su Majestad el Rey y un nuevo título que añadir a su brillante palmarés. (…)
  • Diario As: Bale es el rey de la Copa. El Real Madrid ganó la Copa del Rey con un gol que será tan inolvidable como el que consiguió Cristiano en 2011. La diferencia es que no habrá foto que lo recoja. Tendrá que ser un vídeo el que muestre cómo Bale corrió desde el centro del campo y cómo esquivó a Bartra, desviando su carrera por delante del banquillo del Barcelona, fuera de los límites del terreno de juego, para luego volver y recuperar la ventaja perdida, para por fin marcar de tiro raso por debajo de las piernas del portero. Por una vez, y durante unos días, no se extrañen si sueñan con centauros. Sucedió en el minuto 84, pero la final se había engrandecido antes, cuando Bartra logró el empate de cabeza (67’), una igualada inesperada, sin relación con lo que estaba ocurriendo. El fútbol es indescifrable. El niño-central rescataba al Barcelona por pura resistencia a la derrota, la que ningún otro veterano compañero había mostrado. Primero quemó los guantes de Casillas con un disparo durísimo. Después le batió con un cabezazo excelente. No tener memoria es no tener complejos. Que nos disculpe si le hemos juzgado por su cara de crío; nunca le volveremos a pedir que se deje bigote (aunque no le sobrará). (…)
  • Diario Marca: De Príncipe a Rey. Todos los millones que costó Bale se quedan en el olvido en días como hoy. Una galopada del galés por la izquierda dio al Real Madrid la Copa del Rey ante un Barcelona que decepcionó durante un buen tramo del partido. Cuando más necesitaban los blancos a sus estrellas, apareció el ex del Tottenham para superar a un lesionado Bartra en la carrera y a Pinto en el mano a mano. En la otra portería, Neymar se topó con el palo cuando había superado a Casillas y el choque ya tocaba su fin. El tanto, añadido al primero de Di Maria contrarrestó el empate previo de Bartra. Cristiano no estaba sobre el terreno de juego y apareció el fichaje estrella de los madridistas. Messi estuvo sobre el verde pero no hizo mucho más que el portugués. Cuatro paseos por la hierba, alguna arrancada y muchas dudas fueron los detalles de La Pulga a lo largo de los más de noventa minutos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid entierra a un triste Barça. Los ocho días comprendidos entre el miércoles 9 y el miércoles 16 de abril pasarán a la historia negra del Barça. En ocho días, el conjunto blaugrana se ha despedido de dos títulos y prácticamente del otro. Ha sido como si el realizador de esta Liga, si es que existe, ordenara fundir a negro a un conjunto que ni estaba ni, desgraciadamente, se le podía esperar. Hubo un atisbo de algo parecido a la esperanza, pero la realidad cayó como una losa. Adiós a la Copa del Rey, ganada en buena lid por el rival de siempre, el Real Madrid. Con Cristiano Ronaldo en la grada -visto lo visto, tampoco es que hiciera mucha falta-, los de Ancelotti no desaprovecharon la oportunidad de hurgar en una herida abierta, sin cirugía posible, al menos sobre el papel. Ni siquiera la Copa del Rey pudo ser el canto del cisne de un Barça en el que tienen que cambiar muchas cosas. Muchísimas. Mirar hacia otro lado, como ha hecho según quién, sería indigno en estos momentos. Que tomen nota quienes tienen que tomarla, por respeto a quienes acompañaron a este equipo a Valencia y quienes creyeron -si es que ya se puede creer- en ellos. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid, campeón de una Copa amarga para el Barça. El Barça acabó su particular semana de pasión perdiendo la final de la Copa del Rey en el Clásico ante el Real Madrid (2-1). Aunque esta vez no hubo excusa alguna. Fueron mejores y no necesitaron ni dar patadas. Esa derrota se sumó a la eliminación de la Champions en el Calderón y al casi adiós a la Liga en Granada. Aunque esta vez, dejando claro que los barcelonistas hicieron otro mal partido, pero la suerte les fue esquiva porque primero, tras empatar el partido Bartra, Bale logró el 2-1 y, luego, Neymar remató al poste, casi hasta el final. Quizá no merecieron ganar, aunque sí forzar la prórroga por su orgullo que no por su fútbol, por no darse por vencidos. Fue otra vez la Masia quien dio la cara, Marc Bartra con su sensacional cabezazo dio vida al equipo, aunque a continuación pagara caro su esfuerzo en la carrera con Bale que acabó en el 2-1. Bartra había arriesgado jugando en precarias condiciones físicas porque no había otro central disponible con Gerard Piqué lesionado y Carles Puyol saliendo de una larga lesión. (…)
  • RealMadrid.com: 1-2: El Real Madrid vuelve a reinar en Mestalla. La ilusión y las ganas de dar una alegría a tu afición pesan mucho más que las bajas, por importantes que sean. Eso demostró el Real Madrid sobre el césped de Mestalla, de nuevo talismán, para ganar su 19ª Copa del Rey en un partido que pasará a la historia. El comienzo de los madridistas fue fulgurante. En diez minutos ya se habían adelantado en el marcador y tenido además dos ocasiones claras para marcar, las únicas que se habían visto sobre el césped hasta el momento. Bale fue el primero en probar suerte, pero su disparo en el 5’ se marchó excesivamente cruzado. El galés volvió a ser protagonista un minuto más tarde. Su remate golpeó en Mascherano. Fueron los dos primeros avisos porque a la tercera llegó la vencida. Isco recuperó el balón en el centro del campo e inició en el 10’ un contragolpe espectacular. Participaron, por este orden, Bale, Benzema y Di María, que batió a Pinto en el mano a mano. (…)
  • FcBarcelona.com: FC Barcelona – Real Madrid: Se escapa la Copa (1-2). La Copa del Rey de 2014 se ha escapado. Dos goles de Di María y Bale al principio y al final del encuentro han decantado la cita a favor del Real Madrid en Valencia. El partido ha tenido un desenlace cruel para un FC Barcelona que había logrado el empate gracias a un cabezazo de Bartra en la segunda mitad. El Rey de Copas deberá esperar como mínimo un año más para seguir engordando su palmarés en la competición del KO. La noche no ha empezado bien para el FC Barcelona. El inicio de partido ha recordado al del Calderón y el Nuevo Los Cármenes. El primer remate a puerta de los blancos ha acabado en el gol de Di María tras una rápida combinación de los de Ancelotti. Era el minuto 11 y los culés tenían que volver a dar la vuelta a un marcador adverso. A pesar del golpe, duro, los culés han reaccionado haciéndose dueños del balón. Hasta ese instante el gobierno del encuentro había estado bastante repartido. (…)

El Tata Martino en rueda de prensa tras la derrota de su equipo

  • Diario As: «Es duro. El equipo tiene futuro y el mío no dependía de esto». «Siento un profundo dolor por la derrota y por la gente que nos apoya. Este equipo tiene mucho camino por recorrer y muchas cosas positivas por hacer. Yo estoy como tengo que estar en estas situaciones cuando hay una derrota así. No encuentro muchas formas de tener una derrota más dolorosa pero mi futuro no depende de este resultado. Como vine diciendo en las últimas semanas, no siento que mi futuro tenga un cambio por todo lo que perdimos ni tampoco si hubiésemos ganado», aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, al término de la final que su equipo perdió ante el Real Madrid. Análisis: “Hemos intentado defender a Di María y a Bale y en muchos momentos lo hemos hecho bien. Los goles fueron en dos jugadas que el Madrid suele hacer. Se desdoblan muy bien pero hemos pagado muy caro dos contras. Bale tiene mucha potencia y tiene frialdad para definir. Lo ha hecho muy bien”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «El golpe es muy duro». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey que el golpe recibido es muy duro porque las expectativas puestas en este encuentro eran muy altas y agregó que han pagado muy caras las dos acciones de contragolpe del rival. Admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área del Real Madrid, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una final les genera dolor y una gran sensación de deuda con la afición. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Ha sido una semana muy dura». Sobre la dolorosa derrota del Barça en la final de la Copa del Rey en Mestalla, Gerardo Martino empezó diciendo que «no diré si es justa o no, ganó el Madrid, le felicitamos y punto». Sí que admitió que «ha sido una semana muy dura para nosotros» después de perder dos títulos y casi todas las opciones en otro. Martino dijo que jugaron un partido «con mucho control de juego pero con pocas ocasiones, a diferencia del partido ante el Atlético o el de Granada. Quizás la que más cerca estuvimos fue en el remate al palo (de Neymar)». (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «El golpe es muy duro porque las expectativas eran muy grandes». El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey que el golpe recibido es muy duro porque las expectativas puestas en este encuentro eran muy altas y agregó que han pagado muy caras las dos acciones de contragolpe del rival. Admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área del Real Madrid, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una final les genera dolor y una gran sensación de deuda con la afición. (…)

Ancelota en rueda de prensa tras la consecución del título de Copa

  • Diario As: «Merecimos el título pero el Barça no acabó ningún ciclo». «Merecimos el título», dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras el triunfo de su equipo frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey ¿Tenía que saldar alguna cuenta pendiente? No tengo ninguna cuenta pendiente. Feliz por haber ganado esta competición. Lo hemos hecho muy bien. Lo hemos merecido. Un partido muy difícil, porque jugábamos contra un equipo muy fuerte, con mucha calidad. Hemos ganado sufriendo y merecido. Hemos tenido oportunidad para matar el partido en la segunda parte. Solamente felicidad, sobre todo por los jugadores, por la afición. Me gusta decir que el ambiente era fantástico, no solo por la afición del Real Madrid, también por la del Barcelona. Fue un espectáculo dentro y fuera. Estoy contento de estar aquí y vivir este espectáculo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «No creo que el ciclo del Barça esté terminado». Ancelotti se mostró exultante tras lograr su primer título como técnico del Real Madrid: «Hemos jugado al máximo como necesitaba el partido. El Barcelona ha intentado entrar pero supimos jugar.» Felicitó a sus hombres: «Han trabajado muy bien todos, la baja de Cristiano les ha motivado». El Madrid aspira a todo: «Tomaremos fuerza de este partido, esta victoria y de este título para afrontar las otras dos competiciones». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti: «El ciclo del Barça no ha terminado». El ahora eufórico entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha salido a la rueda de prensa con un sabor de boca diferente tras la victoria ‘in extremis’ ante el FC Barcelona en la final de Copa. El técnico italiano vibró como todos sus jugadores durante el partido y así lo quiso reflejar ante la masa de periodistas. “Fue un espectáculo dentro y fuera del campo. Estoy muy contento por formar parte de este equipo y por haber vivido este espectáculo en primera persona”, empezó el entrenador del Madrid. En el aspecto técnico, Carlo vio un partido dominado a ratos: “Hemos intentado presionar arriba y tener el control del juego, usando la contra. Hemos regalado algunos balones pero defensivamente hemos estado muy bien”. (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «El ciclo del Barça no ha terminado». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó que su equipo mereció la victoria, aunque había sufrido mucho para superar a un rival muy fuerte como el Barcelona y admitió que el triunfo ayuda para afrontar las dos competiciones, en las que sigue su equipo, la Liga española y la Liga de Campeones. Tras la victoria por 2-1 ante el Barcelona explicó que al principio del segundo tiempo tuvieron la oportunidad de «matar el partido» y que con el planteamiento de 4-4-2 con el que afrontó el encuentro de hoy, el objetivo era el de tratar de dificultar los pases entre líneas del rival. (…)

La opinión de los editorialistas de Madrid y Barcelona con Relaño de As, de Casanovas y Vehils en Sport y de Nolla y Rico en Mundo Deportivo

  • Diario As: Victoria justa y necesaria del Madrid. Ganó el Madrid, ganó el mejor. Ganó porque tuvo firmeza defensiva y porque sacó partido del contraataque ante un Barça insistente pero mal colocado para frenar esas contras. El partido se resolvió con un gol grandioso de Bale, digno broche a un partido que tardó en romper y que se mantuvo vivo hasta el final, cuando Neymar mandó al palo una clara ocasión final. Ahí tuvo el Barça una última oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero no lo merecía. El peligro estuvo en el otro área, aunque el balón fuese casi siempre del Barça, que hizo lo que pudo, pero lo que puede es ya bastante poco. Victoria justa la del Madrid, y también necesaria. Ha ganado muchos partidos este curso, pero muy pocos grandes. En la Liga no había podido ni con el Atlético ni con el Barça. Ahora ha ganado esta final, ante todo el planeta y ante el Barça. Eso le da fuerza y fe para lo que le resta en la Liga y sobre todo en la Champions. Ahora recuperará además a Cristiano. Y el partido de ayer dio la medida de lo que se puede esperar de Isco cuando haya que tirar de él, y del buen estado de forma con que casi todos llegan al final de la temporada, particularmente los centrales y Di María, que estuvo espléndido. (…)
  • Diario Sport: Tras la derrota, se avecina un terremoto. SE ACABO. El Barça se lo jugaba a la Copa o a la nada y salió el 2-1 en la ruleta. Lo perdió todo. Impotentes y desconocidos ante el Atlético, el Granada y el Madrid, en una semana lo ha perdido todo. El final más lamentable para el mejor equipo de la historia. Tres derrotas que obligan a hacer un punto y aparte, a renovar totalmente la plantilla. Ayer, el Tata cavó definitivamente su tumba poniendo a Neymar en la derecha, sacando otra vez a Cesc en detrimento de un extremo y siendo incapaz de recomponer una defensa mermada por las lesiones. De esta forma, el Barça tiró la primera parte de una forma miserable y aunque en la segunda mejoró, no bastó para equilibrar la superioridad madridista. Bartra, a la salida de un córner, nos puso la miel en los labios, pero la reacción no tuvo continuidad y a cinco minutos del final Bale dio la estocada al mejor equipo de la historia. Por cierto, que con ese gol, el galés ha justificado los cien millones que se pagaron por él, fue todo un regalo para Florentino. Todo lo contrario que Neymar, que no se puede decir que haya tenido una buena temporada, acorde con las expectativas que había levantado. Y lo peor es la sensación de que se perdió ante un Madrid que tampoco demostró nada del otro mundo. MESSI, DESAPARECIDO. Decíamos antes del partido que era la Copa de Messi y a la hora de la verdad, Leo no reaccionó. Hay que decir las cosas como son; tuvo una actuación lamentable, sin coraje, sin energía, sin ilusión. Jugó andando y entró muy poco en juego. Es el tercer partido consecutivo que desaparece y ¡oh casualidad!, el Barça ha perdido los tres, lo que indica la dimensión de la tragedia. Sin Messi, el equipo no funciona. Y la prueba es que en estos tres partidos solo ha marcado un gol y encima ha tenido que ser un defensa a la salida de un córner. El fiel reflejo de la impotencia. (…)
  • Diario Sport: Hay que hablar con Messi antes de cambiarlo todo. RENOVACIÓN TOTAL. Tras la derrota de ayer, el presidente Bartomeu tiene el mismo trabajo que si hubieran ganado la Copa. El problema es que ahora todo será más complicado. Lo primero que tiene que hacer es hablar con Messi. Sentarlo en una mesa y saber qué quiere hacer en el futuro. Hace tres semanas que Messi no es Messi y si hay que construir un nuevo equipo, antes hay que saber si el crack argentino está dispuesto a contribuir al cambio de ciclo. Quizá Leo esté triste porque se va Pinto, porque no le gusta la oferta de renovación o por lo que sea, pero hay que saberlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Revolución con honores. El Barça está obligado a afrontar una revolución. No se podía hacer el año pasado, pero ahora ha de encararla, porque una evolución no es suficiente. Es el trabajo más importante y más decisivo que debe acometer y ha de hacerla con respeto y con honores, pero hacerla. Ayer perdió la Copa del Rey por detalles, como pasa en los grandes partidos. Neymar pudo empatar en el último suspiro, pero el palo repelió su disparo y Bartra, héroe momentáneo con su gol, no sujetó a Bale en el tanto decisivo de los blancos. Pudo ganar cualquiera y se puede discutir el fuera de juego de Di María o por qué Pepe e Isco no vieron la segunda tarjeta amarilla, pero es mejor que el Barça mire hacia adelante. (…)
  • Mundo Deportivo: «El Tata se irá a casa corriendo». Gerardo Martino, desde hace meses, ha dicho unas cuantas veces blanco y otras tantas, en botella. Eso sí, nunca las dos cosas en la misma frase pero, al Tata, se le viene entendiendo todo y, al final, sí. Al final va a ser leche. Cumplirá su contrato, como ha ido advirtiendo porque es un técnico serio y escrupuloso con sus compromisos, aplicará la cláusula de escape, renunciará a una segunda temporada y como dice una fuente muy próxima al Tata: «Volverá a casa corriendo». La decisión se tomó hace meses y Martino, dando un paso más en el ambiente de ambigüedad que envuelve todo esto, dijo en la rueda de prensa previa a la final de Copa que su determinación no habría cambiado – ni cambiará- por ganar uno (Supercopa) o dos (ya sólo Liga) títulos. Ni tampoco variará nada si se hubiera quedado en blanco. Su postura es irreversible. (…)

Deja un comentario