Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 14 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 14 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 14 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 14 de Noviembre de 2008
Valdanito Crespo a tiro Van N.: «Volveré a Marcar Goles» Messi Confidencial Messi NO a Escocia

Las Noticias de Hoy

La lesión de Van Nistelrooy

  • Diario As: Van Nistelrooy: un mínimo de ocho meses para reaparecer. La noticia cayó ayer como una bomba atómica sobre Valdebebas a las 13:18 horas: Van Nistelrooy estará de baja ocho meses. El holandés sufrió un fuerte golpe ante la Juve en el Comunale que se agravó en el duelo del Bernabéu. Las previsiones más pesimistas se cumplieron y la artroscopia que le fue practicada en Vail (Colorado) reveló el daño en su rodilla derecha, que sufre una rotura parcial del menisco externo, un ganglión en el ligamento cruzado anterior (ya operado en 2000) y una lesión del cartílago femoral externo. (…)
  • Diario Marca: Van Nistelrooy dice adiós a la campaña. Ruud van Nistelrooy dice adiós a la temporada. Los peores augurios se han confirmado y el ariete holandés estará entre seis y nueve meses alejado de los terrenos de juego. Según ha adelantado Onda Cero, el delantero se sometió a una artroscopia en Colorado en la que se confirmaron los problemas que sufre en el menisco de su rodilla derecha, pero se descubrió que también tiene dañados el ligamento cruzado anterior y el cartílago de la rodilla, lo que ha provocado que la campaña se haya terminado para él. (…)
  • Diario Sport: Van Nistelrooy: ¿Adiós al fútbol?. El holandés dice adiós a la temporada y pasará próximamente por el quirófano al tener dañados el ligamento lateral externo, el cartílago y el menisco. Otro serio contratiempo para el Real Madrid, que pierde a su principal referente atacante y para el que no se blindó en el mercado de verano con un sustituto de garantías. Ahora el club blanco tendrá que plantearse en serio fichar en el mercado de invierno. (…)
  • Mundo Deportivo: Van Nistelrooy se pierde lo que queda de temporada. La crisis en el Real Madrid y dos días e agrava después de la eliminación copera que ha dejado en la picota el futuro de Bernd Schuster en el banquillo se le suma otra mala noticia. La penúltima es la lesión por lo que resta de temporada de Ruud Van Nistelrooy, su hombre gol y salvador de muchos de los partidos de los merengues esta temporada y las anteriores. (…)

Conclaves en el Madrid para analizar la situación del equipo

  • Diario As: Raúl y Schuster hicieron las paces cara a cara. Schuster y Raúl mantuvieron ayer a solas un cara a cara, posterior a la reunión que tuvo el alemán con toda la plantilla en Valdebebas, que sirvió para arreglar las diferencias entre el técnico y el capitán. José Ramón de la Morena reveló en El Larguero del miércoles que Schuster había confesado a Calderón en su cumbre del Bernabéu que Raúl «es uno de los causantes del mal ambiente que hay en el vestuario y a mí ni me habla». (…)
  • Diario Marca: Raúl a Calderón: «Schuster ha estado sensacional». La intensa jornada de reuniones que vivió el jueves Raúl culminó por la tarde en el Santiago Bernabéu en el despacho de Ramón Calderón. Hasta allí se desplazó el capitán para mantener una reunión con el presidente, tal y como anunció Radio MARCA. (…)
  • Diario Sport: Raúl le mete caña a Schuster. El capitán echó en cara al técnico que el día antes hubiera hablado mal de él en su encuentro con Calderón. Fue un largo encuentro caracterizado por los reproches mutuos. La plantilla del Real Madrid se reunió en la ciudad deportiva de Valdebebas con el entrenador, Bernd Schuster, para analizar el mal momento por el que atraviesa el equipo, que el pasado martes sufrió una humillación histórica al ser eliminado en la Copa del Rey por el Real Unión de Irún, conjunto de la Segunda División B. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl se reúne con Calderón y Mijatovic en el Bernabéu. Raúl González, capitán del Real Madrid, se reunió en la tarde de ayer en el estadio Santiago Bernabéu con el presidente, Ramón Calderón, en el último encuentro de un día marcado por las conversaciones para solventar la crisis en la que está inmerso el equipo blanco desde su eliminación copera. Raúl y Ramón Calderón analizaron los problemas y buscaron soluciones en un clima marcado por la cordialidad. El capitán también se vio con Pedja Mijatovic, director deportivo del club. (…)

Messi no viaja con Argentina

  • Diario As: Guardiola prohíbe a Messi ir al estreno de Maradona. Pep Guardiola tenía pendiente una reunión con Leo Messi. Estaba algo molesto con el argentino. ¿El motivo? Unas sinceras declaraciones del atacante, en las que descubrió sus intenciones de ir el próximo día 19 con su selección a Glasgow, donde Diego Maradona debería estrenar su cargo de técnico nacional argentino. Tal como anunció AS la semana pasada, la visita del Pelusa a la capital catalana tuvo una doble cara: la oficial, en la que Maradona atendía al pacto al que llegaron el Barça y la AFA y que liberaba a Messi de participar en los amistosos que la selección argentina jugara en nuestro continente; y la real, en la que el encuentro se tradujo en un último intento por parte del seleccionador en convencer al delantero culé. (…)
  • Diario Marca: Guardiola no permite que Messi viaje a Escocia. Leo Messi no estará la próxima semana en el partido amistoso que disputa la selección argentina en Escocia y que supondrá el debut de Maradona como seleccionador de su país. Messi había dicho después del partido frente al Benidorm que le habría gustado estar presente en dicho encuentro. Unas palabras que no sentaron nada bien a Guardiola, que se enteró de las mismas en la rueda de prensa. “Ahí ha estado mal, debería haber hablado conmigo antes”, dijo Pep. (…)
  • Mundo Deportivo: No a Escocia. Veinte minutos de diálogo en torno a un café matinal bastaron para que Guardiola y Messi resolviera la cuestión de Escocia, ese amistoso del que Leo estaba liberado desde el pasado verano pero que, por amistoso que sea, ha ido cobrando una dimensión muy especial. Finalmente, Messi no estará, ni de espectador, en el partido del debut de Maradona como seleccionador el próximo 19 de noviembre en el Escocia-Argentina. (…)

Candidatos para suplir a Van Nistelrooy

  • Diario As: El Madrid tiene a tiro a ‘Valdanito’ Crespo. Nada más enterarse de que Van Nistelrooy será baja hasta final de temporada, la maquinaria del Real Madrid se puso ayer en marcha para buscar un delantero centro que pueda llegar en el mercado de invierno. La primera ojeada al horizonte ha resultado desesperanzadora. No hay mucho donde elegir. Hasta el punto de que Hernán Crespo (33 años) se perfila como el máximo candidato. En las próximas horas se profundizará y se revisarán informes de jugadores espiados por los distintos técnicos del club, al mismo tiempo que se realizan las primeras gestiones para saber la disponibilidad de los que tienen ahora opciones de ser fichados. (…)
  • Diario Marca: El mercado de los nueves. Si fichar un delantero de garantías siempre resulta complicado, hacerlo en el mercado invernal puede convertirse en una misión imposible. La lesión de Van Nistelrooy abre de par en par la puerta a la llegada un nueve al Real Madrid, . La secretaría técnica del conjunto blanco tiene trabajo. Debe elegir en un mercado reducido a un jugador que esté dispuesto a asumir el reto, que no cueste una cantidad de dinero excesiva y que, a ser posible, pueda jugar la Liga de Campeones. A continuación analizamos a algunos de los delanteros que podrían entrar dentro de los parámetros de búsqueda del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Oliveira, Diego Milito y Crespo, candidatos a suplir a Van Nistelrooy. Tres son los nombres que tiene el Real en cartera: Oliveira, Hernán Crespo y Diego Milito. El brasileño es propiedad del Zaragoza, que le compró sus derechos al Milan, y esta temporada lleva sumados siete goles, uno de ellos de penalty. Otro futurible es Diego Milito, ex del conjunto maño y que esta temporada se está saliendo en el Genoa, al que ha llevado a ser el equipo revelación del Calcio. El argentino es el ‘capo cannonieri’, con nueve dianas. Y el tercer nombre es el de Hernán Crespo, al que le están yendo peor las cosas ya que apenas cuenta en el Inter para José Mourinho y quiere salir. (…)

La renovación de Xavi

  • Diario Marca: El Barça tiene constancia de que Xavi tiene otras ofertas. El Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández, uno de sus jugadores más en forma y mejor futbolista de la pasada Eurocopa, dispone de ofertas que le permitirían abandonar la entidad, aunque el club también cuenta con una buena disposición para mejorarle el contrato y retenerle. (…)
  • Diario Sport: El Barça no cree que las ofertas por Xavi enturbien la negociación. El FC Barcelona tiene constancia de que Xavi Hernández cuenta con ofertas importantes que le permitirían mejorar su ficha, según informó la Agencia EFE, pero existe el convencimiento de que no serán obstáculo para que finalmente se llegue a un acuerdo para la ampliación de su contrato que termina en el 2010. Ambas partes tienen programada una nueva reunión para la próxima semana en la que deberían acercarse un poco más las posturas y limarse las diferencias que todavían son vigents sobre su nueva vinculación. (…)

Deja un comentario