Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 2 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 2 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 2 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 2 de Noviembre de 2008
Siempre Raúl Así se gana la Liga Al Madrid le pita el galacticida ¡Líderes!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea en Málaga

  • CenturyMatch: El Barcelona gana en Málaga. El Barcelona ha vencido claramente en Málaga en terreno de juego difícil para la práctica del fútbol. Pese a ello, el Barça ha demostrado su gran pegada, en especial a balón parado y suma su séptima victoria consecutiva de liga, posicionándole en la cabeza de la tabla de clasificiación. (…)
  • Diario As: Genial Xavi bajo la lluvia. Xavi se puso ayer el traje de Fred Astaire y también cantó bajo la lluvia. Más bien, dio un recital. Candidato al Balón de Oro por derecho, y en un estado de madurez asombroso, Xavi jugó en la piscina de La Rosaleda como si hubiese una alfombra. Fino hasta el extremo, se manchó la camiseta de barro porque no había más remedio. Menudo gentleman. Marcó dos goles, uno inconfundible de falta y otro llegando al área con esa fe que le ha permitido subir el último escaloncito que le hacía falta. El melódico Xavi amansó al bravo Málaga, que se creyó favorecido por el barrizal que la meteorología le prestó y acabó seriamente golpeado. El Demoliciones Barcelona lo volvió a hacer. Lleva once victorias consecutivas y liquida sus partidos como un dictador. Caníbal, ya lleva 28 goles. Parece cosa seria. (…)
  • Diario Marca: El Barça baila bajo la lluvia. El Barcelona volvió a demostrar sobre un terreno de juego que este año aspira a todo y que muchas cosas han cambiado en el vestuario culé. Esta vez, la cita fue en La Rosaleda en un escenario empapado de agua debido a la persistente lluvia que dejaba el campo encharcado pero que no impedía el chaparrón de goles. Xavi marcó por partida doble para anular el gol de Duda que dejó empatado el encuentro durante pocos minutos. De esta forma, el Barcelona consigue su undécima victoria consecutiva mostrando su mejor cara pese a las adversidades. Este equipo no tiene límites. (…)
  • Diario Sport: Goleando bajo la lluvia. ¡Por fin, líderes!. El FC Barcelona alcanzó este sábado la primera posición de la Liga tras golear al Málaga (1-4) y merced a la sorprendente derrota del Valencia ante el Racing (2-4). Ni la lluvia ni el embarrado césped de La Rosaleda fueron obstáculo para frenar la imparable marcha de los azulgranas, que ya suman once victorias consecutivas, siete de ellas en el campeonato español. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-4: Un Barça todoterreno. Pep Guardiola aseguraba en la rueda de prensa previa que entendía la euforia del entorno pero que no la podía controlar. Y 24 horas después el equipo dio más motivas para seguir creyendo en un equipo que ante las condiciones se transforma, se adapta y sabe ponerse el mono de trabajo para resolver el partido a lo grande. (…)

El supuesto interés de varios clubes por Xavi

  • Diario Marca: Liverpool y Arsenal acechan a Xavi Hernández. Xavi, el mejor jugador de la última Eurocopa, tiene prendado al fútbol europeo. El canterano, que es la materia gris del actual Barça de Pep Guardiola, está en el punto de mira de dos grandes de la Premier como son Arsenal y Liverpool. (…)
  • Diario Sport: Xavi renovará con el Barça por cuatro temporadas más. Guardiola lo dijo muy claro en la rueda de prensa: “Xavi es innegociable, se queda aquí mientras yo sea entrenador”. Estas palabras chocan de frente con las que en el mes de febrero de la pasada temporada decía el secretario técnico, Txiki Begiristain, a su entorno más cercano, en las que aseguraba que el futuro de Xavi Hernández tenía fecha de caducidad en el club blaugrana. Nos cuentan que Txiki llegó a firmar, no sabemos si en un momento de arrebato, que “Xavi seguirá un año más y, luego, lo traspasamos”. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Innegociable e intransferible. El fútbol de Xavi sigue creciendo. Cuanto más le piden, más da. Quizás eso era lo que le hacía falta para subir al escalón en el que están los más grandes, esos que siempre salen en las listas del Balón de Oro y el FIFA World Player. Sería injusto que a Xavi se le juzgase sólo por sus goles, igual que sería un error no pedirle que los meta. Pep Guardiola se lo ha exigido y el de Terrassa está respondiendo al reto de ser más decisivo, y eso que la temporada pasada ya batió su mejor registro anotador. Ayer, con sus dos dianas, Xavi fue vital para el triunfo del Barça, y eso que se jugaba en un terreno de juego que, a priori, parecía no venirle demasiado bien a su estilo. Pero cuando un futbolista está en racha no hay quien lo pare, ni siquiera los elementos. En lo que va de temporada ya suma 6 goles, 3 en Liga y 3 en la Champions. La pasada campaña, con 9 dianas (7 en Liga, 1 en Champions y 1 en Copa) pulverizó sus mejores cifras. Este año va camino de hacer lo mismo. Ayer logró el primer doblete de su carrera. (…)

La previa del Almería-Real Madrid

  • Diario As: Higuaín y Raúl desafían a Negredo en su casa. Los motivos de ambos equipos tienen que ver con el orgullo. El Almería llega herido después de ser goleado en el Camp Nou por 5-0 (los cuatro primero tantos en 29 minutos). El Madrid se presenta con el deshonor de su reciente derrota en Irún (3-2). El objetivo, en cada orilla, es maquillar ese rubor. (…)
  • Diario Marca: Mucho más de lo que parece. Viaja el Madrid al Mediterráneo andaluz sin atención, con la mente en otros lugares y situaciones. Peligro. El Madrid comienza a preparse mentalmente para la ‘vendetta’ contra la ‘Vecchia Signora’ y, aunque no lo parezca, se juega mucho más de lo que parece. Hay dudas en la ‘Casa Blanca’. Que si Sergio Ramos abre la boca fuera del vestuario, que si algunos se empeñan en dirigir la mirada a los del silbato, que si se está gestando un nuevo ‘Dream Team’ que deja en evidencia lo que pasa en el Madrid, que si el Real Unión humilló una defensa que dio todo un sainete en Copa… El Madrid necesita fulminar todos los debates. No será fácil. (…)
  • Diario Sport: Un Real Madrid sin pegada llega a Almería. No parece este el mejor momento para que el Real Madrid dé un golpe de efecto que le permita recuperar un papel protagonista en esta Liga. Hasta ayer, nadie se acordó de que al final de la semana espera un Almería que ya les sacó los colores la pasada temporada. En la casa blanca sólo han hablado de los árbitros, de los líos en los que anda metido Ramón Calderón, de la sonrojante derrota en Irún y del susto que dio Rubén de la Red. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster, el incomprendido. Bernd Schuster ha vuelto a mostrar su cara más agria con los medios de comunicación. El técnico alemán, como ya publicó MD el pasado martes, no quiere comparecer ante los medios y cada día que pasa hace lo que puede para que eso suceda. El club, de momento, no accede a sus peticiones y a Schuster no le queda otra que arremeter contra la prensa para que la situación se haga insostenible. Ayer, el alemán luchó otra batalla para lograr ganar esa guerra al club. (…)

La actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Raúl es el delantero más utilizado por Schuster. Un golpe en la rodilla ante la Juventus ha dejado finalmente a Van Nistelrooy fuera de combate. La inoportuna sinovitis que arrastra en los últimos días lo convierte incluso en duda para el partido de vuelta ante los italianos (miércoles, 20:45 horas, Canal +). Sin el holandés, la responsabilidad de marcar en Liga ante el Almería volverá a recaer en Raúl, pese al buen momento de Higuaín. Porque el siete sigue siendo el delantero más utilizado por Schuster. Ha disputado un total de 919 minutos repartidos entre Liga, Supercopa y Champions (4 goles), casi a la par que Van Nistelrooy (916 minutos y 10 goles) y aún muy por encima de Higuaín (850 y siete goles). (…)
  • Diario Marca: Van Gol’ no se recupera y tampoco estará contra el Almería. Ruud van Nistelrooy, que apuntaba a titular en el Real Madrid contra el Almería, no se ha recuperado de la sinovitis que padece en su rodilla derecha (y que sufre desde que recibió un golpe en Turín contra la Juventus) y se ha quedado fuera de la convocatoria de Bernd Schuster. «Ruud sigue teniendo problemas por el golpe que recibió en la rodilla ante la Juventus y pensábamos que se iba a recuperar pero al final no es así», confirmó el técnico alemán. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid ocultó la lesión de Van Nistelrooy. Ruud van Nistelrooy no se recuperó a tiempo de una sinovitis en la rodilla derecha y se cayó de la lista en el último momento. “Ruud sigue teniendo problemas por el golpe que recibió en la rodilla ante el Juventus y pensábamos que se iba a recuperar, pero al final no ha sido así”, confirmó Schuster antes de viajar a Almería. (…)
  • Mundo Deportivo: Van Nistelrooy baja para Almería por sus problemas de rodilla. Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, es baja para el encuentro de Liga de su equipo en Almería, al no recuperarse a tiempo de una sinovitis en la rodilla derecha que arrastra desde el encuentro de Liga de Campeones en Turín ante el Juventus. (…)

Deja un comentario