Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 26 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 26 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 26 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 26 de Octubre de 2008
Schuster perdirá explicaciones a Ramos CR7: «El año próximo seguiré en el Manchester» 5-0 Show total Exhibición (otra)

Las Noticias de Hoy

El Barça golea al Almería por 5-0 en la liga

  • CenturyMatch: El Barcelona sigue asustando. El Barcelona ha vuelto a golear por tercera ocasión en menos de tres semanas ante el Almería consiguiendo su octava victoria consecutiva, lo que le permite acostarse como líder de la liga BBVA. El partido quedó rápidamente resuelto otra vez con tres goles en veinte minutos. La segunda parte sobró. (…)
  • Diario As: Da gusto ver al Barça. Siendo muy generosos, podríamos decir que el Almería duró cuatro minutos en el partido. Tuvo tiempo para asomarse a la portería de Valdés, pero fueron eso, sólo 240 segundos de pelota controlada, eso sí, sin molestar al que esta mañana es líder del campeonato. Tras bostezar y desperezarse, los chicos de Pep Guardiola decidieron ponerse en marcha. Y conforme lo hacían, Gonzalo Arconada se veía cada vez más reducido en el banquillo. No se atrevió a salir ni una sola vez para dar instrucciones. El vendaval era de tal intensidad que lo único que podía hacer el vasco era mirar a su izquierda y suplicarle al técnico del Barça que sus chicos levantaran el pie del acelerador. Pero no hubo piedad. El hat trick de Etoo, el gol afortunado de Henry y el castañazo desde Cuenca de Alves, fueron un bofetón con la mano abierta en el rostro del entrenador. (…)
  • Diario Marca: El rodillo no para de girar. El Barcelona volvió a mostrar su mejor versión en el Camp Nou y goleó sin piedad a un Almería que sólo estuvo en el partido durante cuatro minutos. Los de Guardiola volvieron a demostrar que cuando se proponen jugar al fútbol lo hacen como nadie y deleitaron al público con un espectáculo de quilates. Etoo, con un ‘hat trick’, Henry y Dani Alves se encargaron de poner los goles en la primera parte y mandaron un mensaje a Real Madrid, Valencia y Villarreal: el mejor Barça ha vuelto. (…)
  • Diario Sport: Goles de líder. Un Barça arrollador pasó por encima del Almería y en solo media parte le endosó cinco goles. Eto’o con un ‘hat trick’, Henry y Alves fueron los goleadores de un Barça que, guiado por Xavi e Iniesta, practicó por momentos un fútbol de ensueño. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça firma otra exhibición y golea al Almería (5-0). El Barça suma su noveno triunfo consecutivo a costa de un Almería que no ha podido hacer frente al potencial ofensivo de los azulgranas, que se acuestan como líderes a la espera de los partidos que completaran la jornada. Eto’o, con un ‘hat-trick’, Henry y Alves han firmado les goles de otro festival azulgrana. (…)
  • Diario As: La novena sinfonía de Guardiola. Ya son nueve las victorias consecutivas del Barcelona entre Liga y Champions. Todos los partidos jugados desde el empate ante el Racing, que siguió a la derrota en Soria y que hizo que el entorno azulgrana enarcara la ceja ante el nuevo proyecto de Guardiola. Pero esas dudas no sólo han quedado atrás sino que no conforman ya más que la prehistória de un equipo que crece a velocidad supersónica y que apabulla a sus rivales por la vía del K.O. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Incluso a mí me sorprende este nivel». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, aseguró sentirse «sorprendido» por la rapidez con la que su equipo solventó el partido ante el Almería (5-0), con los cinco goles en la primera mitad y felicitó a sus jugadores por el nivel de juego exhibido ante el equipo andaluz (…)

La previa del Madrid-Athletic de Bilbao

  • Diario As: El caso Ramos calienta la visita del Athletic. El lateral se quedará hoy en el banquillo a benefi cio de Michel Salgado. Se trata de la primera disensión interna en el Madrid de Schuster y se trata, también, de una crítica táctica que se expone con razones y ejemplos. Sergio Ramos se siente solo y piensa que su rendimiento mejoraría con un jugador de banda por delante, función que desempeñó Beckham tiempo atrás. En el fondo subyace un principio estratégico fundamental: un lateral, por brioso que sea, no puede ejercer de extremo y defensa. (…)
  • Diario Marca: El Madrid vuelve al calor de la Liga. Después de una tormenta siempre llega la calma. Eso espera el Real Madrid, que tras sufrir la primera derrota en la Champions frente a la Juve, confía en volver a la senda de la victoria al calor de la competición doméstica, donde sufre menos que en la fría Europa. Si hablamos de sufrimiento, el Athletic es el equipo más indicado, pues después del paréntesis del final de la temporada pasada (acabó undécimo), a los rojiblancos les vuelve a costar marcar goles y ganar partidos. (…)
  • Diario Sport: La crisis llama a la puerta del Real Madrid. Este Athletic no es el de antaño, ese rival peligroso y puntero que se codeaba con los grandes. Sí conserva ese carácter peleón que ha despertado del todo su técnico, Joaquín Caparrós, un entrenador con carisma que dota de constancia a un Athletic que intentará complicar la vida hoy al Real Madrid. Y aunque es menos león que años atrás, no renunciará a dar un buen bocado a un merengue sin flambear. Y es que en el cuadro blanco las dudas sobre el rendimiento del equipo es una constante de la que Bernd Schuster no acaba de librarse. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster ‘pasa’ de Ramos. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció que su plantilla va a «aprender de lo de Turín», donde encajó ante el Juventus italiano su segunda derrota de la temporada, la primera en Liga de Campeones, antes de encarar la visita de un Athletic Club de Bilbao del que elogió su espíritu guerrero. (…)

Las declaraciones de Ramos sobre su soledad en el campo

  • Diario As: Schuster «Es posible que tenga que hablar con Ramos». Se pone en su papel, el de no echar más leña al fuego a costa de morderse la lengua. Le llueven hasta siete preguntas que no consiguen arrancarle una crítica, pero su cara es un poema y aunque respira hondo antes de contestar le pierden las formas. Para él, los trapos sucios se lavan en casa. (…)
  • Diario Sport: Sergio Ramos la lía. El defensa sevillano pegó una monumental ‘rajada’ en la que critica abiertamente el sistema de juego que emplea Bernd Schuster (…)
  • Diario Sport: …Pero Schuster se hace el ‘sueco’. Bernd Shuster aclaró ayer en rueda de prensa, tras conocer las declaraciones de Sergio Ramos, que “es posible” que mantenga en los próximos días una reunión con el defensa para solventar la situación (…)
  • Mundo Deportivo: Ramos está harto. Sergio Ramos está tan harto como fundido físicamente. El lateral diestro del Madrid acusa el esfuerzo de cubrir toda una banda huérfana de un extremo nato desde la marcha de David Beckham tras el curso 2006/07. Las carencias en el carril derecho obligan a Ramos a jugar de lateral y extremo sin descanso. El sevillano sufre problemas en los aductores y el pubis, además de tener tocados los tobillos, especialmente el derecho. (…)

Declaraciones de CR7 a Marca

  • Diario Marca: Cristiano desvela hoy en MARCA en qué equipo jugará el próximo año. En la primera parte de la entrevista que concedió en su casa y que MARCA publicó ayer Cristiano Ronaldo asegura que le gustaría jugar la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Respecto al Balón de Oro, el premio que tanto ansía el portugués, considera «un orgullo enorme que Schuster diga que merezco el Balón de Oro». Además, según el jugador luso, «sería injusto que le dieran a Messi el Balón de Oro». (…)
  • Diario Sport: Calderón asume su fracaso: «Tenemos que olvidarnos de Cristiano Ronaldo». El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró a la emisora inglesa Radio Five que el fichaje de Cristiano Ronaldo es algo que pertenece al pasado y que el club blanco deberá, por tanto, olvidarse del portugués. (…)

Mercado de Fichajes

  • Diario Sport: Juan Carlos Unzué volvió a pedir informes sobre el portero Asenjo. Juan Carlos habló la semana pasada con Angel Félix, el preparador de porteros del Real Valladolid para pedir de nuevo informes de Asenjo, el joven guardameta del cuadro castellano, quien por 5,5 millones de euros (su cláusula de rescisión) puede ser fichado por el club que esté dispuesto a pagar dicha cantidad. (…)
  • Mundo Deportivo: El Liverpool se suma a la puja por Busquets. Sólo seis partidos Liga con el Barcelona y Sergio Busquets ya es codiciado por los mejores clubes europeos, sobre todo ingleses. Según el diario ‘L’Equipe’, Arsenal y Liverpool han seguido de cerca al joven medio defensivo de 21 años, una verdadera revelación en el inicio de esta temporada. Su primer contrato profesional, de sólo un año, ha hecho que los dos clubs ingleses se fijen en él. Al igual que el Milan, que le ha ofrecido el doble de lo que el Barça le ofreció en su contrato de prórroga. (…)

Deja un comentario