El Barça recuerda a Tito remontando con un 2-3 al Villarreal

Estadio: El Madrigal – 27 de Abril de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 2 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

Foto de El Barça recuerda a Tito remontando con un 2-3 al VillarrealEl F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Villarreal, en un encuentro marcado para los azulgranas por el reciente fallecimiento de Tito Vilanova este viernes consecuencia de un cáncer, y en el que siguiendo el ejemplo de su míster, no se dieron por vencido remontando, con algo de fortuna, un 2-0 en contra con el que prácticamente decían adiós a la Liga.

Aunque el Barça daría la cara en el partido, sería el submarino amarillo el que se pondría por delante en el marcador prácticamente cuando ambos equipos iban a enfilar el camino a vestuarios.

En la reanudación los azulgranas seguirían luchando pero sin embargo nuevamente serían los locales los que en un gran cabezazo casi desde la frontal del área parecieron dictar la sentencia del partido con un 2-0 que, por muchas cuestiones, parecía antojarse como definitivo para la suerte azulgrana en el partido y en la liga tras la conocida victoria del Atlético de Madrid en Valencia.

Sin embargo esta vez sí se aliaría la suerte con el Barça, porque en dos jugadas por la derecha en apenas un cuarto de hora, serían los dos centrales amarillos los que marcarían en su propia portería.

Con poco más de diez minutos de partido, los azulgranas todavía tuvieron tiempo para realizar una jugada de las de los buenos tiempos con un gran pase a la espalda de la defensa a Cesc para que este dejase a con la cabeza libre de marca a Messi que marcaría el 2-3 definitivo con el que se agarra a la Liga.

Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene a cuatro puntos del Atlético de Madrid, provisionalmente en segunda posición y con dos de ventaja sobre el Real Madrid que venció su compromiso ante Osasuna, pero que tiene disputado un partido de menos que culés y rojiblancos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Asenjo 13 Pinto
2 Mario Tarjeta Amarilla 22 Dani Alves
5 Musacchio 15 Bartra
20 Gabriel Paulista 14 Mascherano
3 Bojan Jokic 21 Adriano
14 Trigueros Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 62′
21 Bruno 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
4 Pina 35′ 8 Andrés Iniesta
10 Cani Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 62′ Tarjeta Amarilla
9 Giovani Dos Santos 82′ 10 Leo Messi
7 Perbet 14′ 7 Pedrito 90′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Jonathan Pereira 14′ 4 Cesc Fábregas 62′
17 Aquino 35′ 20 Tello 62′
8 Ikechukwu Uche 82′ 24 Sergi Roberto 90′

Tecnicos:

Marcelino García Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Cani desde cerca del punto de penalti con el interior del pie derecho cruzando el balón y ajustándolo al palo izquierdo de Pinto en el minuto 45. 2-0, Trigueros para saltar desde la frontal y rematar de cabeza un centro desde la derecha y la en una internada hasta la línea de fondo, colocando el balón pegado al palo derecho de Pinto en el minuto 55. 2-1, Gabriel en propia puerta al intentar despejar un balón desde la derecha en el minuto 65. 2-2, Musacchio de cabeza incomprensiblemente al tratar de despejar un centro desde la derecha de Alves en el minuto 78. 2-3, Messi con la derecha desde cerca del punto de penalti enganchando un balón solo en una cesión de Cesc con la cabeza en el minuto 83.

Incidencias:

20.000 espectadores llenan el Estadio del Madrigal para presenciar el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga entre el Villarreal y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes víctima de un cáncer.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario