Revista de Prensa del 27 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 27 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 27 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 27 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 27 de Abril de 2009
¡Qué pase el Barça! Raulazo (Y embalados hacia el título) ¡Viva la Champions! y Esta liga será de Infarto Primero el Chelsea

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Sevilla 2-4 y se situa a 4 puntos en la vispera de la jornada en la que se celebrará el próximo partido del siglo entre el Real Madrid y Barcelona, el sábado día 2 de Mayo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-4 al Sevilla y anima el próximo partido del siglo. El Real Madrid ha vencido 2-4 al Sevilla con tres goles de Raúl González y recorta dos puntos al F.C. Barcelona en la jornada víspera del enfrentamiento de los dos grandes en el partido del siglo que se disputará el próximo sábado 2 de Mayo en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco tuvo que remontar un gol del Sevilla, y dominó claramente el partido en su segunda mitad. (…)
  • Diario As: Dientes de campeón. En esta ocasión el Real Madrid no se impuso a la heroica, ni colgado de un milagro. Venció por completo, conquistando tierra, tomando posesión, levantando casas y teniendo nietos. El Madrid ganó el partido y se ganó, por fin, el derecho a merecer la Liga. Y hablo de un reconocimiento al margen de los números que todavía quedaba pendiente. Seamos claros: hasta ayer el Madrid no soportaba la comparación moral con el Barcelona. Hasta ayer el barcelonismo podía defender la superioridad ética de su equipo y el madridismo debía responder touché cuando le sacaban el argumento del fútbol. Justo hasta ayer. (…)
  • Diario Marca: Raúl y el Madrid sí creen en esta Liga. Raúl González no cesa. El Madrid de la fe inquebrantable tiene el espíritu de su capitán, que marcó tres goles en Nervión para dar un golpe en el campeonato y colocar al Madrid a sólo cuatro del Barcelona. El más listo representa la ambición de un equipo que es fiel reflejo de su escudo. Raúl dio una orden en el Sánchez Pizjuán y ‘su’ Madrid ganó una batalla primordial para pelear de verdad por esta Liga. (…)
  • Diario Sport: Raúl volvió a ser clave para el Madrid. Raúl volvió a ser decisivo para el Real Madrid anoche en Sevilla. El capitán madridista anotó un ‘hat trick’ en el Pizjuán y demostró que sigue estando muy vivo para su equipo. Incombustible, acumula 18 goles en la Liga que le convierten en el mejor goleador español del campeonato, a uno del valencianista David Villa (25) si no se anotaran en su haber los ocho penalties que ha conseguido esta temporada. “Lo importante era sumar los puntos y ya está. Poder superar la presión del Barcelona en el liderato y así ha sido”. Así de eufórico se manifestó el madrileño a la conclusión de un Sevilla-Madrid que puede resultar determinante para la suerte final de la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-4: El R.Madrid gana en Sevilla y se coloca a cuatro puntos. El R.Madrid no arroja la toalla liguera y de la mano de Raúl y con la misma fórmula de siempre (orden táctico, carácter y pegada letal) ha aprovechado el empate del Barça en Valencia para colocarse a cuatro puntos en vísperas del clásico. Su victoria sobre el Sevilla (2-4) llega tras sobreponerse al ambiente en el Sánchez Pizjuán, a los Juandollares y para dar una vuelta de tuerca a un campeonato liguero que parecía decidido. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Sólo nos valía ganar y hemos arriesgado». Preguntado sobre su valoración del partido, Juande comentó que «los partidos duran 90 minutos y los primeros 25 han sido del Sevilla. Todo ese tiempo han sido dificultades para enlazar el juego. En cambio, los últimos 20 minutos han sido nuestros. La clave del partido ha sido el gol del empate antes del descanso». (…)
  • Diario Marca: Juande: «La necesidad ha hecho que ganemos el partido». Juande Ramos señaló tras la victoria blanca en Sevilla que la «necesidad ha hecho ganar el partido», en alusión a que tenían la oportunidad de colocarse a sólo cuatro puntos del Barcelona. «Eran muchas jornadas ganando partidos, pero no conseguíamos acercarnos y, a veces, parecía duro trabajar así, pero esta jornada nos hemos acercado a cuatro y la semana que viene jugamos como locales ante el Barcelona y nos jugamos parte de nuestras aspiraciones en la Liga», comentó el manchego. (…)

El Barcelona disputa las semifinales de la Champios con el Chelsea teniendo en mente el partido del siglo del sábado en el que se diputará la liga

  • Diario As: Guardiola no reservará a nadie pensando en el clásico. La importancia que el Barcelona le atribuye a la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea hará que Pep Guardiola ponga en juego su mejor alineación mañana, pese a que el sábado le espera un choque trascendental para el título de Liga en campo del Real Madrid. El técnico, que reservó a tres jugadores en Valencia (Rafael Márquez, Touré Yaya y Thierry Henry), saldrá con todo, con la intención de no tener que ir a buscar el pase a la final de la Champions en un campo tan complicado como Stamford Bridge. (…)
  • Diario Marca: El Barça no cantará el alirón en el Bernabéu. El Barcelona no cumplió el primer requisito para poder proclamarse campeón en el Santiago Bernabéu, y por lo tanto ya no tiene opciones de hacerlo. Las cuentas pasaban por ganar en Mestalla, que el Madrid perdiera en el Sánchez Pizjuán y que los azulgrana vencieran en el Chamartín. Tenían que cumplirse las tres cosas. (…)
  • Diario Sport: La consigna de Guardiola es no encajar ningún gol. Llegó la hora de la verdad para el Barça. Mejor dicho… “la semana más importante del año”, tal y como la calificó Pep Guardiola tras empatar en Valencia. Y es que el equipo se jugará buena parte de la temporada en los próximos 10 días, en los que afrontará el doble duelo ante el Chelsea en semifinales de la Champions y la visita al Bernabéu para medirse al Real Madrid en medio de las citas europeas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se prepara para recibir al Chelsea. Después de haber superado con una excelente nota y un juego fabuloso un calendario plagado de partidos trascendentales, el Barça afronta con plena fe en sus fuerzas y más aún en su fútbol la que es, sin duda, la gran semana de la temporada. Entre mañana y el sábado el equipo de Pep Guardiola ventilará buena parte de sus posibilidades de éxito en las dos competiciones reinas: mañana martes, en el Camp Nou, recibe al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions League y el sábado visitará el Bernabéu con la gran ventaja que supone medirse al Real Madrid sabiendo que, pase lo que pase en el clásico, continuará siendo líder y asumiendo, sobre todo, que una victoria esa noche supondrá darle de una vez por todas el finiquito virtual a la Liga. (…)
  • Diario As: El mejor Drogba examina la resistencia del Barça. Hace tres meses, Didier Drogba había decidido abandonar el Chelsea. El delantero toma decisiones así de drásticas y definitivas cada mes («cada cinco minutos», decía José Mourinho), pero esta vez no había vuelta de hoja. El Inter le quiere y el Chelsea estaba de capa caída. El estilo que quería implantar Luiz Felipe Scolari tenía más de brasileño que de inglés, y los pesos pesados del vestuario (Terry, Lampard, Essien) le pidieron más intensidad en los entrenamientos e instrucciones más claras. Fue el principio del final para Big Phil. La reunión llegó a oídos de Roman Abramovich, quien actuó de inmediato y se trajo a Guus Hiddink. Desde su llegada, se ganaron puntos y se alcanzaron objetivos (12 victorias, tres empates y una derrota, semis de Champions y final de Copa). Y Drogba se implicó de nuevo en el equipo. (…)

Keita en Rueda de Prensa

  • Diario As: Keita cree que ante el Chelsea será importante ganar y no encajar goles. El azulgrana Seidou Keita ha asegurado que en el encuentro del próximo martes en el Camp Nou ante el Chelsea, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, será «muy importante ganar y hacerlo manteniendo nuestra portería a cero». «El técnico hace una gran trabajo a la hora de preparar los partidos. Nos hace ver muchos partidos del rival y analizamos sus puntos débiles y los peligros con los que nos podemos encontrar», ha explicado hoy el centrocampista. (…)
  • Diario Marca: Keita: «Lo más importante es no encajar goles ante el Chelsea». El azulgrana Seidou Keita aseguró que en el encuentro del próximo martes en el Camp Nou ante el Chelsea, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, será «muy importante ganar y hacerlo manteniendo nuestra portería a cero». «El técnico hace un gran trabajo a la hora de preparar los partidos. Nos hace ver muchos partidos del rival y analizamos sus puntos débiles y los peligros con los que nos podemos encontrar», explicó el centrocampista. (…)
  • Diario Sport: Keita: «Ante el Chelsea es importante no encajar goles». El jugador del FC Barcelona Seidou Keita, que atendió a los medios este domingo tras el entrenamiento matinal, destacó que ante el Chelsea lo importante «es ganar y conseguir hacerlo manteniendo la portería a cero» (…)
  • Mundo Deportivo: Keita también afina su euro-puntería. Keita se ha especializado en euro-goles importantes. El último, conseguido en el Allianz Arena de Múnich, culminando una jugada muy elaborada de toda la delantera barcelonista con pase hacia atrás de Xavi. En los cuartos de final, también participó con uno de los goles del 5-2 sobre el Olimpique Lyon. Por eso, porque sabe mejor que nadie la importancia de los goles en campo contrario, Seydou subrayó ayer que «lo importante es ganar y conseguirlo manteniendo la portería a cero». (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 27 de Abril de 2009”

  1. Vamos Barça!La liga es nuestra !!!

Deja un comentario