Revista de Prensa del 28 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 28 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 28 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 28 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Abril de 2009
Raúl: «El Bernabéu nos llevaré en volandas ante el Barça» Canguelo hasta en las encuestas El Partidazo ¡Ave Barça!

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Chelsea de la ida de semifinales de Champions (Hoy 20:45 Antena 3)

  • Diario As: Tiembla el Camp Nou. Pep Guardiola suele lanzar mensajes de cordura, mesurados, en medio de la euforia general. Sorprendió que la víspera de Mestalla (2-2) dijera «nos jugamos buena parte del campeonato»; y quizás haya acertado. No menos llamativa fue su frase de ayer, vigilia de otro duelo no menos crucial: «Si el partido es de ida y vuelta no tenemos nada que hacer». Tiembla el Camp Nou, de emoción porque la final de la Champions League está a 180 minutos vista, pero también de miedo, porque el Chelsea, aunque mermado por las bajas (Carvalho, Ashley Cole, Deco, Paulo Ferreira, Joe Cole), ha recobrado el gesto fiero de ayer gracias a la mano de Guus Hiddink. (…)
  • Diario Marca: Primer asalto ante el Imperio Británico. El Barcelona comienza su particular guerra futbolística contra Inglaterra. El escenario de la primera batalla será el Camp Nou y el rival, el Chelsea. Es el primer obstáculo, la primera piedra de un camino triunfal que lleva a Roma y que, seguramente, tendrá incidencia en el campeonato doméstico. Pero la guerra con el Madrid es posterior. Tiempo habrá de hablar de ello. Ahora toca medir el calibre del ‘Pep Team’ en la Champions. (…)
  • Diario Sport: Hoy toca noche mágica. Hoy empieza la semana grande del Barça. En siete días se juega su futuro en la Champions y en la Liga. El doble duelo con el Chelsea, en las semifinales de la Copa de Europa, y el clásico en el Bernabéu contra el Madrid, marcarán la frontera entre el éxito y el fracaso en una temporada que puede ser histórica. Todos los elogios que ha recibido hasta ahora el espectacular fútbol del equipo de Guardiola no habrán servido para nada si no se consiguen títulos. En estos tres encuentros, ante el Chelsea (esta noche, a las 20.45 horas, y el próximo miércoles) y el del sábado contra el Madrid, los blaugrana se juegan precisamente ser campeones de todo o de nada. Se juegan su prestigio y la validez de un proyecto deportivo. Y la ilusión de millones de culés de todo el mundo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convoca a todos los disponibles excepto a Pinto, Victor Sánchez y Pedro. Pep Guardiola ha convocado a todos los disponibles, a excepción del portero José Manuel Pinto , el centrocampista Víctor Sánchez y el delantero Pedro Rodríguez , para el partido de ‘Champions League’ ante el Chelsea . El conjunto azulgrana se ejercitó esta tarde en el Camp Nou para prepar el encuentro de mañana ante el conjunto inglés, correspondiente a la ida de las semifinales de la ‘Champions’, y a continuación, Guardiola dio la convocatoria. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Si el partido es de ida y vuelta, no tenemos nada que hacer». «Si el partido es de ida o vuelta, no tenemos nada que hacer. El Chelsea ofrece mucha experiencia; es un bloque compacto desde hace tiempo, muy fuertes. Tendremos que ser dominadores del juego». Así ve Guardiola el partido de ida de las semifinales de la Champions League que se jugará mañana en el Camp Nou. El técnico no quiere que el clásico distraiga a sus jugadores y advirtió a los informadores: «Del Madrid hablaremos a partir del miércoles». (…)
  • Diario Marca: Guardiola pide a sus hombres que vayan «al límite». Pep Guardiola, en la víspera de la ida de semifinales de Champions ante el Chelsea, tiró de discurso épico. «En situaciones forzadas, hay que ir al límite y ser valiente». El ‘bucle’ en el que está metido el Barça hasta final de temporada obliga a los azulgrana a ir a por todas. «Si alguien tenía dudas en este sentido, no sé cómo irá, pero iremos a por el partido. Son un equipo muy, muy fuerte, pero no conocemos el fútbol de otra forma», indicó el joven técnico culé. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si jugamos un partido de ida y vuelta no habrá nada que hacer». Si hay algo que caracteriza a Pep Guardiola es su claridad de ideas, algo que volvió a demostrar en rueda de prensa. Preguntado sobre el estilo de juego con el que saldrá mañana en el Camp Nou, Guardiola recordó que el equipo saldrá a ganar, «como siempre». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No quiero un partido de ida y vuelta». Pep Guardiola ha admitido estar «impresionado» por los últimos partidos del Chelsea, pero advierte que si el partido de mañana se convierte «en una ida y vuelta», su equipo no tendrá «nada que hacer». Guardiola ha incidido en el potencial del Chelsea al que define como «un equipo físicamente muy fuerte y con mucha experiencia; hace mucho que juegan juntos y será una eliminatoria muy igualada» sobretodo por lo físico de los dos partidos. (…)

El Real Madrid ya está centrado en el Partido del Siglo que le enfrentará al Barcelona con el Título en juego, el próximo sábado 2 de Mayo

  • Diario As: La Liga está en las cabezas. Entre los cientos de clásicos que se disputan esta semana hay uno que se juega en las azoteas. Si trasladamos el duelo a lo psicológico advertimos que el Madrid no se ve amenazado por ningún abismo. Si no consigue la Liga, incluso si pierde el sábado, le quedará el orgullo del trabajo bien hecho y el mérito de una racha histórica. Si finalmente conquista el título habrá culminado una proeza que será legendaria. Para el Barcelona es distinto, contrario, asfixiante. El castigo será gigante en comparación con el premio, que ya viene cobrando a plazos en forma de elogios. (…)
  • Diario Marca: Raúl apela al ambiente del Bernabéu y la racha del equipo para ganar al Barça. El capitán del Real Madrid, que logró su primer ‘hat trick’ fuera de casa (2-4), se mostró «satisfecho» por la victoria del equipo y «contento» por sus tres goles. «Sabíamos que teníamos la oportunidad de recortar y la hemos aprovechado, pero los únicos que dependen de sí mismos son ellos. El Barça es el que tiene la Liga en sus manos, pero nosotros vamos a seguir con este ritmo. Vamos a pensar partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar», avisó Raúl. (…)
  • Diario Sport: En Madrid van sobrados. El triunfo del Real Madrid en Sevilla ha supuesto una inyección de euforia en el equipo y en su entorno. Si Marcelo hizo hace tiempo su quiniela en la que daba la Liga al Madrid, ahora la ilusión se ha desbordado en que la lucha con el Barcelona por el título se va a decantar de su lado. La primera muestra la ofreció el protagonista en Sevilla con un ‘hat-trick’, el capitán blanco Raúl: “Para ganar al Barcelona hay que jugar mejor que ellos. Será un partido complicado, pero con nuestra buena racha y el ambiente del Santiago Bernabéu esperamos ganar”. (…)
  • Diario As: El plan ‘antimessi’ es sorpresa: Marcelo lateral y Robben de ’11’. Será Sergio Ramos de nuevo el plan ‘antimessi’ de Juande Ramos?, se preguntaban algunos en la jornada de ayer. Nada más lejos de la realidad porque el plan ‘antimessi’ es una sorpresa esperada por muy pocos. Según ha podido saber AS, Robben va a entrenar con el equipo entre jueves y viernes y estará listo para medirse a los de Guardiola, lo que no cambiará el dibujo del técnico manchego, pero sí le hará variar las piezas de su tablero. (…)

Habla Di Stefano del próximo partido del siglo entre el Real Madrid y el Barcelona

  • Diario As: Di Stéfano: «Lo que hace el Madrid es una proeza». El Madrid llega al Clásico a cuatro puntos del Barça, después de imponerse por 2-4 al Sevilla y tras el empate del líder en Mestalla. Un logro que no ha pasado inadvertido para Alfredo Di Stéfano. «Lo que han hecho es una proeza y alimenta la esperanza del público madridista. Toda la gente estará orgullosa del equipo, pero el contrario no se va a dejar ganar», explicó Don Alfredo, que no se atrevió a aventurar quién se alzará con el título liguero a pesar de que los blancos sumen 18 jornadas sin perder. «¿Ganar la Liga? ¡Qué sé yo! Con la de apuestas que hay, me forraría. Es difícil decirlo porque son dos conjuntos que están bien y la ventaja es sólo de cuatro puntos. Hay que luchar a ver si se puede conseguir. Pero el Barça aún cuenta con un margen». (…)
  • Diario Marca: Di Stefano: «Lo que ha hecho el Real Madrid es una proeza». Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid, no se cortó y calificó como «una proeza» lo que está haciendo el equipo de Juande Ramos en la segunda vuelta de la Liga BBVA, señalando además que «han alimentado la moral de todos los madridistas» y que tienen que «luchar hasta el final» para conseguir el título. (…)
  • Mundo Deportivo: Di Stéfano: «El Barça es un equipazo». El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, dijo que el Barcelona es un «equipazo» y que el Real Madrid tendrá que jugar con «garra» y «entusiasmo» el próximo sábado en el Bernabéu para ganar al conjunto azulgrana. «El Barça es un equipazo, entonces hay que intentar ganarlo con garra, con entusiasmo y con el apoyo del público», afirmó Di Stéfano durante el acto de presentación del partido entre el Real Madrid y Barcelona de veteranos, del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Indoor, que se disputará en la víspera del encuentro que enfrentará a estos dos clubes el próximo sábado. (…)

Xavi habla también del próximo partido del siglo, en la Rueda de Prensa de la previa del partido ante el Chelsea

  • Diario As: Xavi Hernández: «Me sorprende que desde Madrid den la Liga por ganada». Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de ida de semifinales de la Champions League que enfrentará mañana a su equipo y al Chelsea de Guus Hiddink. (…)
  • Diario Marca: «Me sorprende que en Madrid se diga que tienen la Liga ganada» . Por otra parte, Xavi reconoció su «sorpresa» por el discurso que rodea al Real Madrid después de su victoria ante el Sevilla y asumió con extrañeza «el hecho de que parezca que ya tengan la Liga ganada». Xavi, que compareció ante la prensa en la previa del partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, recibió más preguntas relativas al Real Madrid que al equipo inglés. Por ello, recordó que el Barcelona «sigue siendo el líder con cuatro puntos de ventaja» y dio por hecho que la Liga se decidirá «en los cuatro partidos que quedarán después del clásico», al que, sin embargo, calificó de «trascendental». (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Me sorprende que en Madrid se diga que tienen la Liga ganada». Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció hoy su «sorpresa» por el discurso que rodea al Real Madrid después de su victoria ante el Sevilla (2-4) a pocos días del clásico, y asumió con extrañeza «el hecho de que parezca que ya tengan la Liga ganada». (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Parece que ya tengan la Liga ganada». El azulgrana Xavi Hernández reconoció hoy su «sorpresa» por el discurso que rodea al Real Madrid después de su victoria ante el Sevilla por 2-4 a pocos días del clásico, y asumió con extrañeza «el hecho de que parezca que ya tengan la Liga ganada». (…)

Casillas habla de la situación del Real Madrid en la previa del enfrentamiento con el Barça

  • Diario As: Casillas: «Habrá que seguir haciendo cosas increíbles». A golpe de fe, el Madrid ha conseguido que haya Liga de verdad. Lo saben los futbolistas, aunque ahora pretenden sofocar el subidón de la afición. Iker Casillas, en una entrevista a Tele 5, dijo: «Si perdemos el sábado habremos dicho adiós al sueño de la Liga. Hasta ahora hemos actuado bien, hemos hecho cosas increíbles, pero no valdrá de nada si no seguimos haciéndolas». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Ganar al Barça 3-0 es imposible y si lo hacemos seguiremos uno abajo». Iker Casillas ha dejado claro que es de los jugadores con más sentido común de la plantilla blanca y ha rebajado la euforia del entorno al dejar claro que «ganar 3-0 al Barça es imposible y aunque lo hagamos seguiremos un punto por debajo de ellos». (…)

Deja un comentario