Revista de Prensa del 15 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 15 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 15 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 15 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 15 de Mayo de 2011
Cristiano Objetivo 39 goles CR7 anda suelto Aquí la tenéis ¡Campeones! Homenaje al Fútbol

Las Noticias de Hoy

La Previa del Villarreal-Real Madrid (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Contra Villarreal, Barça, Messi, Hugo y Zarra. El Madrid ha encontrado en el Pichichi de Cristiano algo que le abra el apetito. Una pedrea vestida de gordo, una posibilidad de victoria parcial sobre Messi y el Barça, un punto de partida para el futuro. Y en ese todos para uno anda implicado el equipo, buscando consuelo colectivo en un premio individual. Al Villarreal le cuesta más motivarse. Está atrapado en una encalmada y se nota: dos 0-0 en los últimos dos partidos, marcador en las antípodas de su modelo. Jugará la Champions y está tan en paz consigo mismo (y tan cansado) que se ha quedado dormido. Cristiano, en cambio, llega a ritmo de vuelta rápida: doce goles en sus últimos siete partidos que le han puesto a dos del récord de Zarra y Hugo (38) con dos partidos por delante. Está en la puerta del hall of fame. Saldrán, pues, él y diez más para hacer de liebre. (…)
  • Diario Marca: Cristiano desafía a la historia. No se ha acabado la temporada, pero lo puede parecer para Villarreal y Real Madrid, que se ven las caras en El Madrigal en la penúltima clase del curso (21.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com). Los blancos visitan Villarreal con la Liga ya en manos azulgranas, pero con Cristiano Ronaldo. Los focos volverán a alumbrar la figura del portugués, un futbolista adelantado a su tiempo, fuera de lo común. Lleva 37 en Liga y está a uno de igualar la mítica cifra de Hugo y Zarra. Cristiano se atreve con todo. Ha desafiado a la historia y no le va a temblar el pulso. El Villarreal todavía se juega los puntos, pero acabar tercero suena a misión imposible. Está a cinco del Valencia y necesita ganar todo y que los de Emery pierdan los dos partidos que restan. La verdadera motivación será superar al Real Madrid, suficiente para ilusionar a El Madrigal. Garrido saldrá con toda la artillería. El equipo, que estará en la próxima Champions, puede estar orgulloso de sí mismo. Ganar al Madrid sería la guinda a un pastel que ha endulzado nuestro campeonato. Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi son de buen paladar, y unos golosos del balón. (…)
  • Diario Sport: Al Villarreal le queda el objetivo de ser tercero. El Villarreal se mide al Real Madrid con la Champions atada y la remota opción de ser tercero si el Valencia pierde los dos partidos de Liga que quedan. Los blancos solo tienen el aliciente de ver aumentar las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo y de sumar su sexta victoria consecutiva a domicilio. Muy poco en juego y esa mínima opción de ser terceros de los locales para un choque marcado por esa filosofía ofensiva que sujeta el fútbol de los dos equipos: los amarillos tocan y elaboran más que los blancos, cuya propuesta es un fútbol perpendicular. Una apuesta que anuncia un partido ofensivo entre dos cuadros que tratan bien el balón en ataque apoyados en su velocidad de circulación. Un choque que se presenta “bonito”, como adjetivó ayer Garrido, en el que los blancos tendrán esa obsesión de buscar a Cristiano Ronaldo para que aumente esos 36 goles que lleva en la Liga y cuyo objetivo es batir el récord de los 38 que marcaron Zarra y Hugo Sánchez. Un Cristiano que, al margen de que sus compañeros le busquen, seguirá esa línea de juego individualista en la que finaliza cada jugada de ataque que pasa por sus pies, obviando muchas veces a compañeros mejor colocados, pero que tanto rédito le concede. (…)
  • Mundo Deportivo: Obsesión de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid disputa esta noche en El Madrigal su último partido de la temporada fuera de casa, un encuentro con poco en juego. Los blancos ya perdieron la Liga de forma matemática y el Villarreal ya cumplió con su objetivo de regresar a la Champions. Sólo acabando terceros los amarillos evitarían disputar la previa, pero eso parece misión imposible: el conjunto de Juan Carlos Garrido debería sumar seis puntos y el Valencia, perder lo que resta. Mourinho, que sigue hablando por ‘boca’ del servil Aitor Karanka, sacará presumiblemente su once de gala para ayudar a Cristiano Ronaldo a batir el mítico récord de los 38 goles en Liga de Hugo Sánchez y Telmo Zarra. Los focos volverán a alumbrar la figura del portugués, que cuenta con dos oportunidades (hoy en El Madrigal y en la última jornada en el Bernabéu ante el ya descendido Almería) para pulverizar esta histórica marca. CR7 tiene casi asegurado el ‘Pichichi’ gracias a sus actuales 36 tantos, cinco más que un Leo Messi que ya sólo piensa en la final de la Champions del próximo 28 de mayo en Wembley. (…)

Karanka en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Es la UEFA la que ha abierto el caso Busquets». «Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Madrid denuncia a ningún jugador en particular, sino que en defensa a una denuncia que llega desde Barcelona, se emite un vídeo que demuestra actitudes antideportivas de jugadores. En ningún momento van en contra de ningún jugador en particular y es la UEFA la que ha abierto el caso». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «La UEFA no puede mirar a otro lado». La primera pregunta que se le hizo a Aitor Karanka fue por el expediente de oficio que ha abierto la UEFA contra Sergio Busquets por sus presuntos insultos, calificados de racistas, por la UEFA. Un tema delicado: «Mi opinión es la misma que el comunicado que ha emitido el club. En ningún momento el Real Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular. Se emite un vídeo en el que se muestran conductas antideportivas del Barcelona y es la UEFA la que ha abierto el caso». No fue mucho más allá el segundo técnico en este caso: «Como dije en sú día, lo que pasa en el campo tiene que quedar ahí. Pero si hay algo racista y es evidente yo no puedo hacer nada» En lo estrictamente deportivo dice que mañana van a salir a ganar como siempre: «El Villarreal se está jugando cosas. Vamos a ir a sumar esos tres puntos». (…)
  • Diario Sport: Karanka: ¿Hay pruebas y la UEFA no puede mirar para otro lado¿. Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, admitió que los insultos racistas del barcelonista Sergio Busquets al brasileño Marcelo «son evidentes» y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol. «Yo nunca he denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto. Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de Uefa contra el racismo, con algo tan evidente no pueden mirar a otro lado», aseguró en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka cree que Busquets debe ser sancionado . Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, dijo que los insultos racistas del barcelonista Sergio Busquets al brasileño Marcelo «son evidentes» y piensa que debe ser sancionado por la UEFA, de acuerdo a su campaña contra el racismo en el fútbol.»Yo nunca he denunciado a nadie, pero son cosas en las que hay imágenes que todo el mundo ha visto. Lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, pero cuando hay una campaña tan seria como la de Uefa contra el racismo, con algo tan evidente no pueden mirar a otro lado», aseguró en rueda de prensa.»Está claro que mañana puede pasar cualquier cosa si no se castiga esto y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, están las pruebas ahí para hablar», añadió. Karanka aseguró que sus manifestaciones en sala de prensa sobre este tema, tras criticar el comportamiento de Busquets en el Camp Nou en la previa del partido de vuelta de las semifinales europeas, van en la línea del pensamiento del club.»Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Real Madrid ha denunciado a ningún jugador en particular, sino que es una respuesta a una denuncia de Barcelona», puntualizó. (…)

La Previa del F.C. Barcelona-Deportivo A Coruña (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Pasillo a la permanencia. Mientras el Barça sigue de fiesta y piensa únicamente en la final de Wembley ante el Manchester United, el Deportivo llega a Barcelona en busca de un resultado que les permita, como mal menor, llegar a la última jornada de Liga dependiendo de ellos mismos o, en el mejor de los casos, sellar la permanencia en la penúltima jornada. Para ello, su éxito debería de combinarse con malos resultados del Zaragoza y el Getafe. La ocasión para los gallegos llega que ni pintada. El Barça lleva de fiesta desde el miércoles y el equipo parece cansado tanto mental como físicamente y todo se centra en el gran partido del 28. Conscientes de la oportunidad que se les presenta, 500 personas despidieron ayer a los de Lotina en el aeropuerto de Alvedro. El Deportivo viajó a Barcelona con la única duda de Guardado, aquejado de molestias musculares, pero el resto del equipo será el mismo que ganó al Athletic el martes pasado dirigido por el talento de Valerón. (…)
  • Diario Marca: El Depor también quiere su fiesta. El Deportivo de La Coruña se juega la vida en el Camp Nou. Los gallegos llegan al feudo barcelonista con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan mantener a raya el descenso. La buena noticia es que el Barça estará de resaca. Y es que no es lo mismo medirse a un Barcelona que se juega la Liga, que a un Barça que ya la ha ganado. A los azulgrana, como a los militares, el valor se les supone. Lo que sucede es que ya han finiquitado el campeonato y la final de Wembley está a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, lo normal es que Guardiola aproveche este encuentro para dar descanso a los habituales pensando en la Champions. Diferente es el caso del Depor, al que un tropiezo le puede suponer un problema grave. Los gallegos están a tres puntos del descenso y no quieren complicarse la vida. Los de Lotina le harán el pasillo al flamante campeón de Liga, pero ahí se acabarán las cordialidades. El Camp Nou siempre exige un gran partido y eso es lo que intentarán hacer los blanquiazules. (…)
  • Diario Sport: Guardiola sacará un once experimental pensando en Wembley. El once inicial del Barça frente al Deportivo se presume con múltiples sorpresas. Ha llegado el momento de coordinar el último esfuerzo y dosificar a la plantilla en la medida que sea posible. La gran cita de Wembley bien se vale todo tipo de rotaciones para aterrizar el 28 de mayo en las mejores condiciones posibles. La preparación de la Champions empieza esta noche frente al Deportivo de Lotina. Guardiola, muy a su manera, dejó entrever que habrá cambios respecto al once habitual, aunque evidentemente no proclamó un solo nombre o apellido. Es cuestión de intuirlos. Las rotaciones afectarán a todas las líneas, pero tampoco es cuestión de caer en grandes revoluciones. En los tres años de historia de Pep al frente del banquillo nunca ha apostado por grandes vuelcos, salvo en ocasiones muy excepcionales producto de múltiples lesiones, citas internacionales o rondas preliminares en Copa del Rey. El de Santpedor es partidario de mantener un cierto equilibrio y buscar una combinación ideal entre tradicionales titulares y suplentes. El valor del bloque siempre tiene que estar por encima de las individualidades. (…)
  • Mundo Deportivo: Pasillo y copa para el Barça. El barcelonismo cierra hoy en el Camp Nou una gran semana de festejos. Esta noche (21 h. C+) lo hará con el protagonismo del balón, la pieza que le ha convertido en el más grande. La tercera Liga consecutiva ya forma parte del palmarés del Barça, que hoy recibe al Deportivo en un partido que, pese a ser oficial, desprende un inevitable aroma de homenaje a este equipo de leyenda. Empezará por tributárselo con el pasillo al campeón el club visitante, un grande de las últimas décadas que ahora mismo se está jugando su permanencia en Primera División. Sea cual sea el resultado, la celebración azulgrana terminará tras el partido, con la entrega del trofeo de la Liga al capitán culé, Carles Puyol. Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, estarán presentes en el Camp Nou para oficiar la ceremonia. Será la tercera fiesta culé en cinco días. El miércoles, el empate en Valencia oficializó el vigesimoprimer título de Liga para el Barça. El viernes, una multitudinaria rúa y los clásicos parlamentos ante la afición dieron continuidad a la juerga culé. Hoy, el Camp Nou tiene todo el derecho a continuar disfrutando de su título, como recomendó el propio Pep Guardiola desde que se consumó su conquista. Pero a partir del lunes empieza la cuenta atrás hacia el desafío más ilusionante, la final de la Champions League en Wembley ante el Manchester United. Porque si la Liga ha sido para el técnico «el título más importante de la temporada», coronarse en Europa constituiría la ultraconsagración de este equipo mítico. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Creo a Busquets, se merece la final». «No voy a explicar lo que me dijo Busquets, pero le creo, y si le creo tiene que jugar la final de Wembley. Esperaremos a que la UEFA dicte sentencia. Al jugador lo veo inquieto, pero se merece estar en un partido así». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Creo a Busquets y jugará la final». Pep Guardiola no tiene dudas en el ‘caso Busquets’: «Jugará la final de la Champions». La UEFA estudia sancionar al jugador del Barça por supuestos insultos racistas a Marcelo. «Todo el mundo sabe cómo ha ido. Del Madrid ya no hablo más hasta la Supercopa. Ahora ya no toca», aclaró el técnico del Barça en rueda de prensa. «Espero que la UEFA dicte sentencia. Estamos todos preocupados por la resolución, pero vamos a dejar hacer su trabajo a todo el mundo», añadió. «Que no sirva de precedente, pero estoy de acuerdo con Sergio Ramos en que sólo Marcelo y Busi saben lo que pasó. Sólo ellos lo saben. Respecto a la UEFA, hemos presentado las alegaciones. A Sergio le conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo yo me lo creo. No voy a explicar lo que me dijo Busquets, pero le creo y, como le creo, va a jugar la final». Guardiola añadió que Busquets «se merece jugar la final»: «Espero que la juegue además de porque es un jugador importante, porque se lo merece. Es un animal competitivo y ha heredado la bondad de su madre y el gen competitivo de su padre, aunque no quiero decir que su padre no sea bueno». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Creo a Busquets y, si le creo, sé que jugará la final». No voy a explicar lo que me dijo Busquets, pero le creo, y si le creo tiene que jugar la final de Wembley», declaró Guardiola, de manera tajante, al ser preguntado por el insulto que supuestamente dedicó el azulgrana al madridista Marcelo. «Esperaremos a que la UEFA dicte sentencia. Ojalá pueda jugar la final», insistió el técnico azulgrana, que «sin que sirva de precedente» dio la razón a Sergio Ramos: «Estoy de acuerdo con él cuando dice que solo Busquets y Marcelo saben lo que pasó, per a Sergio hace mucho tiempo que lo conozco y me creo lo que me dice», remarcó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos nuestro orgullo». El entrenador del FC Barcelona ha atendido hoy a la prensa tras la celebración del título de Liga que hizo ayer el equipo. Con la final de la Champions en el horizonte, a los azulgranas les vienen de lo lindo los últimos dos partidos de Liga sin presión añadida. Guardiola ha dejado claro que admira a sus jugadores por poder competir tan bien durante tanto tiempo “yo cuando era jugador no era tan competitivo tanto tiempo seguido como estos jugadores. […] Antes de empezar la temporada para mi era impensable lograr lo que hemos logrado y cómo lo hemos logrado”; Aunque reconoce que “ningún equipo en el mundo compite como el United con Ferguson”. A pesar de todo, el técnico azulgrana se ha congratulado de disponer de tiempo suficiente para preparar la final de Wembley, «prefiero llegar a la final como ahora que no como llegamos a la final de Atenas. Luego, igual el United nos mete cuatro pero lo prefiero…”. (…)

Deja un comentario