El Real Madrid gana al Athletic de Bilbao

Estadio S. Bernabéu – 26 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 8

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 2 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao, en un partido en el que el equipo blanco se ha tenido que enfundar el traje de faena, tras dilapidar una cómoda victoria por dos a cero en la primera parte.

Foto de El Real Madrid gana al Athletic de BilbaoEn la primera parte se pudo ver un buen partido y a los doce minutos de juego el Madrid se adelantó en marcador por mediación de Sneijder.

Tras el primer gol, los locales continuaban empujando y como consecuencia del empuje llegaría el segundo gol, poco antes de cumplirse la media hora de juego, con el que parecía que el Madrid finiquitaba el partido. Sin embargo, de ahí al descanso el partido daría la vuelta con un gol de Etxeberría y un penalty más que dudoso que acabaría en las redes de Casilla, junto antes de que el árbitro diera por finalizada la primera parte.

Durante buena parte del segundo tiempo se pudo ver un buen partido y entretenido, y llegaría el justo premio para el Real Madrid, como consecuencia del empuje del equipo.

Aunque el Madrid gozó de múltiples ocasiones, incluyendo un par de palos, el susto llegó al Bernabéu en el sprint final del partido con un tiro al palo de equipo rojiblanco y una rara jugada en el área blanca entre Llorente y Pepe.

El caso es que el resultado no se movería, y el Real Madrid se hizo con los tres puntos que le permiten mantenerse en lo alto de la clasificación a igualdad de puntos del Barça y a un punto del Valencia, líder de la liga una jornada más.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 1 Iraizoz
2 M. Salgado Tarjeta Amarilla 15 Iraola
3 Pepe Tarjeta Amarilla 20 Aitor Ocio
16 Heinze 5 Amorebieta 77′ Tarjeta Roja
12 Marcelo Tarjeta Amarilla 42 Balenciaga
8 Gago 16 Orbaiz Tarjeta Amarilla
23 Van der Vaart 59′ 10 Yeste 84′
10 Sneijder 77′ Tarjeta Amarilla 7 D. López
11 Robben 17 Etxeberría 55′ Tarjeta Amarilla
7 Raul 88′ 11 Gabilondo 81′
20 Higuaín 9 Llorente

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
14 Guti 59′ 8 Garmendia 55′
6 Diarrá 77′ 23 Casas 81′
9 Saviola 88′ 14 Susaeta 84′

Tecnicos:

Bern Schuster J.Caparrós

Goles:

1-0, Sneijder de fuerte zurdazo desde dentro del área tras pase en profundidad de Heinze. en el minuto 12. 2-0, Higuaín fuerte con la izquierda que recibe de tacón de Van der Vaart tras una gran jugada del Madrid. en el minuto 28. 2-1, Etxeberría de disparo cruzado en el minuto 34. 2-2, Iraola de penalty que lanza a la derecha de Casillas engañándole, tras un penalty más que dudos de Heinze. en el minuto 44. 3-2, Higuaín por bajo tras gran centro de Gago, después de haber robado el balón en el minuto 58.

Incidencias:

Discreta entrada en el Santiago Bernabéu en el partido de la octavo jornada del Campeonato Nacional de Liga de primera división. Antes del partido, algunos de los medallistas olímpicos españoles en Pekín reciben un pequeño homenaje y Vivi Ruano realiza el saque de honor.


Deja un comentario