El Barça muestra síntomas Preocupantes en el arranque de la Liga

Estadio Los Pajaritos – 31 de Agosto de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 1

Escudo del Numancia C.F. Numancia C.F. 1 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona se presentaba a jugar en Los Pajaritos ante el Numancia de Soria, equipo con el menor presupuesto de esta liga, y ha perdido por un tanto a cero, en un estadio en donde en ninguna ocasión ha conseguido ganar. Más decepcionante que el resultado, que no ha sido poca, es la decepción que el aficionado culé haya podido sufrir con el juego y la imagen dada por el equipo.

Foto de El Barça muestra síntomas Preocupantes en el arranque de la LigaEl equipo soriano se puso por delante en el marcador antes del primer cuarto de hora y a partir de ahí se dedicó a defender el resultado. A partir de ese momento el Barcelona se echo para delante y acorraló al Numancia, incluyendo dos tiros al palo, más con corazón que con juego, y en todo caso encomendándose a alguna genialidad de Messi. Aunque es cierto que el Barça mereció más (no mucho más), un equipo de la categoría del Barcelona no puede esperar la genialidad de un único jugador.

Los síntomas, que ya se pudieron anticipar en el pasado partido de Champions ante el Wisla de Cracovia, se han vuelto a repetir en el partido de hoy y son preocupantes porque se han evidenciado muchos de los pecados del equipo y de algunos jugadores en la pasada temporada. En este sentido, el once inicial de hoy ha sido confeccionado, con la excepción de Dani Alves, por jugadores que integraban la plantilla de la pasada temporada. Es justo reconocer que la actitud del equipo en el partido sí ha sido diferente a la que pudimos comprobar en repetidos partidos similares en la pasada temporada. El equipo de Guardiola en este caso lo ha intentado. Simplemente no ha podido.

Pep ha de reflexionar cómo sacar el máximo partido de este equipo aprovechando el parón liguero porque otro fracaso de estas características puede echar por tierra la ilusión del socio consecuencia de los cambios que sí se pudieron vislumbrar durante la pretemporada.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Victor Valdés
2 Juanra 20 Dani Alves
8 Palacios 5 Puyol Tarjeta Amarilla
20 Boris 4 Márquez
5 Cisma 22 Abidal
6 Nagore 8 Iniesta 69′
17 Barkero 64′ 24 Touré 56′
7 Mario 83′ 6 Xavi
10 Moreno 10 Messi
3 Bellvis 14 Henry 61′
24 Goran Brit 59′ 9 Etoo Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Felipe G. 83′ 21 Hleb 56′
21 Álvaro Antón 59′ 11 Bojan 61′
11 Del Pino 64′ 15 Keita 69′

Tecnicos:

Sergio Kresic Pep Guardiola

Goles:

1-0, Mario de fuerte disparo a la salida de Victor Valdés tras un centro de Bellvis al segundo palo en el minuto 13.

Incidencias:

Partido del Campeonato Nacional de Liga de 1a División, en el estadio de Los pajaritos que muestra un lleno total. El F.C. Barcelona juega con su segunda equipación de color amarillo.


Deja un comentario