El Real Madrid gana el derby madrileño

Estadio Vicente Calderón – 18 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 7

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid gana el derby madrileñoDe nuevo en el último suspiro el Real Madrid se hizo con los tres puntos en un derby vibrante, especialmente en la segunda parte.

El partido no pudo empezar mejor para el equipo blanco, que en la primera jugada del partido consiguió adelantarse en el marcador gracias a un precioso gol de Van Nistelrooy tras un gran lanzamiento desde fuera del área, que entró pegado al palo de la meta defendida por Leo Franco.

Durante la primera media hora el Real Madrid fue dueño y señor del partido, pudiendo haber sentenciado el partido si no llega a ser porque el árbitro a instancias del juez de línea, anuló un claro gol a los blancos.

A la media hora del partido, el equipo rojiblanco se quedaría con diez y todo hacía prever que podría volver a ser vapuleado por los blancos que jugaban a placer y a favor de marcador, pero a renglón seguido, el árbitro igualaría el número de jugadores de ambos equipos con una dudosa expulsión al autor del tanto blanco.

En la segunda parte, el partido se rompió y fue vibrante con oportunidades en las dos porterías y con más mordiente colchonera. La salida de Simao haría que el Atlético jugase más por las bandas a las que había renunciado incomprensiblemente en la primera parte al jugar con cuatro centrocampistas, cuando en teoría es un equipo construido para jugar con extremos.

Con los últimos minutos llegaría la locura con el gol de falta de Simao que empataría el partido, y el penalty trasformado por Higuaín que dio los tres puntos merecidos al equipo de Chamartín y que permiten al equipo blanco mantenerse en lo alto de la clasificación.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Leo Franco 1 Casillas
21 Perea 30′ Tarjeta Roja 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
17 Ujfalusi 70′ 3 Pepe
5 Heitinga 5 Cannavaro
4 M. Pernia 46′ 12 Marcelo
12 Assunçao Tarjeta Amarilla 8 Gago
8 Raul García 37′ Tarjeta Amarilla 18 De la Red
18 Maniche 10 Sneijder
16 Banega 7 Raul 84′
10 Agüero 17 Van Nistelrooy 38′ Tarjeta Roja
7 Forlán 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Antonio López 37′ 23 Van der Vaart 67′
20 Simao 46′ Tarjeta Amarilla 24 Javi García 77′ Tarjeta Amarilla
9 Luis García 70′ 15 Drenthe 84′

Tecnicos:

J. Aguirre Bern Schuster

Goles:

0-1, Van Nistelrooy coge un balón de espaldas, se gira y pega un fortísimo disparo que entra en la portería pegado al palo derecho del portero rojiblanco en el minuto 1. 1-1, Simao de falta al borde del área en el minuto 89. 1-2, Higuaín de penalty en el minuto 95.

Incidencias:

Gran entrada en el Vicente Calderón para presenciar el derby madrileño correspondiente a la séptima jornada de liga de primera división


Deja un comentario