El Barcelona gana en Málaga

Estadio La Rosaleda – 1 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 9

Escudo del Málaga Málaga C.F. 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegiado Madrileño)


Crónica del Partido

El FC Barcelona sumó su séptima victoria consecutiva en Liga tras derrotar al Málaga (1-4) en un partido en el que el Barça demostró su pegada a pesar de las lluvias torrenciales caídas en la Rosaleda, que amenazaron con suspender el partido.

Foto de Este Barcelona gana en MálagaEl Barcelona, y pese al estado del terreno de juego fue superior durante los 90 minutos y no se dejó inquietar ni siquiera por el tanto de Duda, que empató el gol que al inicio había marcado Xavi de lanzamiento de falta desde la frontal de golpe sutil, que acabó entrando por la escuadra.

Motivado por el estado del terreno, empezó el juego duro e impreciso y los lanzamientos largos, por lo que durante ese tiempo no hubo un claro dominador y el peligro sólo llegaba a través de golpes francos, en los que los azulgrana fueron muy superiores y volvieran adelantarse en una jugada de pillo de Messi.

En la segunda mitad, Guardiola sustituyó a Iniesta que no había aparecido en el partido por las condiciones del terreno por Henry, que intervino decisivamente en el segundo gol de Xavi y tercero del Barcelona. A partir de ese momento el Barcelona se esforzó en mantener su ventaja pese a los esfuerzos del Málaga de recortar distancias que chocó con la barrera defensiva azulgrana en la que Guardiola incrustó a Busquets y Touré para asegurar el resultado. Lejos de que el Málaga recortara distancias fue el Barcelona el que marcaría su cuarto gol por mediación de Dani Alves.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Arnau 1 Victor Valdés
11 Calleja 20 D. Alves Tarjeta Amarilla
3 Weligton 4 Márquez
14 Rosario 3 Piqué
2 Gámez 5 Puyol
17 Duda 76′ 6 Xavi
19 Miguel Ángel 24 Touré Tarjeta Amarilla
10 Apoño 68′ Tarjeta Amarilla 8 Iniesta 46′
18 Eliseu 28 Busquets Tarjeta Amarilla
25 Baha Tarjeta Amarilla 9 Etoo 85′
12 Adrián 61′ 10 Messi 79′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Nacho Pérez 61′ 14 Henry 46′
8 Fernando 68′ 29 Victor Sánchez 79′
5 Albert Luque 76′ 11 Bojan 85′

Tecnicos:

Antonio Tapia Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi de magistral toque en el lanzamiento de una falta colocándola en la escuadra de la portería malacitana en el minuto 5. 1-1, Duda en el rechace de Victor Valdés, tras una gran jugada del equipo malagueño en el minuto 12. 1-2, Messi fusila por raso a Arnau tras el rechace en el lanzamiento de una falta en el minuto 18. 1-3, Xavi tras dejarle el balón Henry con la cabeza tras una jugada de banda de Etoo en el minuto 52. 1-4, Dani Alves en disparo de falta lanzada desde muy lejos que golpea en Welligton y desvía para que la pelota entre en la portería de Arnau en el minuto 80.

Incidencias:

35.000 espectadores en la Rosaleda para disfrutar del partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. El partido estuvo a punto de ser suspendido y se jugó ante una lluvia torrencial. El Barcelona viste con su segunda equipación de color amarillo.


Deja un comentario