Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 23 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 23 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 23 de Noviembre de 2008
La Prima sigue viva Mucha Pasta [Para tan poco Juego] Operación Despegue A por la décima victoria sin el 10

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid gana al Recreativo en una semana difícil

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana al Recreativo de Huelva. El Real Madrid ha vencido al Recreativo de Huelva en un partido en el que los blancos se jugaban mucho. Con este resultado el equipo de Schuster se posiciona segundo en la tabla a tan sólo dos puntos del F.C. Barcelona, a la espera del partido azulgrana de mañana. La parte negativa del enfrentamiento han sido dos nuevas lesiones, en este caso de Sneijder y de Higuaín. (…)
  • Diario As: Sin alardes y sin agobios. Las primas, ya sean monetarias o carnales, siempre resultan estimulantes, sin embargo es difícil evaluar su influencia en el partido de ayer. Aparentemente, el incentivo económico propuesto por el presidente para los cinco próximos partidos (los jugadores subieron la apuesta a siete) no afectó en absoluto al ánimo de los futbolistas del Real Madrid, que ganaron como suelen y jugaron parecido, quizá porque ofrecer dinero a quien lo disfruta generosamente es como alentar a un panadero asomando un fajo de colines. (…)
  • Diario Marca: Sneijder pesca en mar revuelto. Balsámica victoria de los de Schuster por la mínima ante un Recre que se pudo llevar algo más de su visita al Bernabéu. Un tanto de Sneijder, envenenado por Beto, fue suficiente para sumar tres puntos que no despejan las dudas sobre las carencias del conjunto blanco. El escepticismo, acrecentado por la lesión de Higuaín, sigue instalado en una afición que despidió a los suyos con una sonora pitada. Tres puntos…y poco más. (…)
  • Diario Sport: Ni la victoria evita la bronca a un gris Madrid que pierde a Higuaín. El Real Madrid venció por la mínima al Recreativo gracias a un gol de Sneijder en el minuto 39. El equipo de Schuster terminó pidiendo la hora y perdió a su mejor goleador, Higuaín, que se retiró lesionado (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid supera por la mínima al Recre. Después de ratificar a Schuster y de la polémica prima ofrecida por Calderón a sus jugadores, los blancos llegaban al Bernabéu para medir el respaldo de una afición muy descontenta con todo lo que rodea a la entidad. Cualquier contratiempo podía ser la chispa que encendiera el fuego. El Madrid ha salido al campo con algunas dudas y el Recre, muy necesitado de puntos, ha sido el primero en buscar el gol. Camuñas lo ha probado en un tiro que ha parado Casillas y ha estado cerca de abrir el marcador después de mandar a las nubes un tiro tras una buena acción de Sisi. (…)

Schuster en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Las lesiones son preocupantes, esto tiene que cambiar». Me quedo con más cosas qu elos puntos, pero quizás no tiene importancia explicarlas. El resultado es importante, un poco corto por las buenas ocasiones que tuvimos, pero sí me gustaron muchas cosas. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Me gustaron bastantes cosas para la situación en la que estamos». El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, tiró de ironía para apaciguar el malestar con el árbitro del técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz y señaló que no estaba descontento con el colegiado del encuentro, «sino al revés». «Yo no estoy indignado con la actuación arbitral. Yo no. Al revés», dijo Schuster, que rechazó opinar sobre la prima prometida por el presidente de la entidad Ramón Calderón a los jugadores de la plantilla si ganan los próximos cinco encuentros. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Era importante ganar». El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, tiró de ironía para apaciguar el malestar con el árbitro del técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz y señaló que no estaba descontento con el colegiado del encuentro, «sino al revés». «Yo no estoy indignado con la actuación arbitral. Yo no. Al revés», dijo Schuster, que rechazó opinar sobre la prima prometida por el presidente de la entidad Ramón Calderón a los jugadores de la plantilla si ganan los próximos cinco encuentros. «No voy a hablar de estos temas. Son asuntos internos y no voy a entrar», dijo el técnico alemán, que se mostró satisfecho por la victoria ante el Recreativo. «Me quedo con muchas cosas. Pero el resultado es importante, algo corto por las ocasiones que tuvimos. Me gustaron bastantes cosas para la situación en la que estamos», dijo Schuster. «Era importante ganar el partido por muchas cosas. Pero no tan especial como se creía. Era especial porque es un rival que tienes que ganar en casa», apuntó. (…)

La previa del Barcelona-Getafe (Hoy, 19:00 ppv)

  • Diario As: El Barça busca la décima. El Barça está ante su oportunidad de conseguir la décima, así, con minúscula. No es lo mismo que la otra Décima, la que persigue el Real Madrid, pero si gana al Getafe, el equipo de Pep Guardiola sumará diez victorias consecutivas en la Liga y firmaría la segunda mejor racha de su historia en el campeonato. Recibe a un rival algo tocado, que quiere suturar la herida por la que ha sangrado los tres partidos últimos, pero la probable ausencia de Leo Messi le pone un signo de interrogación al uno que supuestamente más de media España ha colocado en la quiniela. (…)
  • Diario Marca: Última etapa antes del Angliru. El Barcelona recibe al Getafe en su feudo con la intención de llevarse una victoria que le permita llegar a tope a su particular ‘etapa de montaña’. Después de enfrentarse a los azulones los de Guardiola se medirán de manera consecutiva a Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villarreal. Por lo tanto la intención es conseguir los puntos con el menor desgaste posible, aunque sin confiarse demasiado. (…)
  • Diario Sport: El Barça encara 5 partidos decisivos. El Barça está llegando al final de noviembre y, al contrario de lo que pasaba en otras épocas, cuando este mes se convertía en una pesadilla, llegará a diciembre líder. La Liga nunca se gana ahora, pero sí puede perderse. Esta temporada, por lo menos, no será así. De hecho, de lo que pase en los cinco próximos partidos depende en gran parte que se logre el título. (…)
  • Mundo Deportivo: A por la décima sin el 10. El Barça de Guardiola se ha topado con un repechón inesperado antes del ‘Tourmalet’, la más que posible baja de Messi, con el que el técnico no se arriesgará a contar esta tarde ante el Getafe ni quizá tampoco el miércoles en Lisboa en un choque más trascendental. (…)

Messi podría estar finalmente esta tarde disponible

  • Diario As: Guardiola concede opciones de jugar a Leo Messi. A pesar de las molestias en el cuádriceps, y que no carecen de gravedad, el jugador se ha entrenado con normalidad hoy aunque lo ha hecho al margen del grupo, el cual volverá a citarse mañana en el campo del entrenamiento antes del partido contra el Getafe. (…)
  • Diario Marca: Guardiola concede opciones de jugar al ‘tocado’ Messi ante el Getafe. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, condeció opciones de jugar a Leo Messi en el partido de este domingo contra el Getafe decisión que el técnico adoptará pocas horas antes del partido después de escuchar al jugador y a los médicos. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Lucho para evitar la ‘Messidependencia'». Pep Guardiola jugó ayer al gato y al ratón respecto a la lesión de Leo Messi, quizás para no dar excesivas pistas al entrenador rival, Víctor Muñoz. El técnico blaugrana anunció que el delantero aún no estaba descartado y que la decisión final la tomaría hoy mismo tras la sesión matinal y tras hablar con el propio jugador y los médicos. En todo caso, sorprendió que Guardiola no diera por hecho que Messi no estaría ante Getafe cuando quien más o quien menos conoce los antecedentes del jugador y es consciente del riesgo que se asume si se le hace jugar. “El viernes notó unas pequeñas molestias y hoy se ha entrenado aparte. No ha notado ninguna molestia y lo he visto muy contento. ¿Si podría jugar? Sí, podría. Mañana (hoy para el lector) tomaremos una decisión”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola concede opciones a Messi. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha concedido hoy opciones de jugar mañana contra el Getafe al argentino Lionel Messi, decisión que el técnico adoptará pocas horas antes del partido después de escuchar al jugador y a los médicos. A pesar de las molestias en el cuádriceps, y que no carecen de gravedad, el jugador se ha entrenado con normalidad hoy aunque lo ha hecho al margen del grupo, el cual volverá a citarse mañana en el campo del entrenamiento antes del partido contra el Getafe. (…)
  • Diario Sport: Una decisión ‘tripartita’ que apunta a reservar a Messi. La primera y una de las más importantes, sin duda, será la del propio jugador, quien ya ha manifestado que si por él fuera jugaría desde el primer minuto, pero luego también hay que contar con la valoración de los médicos del club, quienes han señalado del riesgo inherente que conlleva hacer saltar al campo a un jugador tan explosivo y con sus antecedentes en lesiones musculares cuando 48 horas antes ha notado unas pequeñas molestias en el cuádriceps. (…)

Deja un comentario