Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 23 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 23 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 23 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 23 de Octubre de 2008
Sneijder: «Podemos ganar todos los títulos» Platiní: «El Madrid es el mejor club del mundo» 0-5 Cantera de Goles 0-5 Futbol Total

Las Noticias de Hoy

Victoria del Barça ante el Basilea.

  • CenturyMatch: El Barça golea con la Masía al Basilea. El Barcelona ha goleado en un partido facilísimo por cinco goles a cero en Basilea con una alineación de refresco, con goles de cuatro canteranos de la Masía: Messi, Busquets, Bojan y Xavi.El Barça mato el partido en el primer cuarto de hora de la primera parte, y lo remató en los cinco primeros minutos de la segunda. (…)
  • Diario As: Manita de la cantera. Tres goles en 22 minutos de partido, otras tantas ocasiones claras y un penalti de manual a Leo Messi que el árbitro convirtió en un córner. El Barcelona se propuso ganar en Basilea para centrarse en la Liga, en los cuatro puertos de primera categoría que le esperan desde finales de noviembre (Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal), y lo consiguió sin oposición. Al descanso ya tenía el encuentro liquidado. No tuvo rival en el campeón suizo, que a los cuatro minutos ya había mostrado sus muchas carencias: una delantera inexistente, un mediocampo blando y una defensa lenta y despistada. Demasiada ventaja ante tipos como Xavi, Messi y compañía. (…)
  • Diario Marca: Un banquete para el Barça en Basilea. El Barcelona desfiló su fútbol en la ciudad que descubrió los aires de grandeza del sentimiento culé. Basilea, escenario de la mágica Recopa del 79, inició el camino de un nuevo Barcelona y, en estos días, presenció un entrenamiento con los aires de la Champions de fondo. Los de Guardiola se llevaron un partido sin historia, sólo la que marcó el Barça. Los de Guardiola se dieron un paseo y aprovecharon el banquete montado en Suiza para quedarse con el estómago lleno. (…)
  • Diario Sport: Manita’ europea. El Barça regresó este miércoles a Basilea, aunque el partido que se pudo ver sobre el césped del St. Jakob Park poco tuvo que ver, en cuanto a emoción e intensidad, con aquella mítica final de la Recopa de Europa del 79. Y es que el duelo contra el Basilea fue tan plácido que, más que un encuentro de Champions, pareció un entreno a puerta abierta para los azulgranas. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça total. El Barça se ha llevado un merecido triunfo del St. Jakob-Park de Basilea, un escenario de grato recuerdo para el club, mostrando un altísimo nivel de fútbol, especialmente en fase ofensiva, ante un rival muy flojo que no ha sabido hacer frente al poderío de los ‘culés’. (…)

La opinión de Guardila sobre el partido.

  • Diario As: Guardiola «Bojan aún tiene mucho que aprender». La mejor reflexión sobre este partido es la actitud de los jugadores, cómo consiguieron la goleada. Ellos tienen un equipo muy físico, por eso pusimos gente dinámica que se moviera entre líneas. Nos ayudó mucho ponernos 0-2 enseguida. Jugar bien y ganar fuera de casa en la Champions nunca es fácil. Lo mejor de este equipo es cómo trabaja, se ayuda y se asocia. Es un lujo tener a Bojan, a Henry, a Etoo, a todos. Cuando Bojan ha entrado no siempre ha estado bien, entiendo que tiene 18 años y aún mucho que aprender, pero estoy muy contento por su actuaci se entrena muy bien y se lo merece. Hleb ha vuelto a estar bien, sabe jugar al fútbol, es su característica principal. Estoy contento porque pude verlo un poco en el mediocampo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Me quedo con el comportamiento, no con el resultado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que la goleada de su equipo ante el Basilea (0-5) puede «confundir» a sus jugadores con vista al próximo partido, por lo que destacó el «comportamiento» del Barça como la mejor noticia del partido ante el conjunto suizo. El entrenador del Barça, único equipo de la Champions que ha ganado sus tres partidos, insistió en que «nos hemos de fijar en el cómo, más que en el resultado final: me quedo con el comportamiento, con el hecho de que nos hemos movido poco para mover mucho la pelota, algo que me da mucha confianza». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Lo mejor no fue el resultado, fue la manera de conseguirlo». Pep Guardiola había advertido en la víspera del partido ante el Basilea que entre el entorno barcelonista existía la desagradable costumbre de despreciar a los rivales. El caso es que el mensaje del técnico barcelonista caló hondo entre sus pupilos porque el Barcelona salió perfectamente concentrado y resolvió el partido de cabo a rabo. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Guardiola: «Me quedo con el comportamiento, no con el resultado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy que la goleada de su equipo ante el Basilea (0-5) puede «confundir» a sus jugadores con vista al próximo partido, por lo que destacó el «comportamiento» del Barça como la mejor noticia del partido ante el conjunto suizo. (…)

Sneijder en rueda de prensa

  • Diario As: «Con esta plantilla podemos conquistar todos los títulos». Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, no piensa que la plantilla blanca sea insuficiente para aspirar a Liga de Campeones. «Tenemos un equipo muy fuerte y con muchísima calidad. No sé si hace falta algún jugador, lo que tengo claro es que podemos ganar todos los títulos», ha asegurado. (…)
  • Diario Marca: Sneijder pide jugar «más cerca de los delanteros». El centrocampista holandés del Real Madrid Wesley Sneijder aseguró este miércoles que le «gustaría jugar más cerca de los delanteros», que el equipo no necesita ahora mismo fichajes y que él y Van der Vaart son «diferentes» y pueden jugar juntos perfectamente. «Creo que tenemos un equipo muy fuerte, con mucha calidad y podemos ganar todos los títulos. Ayer jugamos bien, sobre todo la segunda parte, creo que no falta nadie», dijo, lamentando que el equipo no lograra sumar ante la Juventus en Turín. (…)
  • Diario Sport: Sneijder pide jugar en su auténtico puesto. Wesley Sneijder pidió ayer públicamente a Bernd Schuster poder jugar en su auténtica demarcación, “más cerca de los delanteros”, en la que le ubicó el técnico alemán en la segunda parte en el Olímpico de Turín y que le llevó a marcar 18 goles en el Ajax antes de fichar por el Real Madrid. El holandés avanzó su posición después de que la Juventus lograse su segundo gol y tanto el equipo como el propio jugador mejoraron su nivel de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Sneijder: «Podemos ganar todos los títulos». Wesley Sneijder, centrocampista internacional holandés del Real Madrid, que no piensa que la plantilla blanca sea insuficiente para aspirar a Liga de Campeones y tras la primera derrota europea ante el Juventus, aseguró que «con este equipo» pueden «ganar todos los títulos». «Tenemos un equipo muy fuerte y con muchísima calidad. No se si hace falta algún jugador, lo que tengo claro es que podemos ganar todos los títulos», manifestó en rueda de prensa. (…)

Lucha por la presidencia del Real Madrid

  • Diario Sport: Guerra por la presidencia en el Real Madrid. Ser presidente del Real Madrid es sinónimo de personalidad influyente. Se dice que el palco del Bernabéu los días de partido es el mayor centro de negocios de la capital y que ser máximo dirigente blanco abre toda clase de puertas. Esto, unido a la cuestionada gestión de Ramón Calderón, convierte la presidencia madridista en un verdadero caramelo. (…)
  • Mundo Deportivo: Villalonga: «Messi debería estar en el Madrid». El empresario Juan Villalonga está convencido de que puede ser presidente del Real Madrid y así lo dejó claro en los micrófonos de la COPE. El empresario no soltó ningún nombre sobre entrenadores o jugadores si se hace con la presidencia, pero sí que dejó claro que los mejores del mundo tienen que estar en el Real Madrid. Uno de ellos es Messi y no dudó en afirmar que «jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká deberían estar en el Real Madrid». Es decir, que Villalonga quiere volver a hacer un Real Madrid ‘galáctico’ al estilo de Florentino Pérez y por eso no tuvo ningún rubor en confesar que para él «el modelo a imitar es el de Florentino». (…)

Deja un comentario