Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 4 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 4 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 4 de Noviembre de 2008
Gento: «El Madrid necesitaba a Robben» Hoy toca disfrutar Van Gol: «Mister estoy listo para jugar contra la Juve» Código Pep

Las Noticias de Hoy

Previa de Champions Barcelona-Basilea

  • Diario As: Guardiola calcula pero no especula. Da igual que el Barcelona sume once victorias consecutivas y se haya encaramado al primer puesto de la Liga, después de tantos meses que alguno ya ni se acordaba. A Pep Guardiola le da igual. El entrenador volvió a poner ayer el mismo disco en el reproductor: no hay que confiarse, debemos mantener la humildad, respetamos al rival. Porque da igual también que ese oponente sea el Basilea, el más flojo del grupo más flojo de esta Champions League, y que se haya llevado un clamoroso 0-5 en la ida, hace quince días. Da igual que el Barça sea el equipo más goleador y el menos batido de la Liga. Guardiola no quiere que nadie se duerma, no permite un momento de relajación, como si algo le estuviera avisando que llegarán tiempos peores, que en la historia de todo equipo siempre hay un bajón, un bache, un tropiezo, una duda. (…)
  • Diario Marca: Se avecina otro paseo…. Ha regresado el Barcelona. Intratable por donde pasa, en nuestras fronteras y en el Viejo Continente, el Camp Nou se prepara para otro paseo, para que engañarnos. El ‘Pep Team’ acaba con sus enemigos con una facilidad asombrosa, recuperando la esencia de los años de hambre del Barça de Rijkaard. Y llega el Basilea, a un nivel sideral de los azulgrana. Se llevó una manita en casa hace quince días y visita territorio culé con el miedo en el cuerpo. No es para menos. (…)
  • Diario Sport: Pasen, vean y disfruten…. Regresa el fútbol al Camp Nou. Y la Champions League. Una suma perfecta para que el Estadi se llene, vibre y disfrute. Estamos delante del mejor once de Europa en estos momentos. Por juego y por goles, así es, no hay discusión posible. (…)
  • Mundo Deportivo: El Basilea, a no irse goleado. Peor colista de la actual liguilla de Champions, el FC Basilea no tirará el partido de mañana frente al Barça aunque es consciente de que lo más lógico es que sume su cuarta derrota consecutiva y que el ‘grande’ más en forma de Europa le obsequie con una nueva goleada. Si así fuera, los hombres de Christian Gross dirían a adiós al pasaporte para octavos, criba nunca alcanzada hasta la fecha. Los azulgrana suizos sí accedieron a la segunda fase de grupos de la edición de 2002-03, entonces antesala de los cuartos, en cuyas puertas quedaron. Camino de su histórico listón, el conjunto suizo dejó en la cuneta a Liverpool y Spartak Moscú. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nos llevaremos un susto si nos confiamos». No podemos negar que estamos felices. Es cierto que vamos primeros, pero quedan 87 puntos por jugar y estamos a uno del segundo. Estamos a primeros de noviembre, y queda un mundo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Somos líderes con 87 puntos por jugar». Josep Guardiola rehuyó de la euforia y apuntó que queda mucho camino por recorrer cuando se le recordó queel Barcelona es líder de Primera, 537 días después. «Estamos contentos y eso nos sirve para saber si ganamos por qué lo hacemos, pero estamos a 3 de noviembre y queda muchísimo», aseguró. El técnico azulgrana señaló que los resultados que consigue el equipo son consecuencia de «la humildad y el trabajo» con los que afronta el día a día su plantilla. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Para acabar bien hay que ser humilde”. Pep Guardiola se levantó ayer con un número metido entre ceja y ceja. El técnico catalán llevaba semanas capeando los elogios que le llegan desde todas partes para alabar su gran trabajo con el Barça diciendo que la clasificación demostraba que habían tres o cuatro equipos mejores que el Barça, porque esos tres o cuatro equipos estaban por delante del Barça en la clasificación. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Guardiola: «Somos líderes con 87 puntos por jugar». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, rehuye de la euforia y cuando se le ha recordado que su equipo es líder de Primera, 537 días después, apunta que queda mucho camino por recorrer, «87 puntos por jugar» y que sólo tiene un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. A pesar de las buenas sensaciones que destila el Barça, líder, máximo goleador y mínimo goleado en Primera, Guardiola no abandona su discurso de prudencia: «Estamos contentos y eso nos sirve para saber si ganamos por qué lo hacemos, pero estamos a 3 de noviembre y queda muchísimo». (…)

Actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Alerta amarilla: el Madrid pierde la solidaridad. Un valor supremo que cultivó Schuster en el Madrid para hacerle campeón de Liga fue el del esfuerzo colectivo, la unidad en el campo y la compostura táctica. Actualmente el equipo está dando los primeros síntomas de perder esa armonía, como se vio en Irún y Almería, lo que ha encendido la alerta amarilla en el club. Más aún ante la visita trascendental mañana de la Juve en Champions, un partido clave en el que los blancos han de luchar como una piña. (…)
  • Diario Marca: Van Nistelrooy ya toca balón y podría reaparecer ante la Juventus. La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos tras su empate en Almería con una sesión preparatoria que fue de recuperación para los que jugaron de inicio y más exigente para el resto, y en el que destacó la buena recuperación de Miguel Torres, que trabajó con normalidad, y la mejoría de Ruud van Nistelrooy, que comenzó a tocar balón. (…)
  • Diario Sport: La recuperación de Van Nistelrooy, una quimera. El Real Madrid echa en falta el olfato goleador de Van Nistelrooy. Y más aún, de cara al importante compromiso de los de Bernd Schuster contra la Juventus en la Champions. Por ello, los servicios médicos madridistas están trabajando para que ‘Van Gol’ pueda reaparecer mañana, si bien la lesión que sufre no invita al optimismo. (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro: «Si defiende todo el equipo, mucho mejor». El defensa central italiano Fabio Cannavaro, que cumple su tercera temporada en el Real Madrid, ha reconocido hoy que a «nadie» de la plantilla madridista le gustó haber perdido ayer dos puntos en Almería (1-1), además de afirmar que «no se jugó como equipo» en la segunda mitad. «No nos gustó a nadie perder ayer dos puntos. No matamos el partido, no jugamos como equipo, dejamos muchos espacios al Almería, y nos empataron», dijo Cannavaro, en entrevista al programa ‘Radiogaceta de los deportes’ de Radio Nacional de España. (…)

Heinze en rueda de prensa

  • Diario As: Heinze: «Me da pena que un hombre como Ferguson diga tonterias». El defensa argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, aseguró que le causa «tristeza» que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, una persona admirada y respetada por todo el mundo, él entre ellos, a veces diga «tonterías» como que el equipo blanco le ficho sólo para que convenciera a Cristiano Ronaldo para seguirle. (…)
  • Diario Marca: Heinze: «Me da pena que Ferguson diga semejantes tonterías». Gabi Heinze no quiso desaprovechar la oportunidad de responder a las palabras de Alex Ferguson, que la semana pasada se desmarcó asegurando que el argentino había sido fichado por el Real Madrid como moneda de cambio en el caso Cristiano Ronaldo, y cargó contra el entrenador del Manchester United en una entrevista concedida al programa ‘Directo Marca’ de Radio MARCA. (…)
  • Diario Sport: Heinze: «Estamos contentos por el nombramiento de Diego». Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid, defendió el nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador de la ‘albiceleste’ y aseguró que le dan «risa todas las críticas» (…)

Benzema entre el Madrid y el Barça

  • Diario Sport: Benzema: “El año que viene jugaré en el Barça o el Madrid”. Karim Benzema ya lo tiene claro. El delantero de Olympique aprovechó una entrevista en el programa ‘Stade 2’, de France 2, para confirmar que su intención es abandonar Lyon al final de la presente temporada para jugar en la Liga española. El goleador no se anduvo por las ramas como en múltiples intervenciones anteriores y, tras ser cuestionado sobre su intención de cara a la próxima temporada, expresó sus preferencias: “¿Mi futuro? Me gusta España”. Benzema se mostró irónico y jugó con varias respuestas, pero finalmente confesó lo que todo el mundo quería saber: “El año que viene jugaré en el Barça o el Madrid”. (…)

Deja un comentario