Adiós a la Liga del Barça al empatar 2-2 con el Getafe

Estadio: Nou Camp – 3 de Mayo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 2 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de Adiós a la Liga del Barça al empatar 2-2 con el GetafeEl F.C. Barcelona no ha sido capaz de sacar más de empate 2-2 en la visita del Getafe al Camp Nou haciendo inútil la ventaja que tuvo en dos ocasiones con los goles de Messi y Alexis viendo como los madrileños igualaron el marcador en el descuento del encuentro en el que los azulgranas homenajearon la memoria de Tito Vilanova en los prolegómenos, y en el que los azulgranas fueron superiores pero que no fueron capaces de cerrar el partido.

Dejaría Martino a Cesc en el banquillo y apostaría por Iniesta, Xavi y Busquets en la medular y por Alexis y Pedrito como compañeros de viaje de Messi. Atrás saldría con todo lo disponible a esta altura de temporada dada la situación, con Pinto, Alves y Adriano en los laterales y con Mascherano y Bartra como centrales.

Saldría el F.C. Barcelona con ganas de resolver el partido dominando y llegando a la portería de Julio de César aunque hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para que Messi abriese el marcador entrando desde atrás para marcar desde el punto de penalti que al poco verían igualado con el tanto de Lafita anulado inicialmente por el línea y protestado por los azulgranas aunque subiría al marcador en la rectificación del colegiado y con el que acabaría la primera mitad.

La segunda mitad empezaría con los azulgranas metidos en el partido y generando ocasiones de gol, pero nuevamente hubo que esperar al ecuador de la segunda mitad para que Alexis enganchase un balón suelto en el área tras un barullo para marcar el segundo tanto.

Tuvo el Barça oportunidad de cerrar el marcador pero el equipo de Madrid apretó en la recta final, avisando primero en una jugada que Pinto salvó con un paradón y ya en el descuento, de nuevo Lafita engancharía un cabezazo para empatar el partido ante la decepción del público del Nou Camp.

Este resultado, que deja virtualmente aunque aún no matemáticamente, fuera de la lucha por la Liga, sitúa provisionalmente a los azulgranas a tres puntos del Atlético de Madrid y con tres de ventaja sobre el Real Madrid si bien rojiblancos tiene pendiente el partido de mañana ante el Levante y los blancos dos con el pendiente de mañana ante el Valencia y el aplazado ante el Valladolid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 25 Júlio César
22 Dani Alves Tarjeta Amarilla 20 Valera
14 Mascherano 66′ Tarjeta Amarilla 2 Alexis
15 Bartra 15 Rafa
21 Adriano 90′ 18 Escudero
6 Xavi Hernández 87′ 5 Lacen 86′
16 Sergio Busquets 22 Juan Rodríguez
8 Andrés Iniesta 7 Lafita Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 8 Pablo Sarabia
10 Leo Messi 19 Sammir 68′
7 Pedrito 90′ 11 Colunga 45′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Cesc Fábregas 66′ 10 Gavilán 45′ Tarjeta Amarilla
17 Alex Song 87′ 24 Mosquera 68′
20 Tello 90′ 21 Míchel 86′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Luis García Delgado

Goles:

1-0, Messi entrando desde atrás para rematar desde cerca del punto de penalti con el interior del pie izquierdo, un centro desde la derecha hacia atrás que coloca cerca de la escuadra de Julio César en el minuto 23. 1-1, Lafita con la pierna derecha tras contratar con el pecho un centro extraño hacia arriba en el saque de una falta, y disparar a portería desde dentro del área en el minuto 37. 2-1, Alexis con la izquierda remachando por abajo al primer palo un balón que se queda perdido cerca del área pequeña en el minuto 67. 2-2, Lafita de cabeza desde dentro del área pequeña en el segundo palo para remachar un centro desde la izquierda en el minuto 90.

Incidencias:

70.110 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de Liga entre el F.C. Barcelona y el Getafe que disputó el partido con su segunda equipación de color verde. Durante los prolegómenos del encuentro, el F.C. Barcelona rindió homenaje al anterior entrenador azulgrana ‘Tito’ Vilanova y se guardó un respetuoso y emocionante minuto de silencio.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario