El Real Madrid empata 2-2 ante el Valencia

Estadio: S. Bernab̩u Р4 de Mayo de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 2 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid empata 2-2 ante el ValenciaEl Real Madrid ha desaprovechado una gran oportunidad al no pasar del empate 2-2 ante el Valencia con goles de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, éste en el periodo de descuento, ante un Valencia muy combativo que ha dado más guerra de lo inicialmente previsto tras la debacle europea sufrida en el último segundo de la eliminatoria ante el Sevilla, en un encuentro en el que el protagonista claro fue Diego Alves que amargaría la tarde a Cristiano Ronaldo que no vería puerta a pesar de intentarlo repetidamente.

Se las prometía muy felices el Real Madrid al inicio del partido sabiendo el empate del F.C. Barcelona y la derrota del Atlético de Madrid en Levante y Ancelotti daría descanso a ciertos jugadores en la defensa como Pepe, que lo notaría mucho su equipo y en el mediocampo.

Pero el Madrid salió decidido a hacerse con el partido y pronto llegarían las oportunidades para Cristiano Ronaldo que se encontraría con un Diego Alves enorme. El valencia se dejaba dominar, pero no se sabe si por el cansancio de los blancos, parecía que cuando llegaba a los dominios de Diego López lo hacía con demasiada facilidad a pesar de contar las ocasiones de forma escasa pero ser muy claras.

Cristiano Ronaldo estaba muy activo, pero cada minuto que pasaba se le veía desesperado porque una y otra vez se encontraba enfrente con el guardameta valencianista. Sería al borde del descanso tras una jugada de Feghouli que Diego López envió a córner, cuando Mathieu envió a la red el balón incompresiblemente sin gran impedimento desde el área pequeña, instantes antes de que los jugadores se retirasen al vestuario.

En la reanudación un poco más de lo mismo con Alves de protagonista, hasta que el partido pareció romperse y en el ida y vuelta eran los blancos los que parecían tener mayor pegada y que iban a conseguir su objetivo, como así haría consiguiendo el tanto del empate.

Parecía que el partido se le ponía de cara al Real Madrid y que Ancelotti había acertado con los cambios, principalmente con la entrada de Di María en el terreno de juego, cuando sería nuevamente el Valencia por mediación de Parejo quien se adelantaría en el marcador.

En los últimos minutos llegaría la heroica blanca que conseguiría empatar por mediación de Cristiano Ronaldo el encuentro en un remate con escorzo del balón y que luego tendría la oportunidad de poner a los suyos por delante en el último instante, cosa que no conseguiría, finalizando el partido con el empate 2-2 en el marcador.

Con este resultado el Real Madrid recorta un punto con el Atlético de Madrid y se sitúa líder a cinco puntos de los rojiblancos aunque con un partido menos y a dos puntos del F.C. Barcelona en la disputa más interesante de la Liga de la última época.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 1 Diego Alves Tarjeta Amarilla
15 Carvajal 12 Joao Pereira
2 Raphael Varane 20 Ricardo Costa
4 Sergio Ramos 22 Mathieu
12 Marcelo 14 Bernat
11 Gareth Bale 15 Javi Fuego
14 Xabi Alonso 11 Keita Tarjeta Amarilla
24 Illarramendi 45′ 8 Feghouli
23 Isco 72′ 21 Parejo 89′
7 Cristiano Ronaldo 17 Vargas 90′
9 Benzema 84′ 16 Alcácer 67′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 45′ Tarjeta Amarilla 7 Jonas 67′
16 Casemiro 72′ 3 Vezo 89′
21 Morata 84′ 19 Barragán 90′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Juan Antonio ‘Pizzi’

Goles:

0-1, Mathieu de remate de cabeza desde dentro del área pequeña ante la pasividad de Varane a la salida del córner en el minuto 44. 1-1, Sergio Ramos de cabeza desde el área pequeña en una cesión de cabeza de Cristiano Ronaldo en el minuto 59. 1-2, Parejo con la pierna izquierda entrando en el área desde atrás para remachar por abajo y cruzado ajustado al palo en el minuto 65. 2-2, Cristiano Ronaldo de espuela en escorzo para enganchar un centro de Di María desde la derecha en el minuto 90.

Incidencias:

71.897 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada de Liga entre el Real Madrid y el Valencia que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Dani Carvajal y los jugadores blancos lucieron brazalete negro


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario