Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 26 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 26 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 26 de Noviembre de 2008
Siempre nos quedará Raúl Mucha crisis pero, Clasificados Queremos ser primeros Ganar, y a por la liga

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid gana al Bate Borisov y se clasifica para octavos

  • CenturyMatch: El Real Madrid gana en Minsk y se clasifica para los octavos de final. El Real Madrid ha ganado al Bate Borisov y se clasifica para los octavos de final a falta de un partido para la finalización de la liguilla de grupos, con seguridad y tranquilidad a pesar de no hacer un gran partido, en un terreno en el que el frío y el hielo hacía difícil la disputa de un partido de fútbol. (…)
  • Diario As: Misión cumplida. Habrá quien diga, burlón, que el Real Madrid consiguió la clasificación para octavos contra el Boris Karloff. Sin embargo, aunque el rival carece de nombre o tiene demasiado (BATE: Borisov Car and Tractor Electrical Equipment Plant) hay que reconocer el mérito de ganar a un grupo de aguerridos eslavos en su estadio y en su nieve. Los partidos así suelen ofrecer muchas excusas (del relente al ardor local), pero el Madrid no utilizó ninguna. Ni calculó, ni se afligió. Ni siquiera tiritó, y hasta Pepe y Raúl vistieron manga corta para demostrar que también hay cosacos en Villaverde y en Brasil. (…)
  • Diario Marca: El Madrid entra en calor. El Madrid de las batallas salió triunfante de Minsk, escenario de un combate gélido, con el termómetro en la mano. Jugó con la temperatura del partido, sabedor de su superioridad, y dejó dos caras bien diferentes. Posiblemente, completó sus mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada y acabó dejándose llevar, propiciado por la confianza de sus armas y la debilidad de un BATE que no dio ni da para más. Los pinchazos de la Juve y del Zenit contra los bielorrusos pueden explicar el engaño producido en un grupo del que el Madrid sale vivo, pero con ciertas cicatrices. (…)
  • Diario Sport: El Madrid sufrió ante la ‘Cenicienta’ de su grupo… pero se clasificó. El conjunto blanco se impuso gracias a un gol de Raúl a los siete minutos de juego. El ‘7’ blanco remató libre de marca en el área un centro desde la izquierda de Drenthe, tras un error de la defensa local. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Raúl sella la clasificación blanca. El Real Madrid ha logrado su clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League gracias a su triunfo por la mínima ante el BATE Borisov con un solitario tanto de Raúl González y también a la ayuda al empate sin goles que había cosechado horas antes el Zenit en casa ante la Juventus. (…)
  • FcBarcelona.com: Primera toma de contacto. Los jugadores de Josep Guardiola han tenido este martes por la tarde la primera toma de contacto con el José Alvalade, estadio del Sporting Clube. (…)

Schuster al final el partido en rueda de prensa

  • Diario As: Schuster: «Hemos cumplido con el pase y podremos pensar más en la Liga». El equipo está mejorando. El partido ante el Recre no fue espectacular, pero sí efectivo. Mantuvimos la portería a cero y tuvimos ocasiones. Hoy (por ayer) hemos defendido más lejos de nuestra portería y no sufrimos tanto en defensa. También movimos el balón con más rapidez. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Ahora nos podemos centrar en la Liga». Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, celebró el pase a octavos de su equipo tras su triunfo ante el BATE Borisov (0-1), que, señaló, ha «evitado» que se jugasen «la vida ante el Zenit» en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Hemos evitado jugarnos la vida ante el Zenit». Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, celebró el pase a octavos de su equipo tras su triunfo ante el BATE Borisov (0-1), que, señaló, ha «evitado» que se jugasen «la vida ante el Zenit» en el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones. «Sabíamos la importancia de conseguir la clasificación ante el BATE, ya que el último partido llega entre el Sevilla y el Barcelona. Jugarnos la vida en ese partido habría sido muy duro», dijo en rueda de prensa tras el partido. «Es muy positivo estar ya clasificados para octavos, pues nos permite concentrarnos en esos dos partidos de Liga y afrontar más tranquilos la visita del Zenit», añadió. (…)

Declaraciones de más protagonistas del Madrid

  • Diario As: Gago «Nuestra presión, clave en el triunfo». Hemos cumplido todos los objetivos. Ganamos el partido y nos clasificamos manteniendo la puerta a cero. Nuestra actitud en la presión fue clave. Hemos defendido como un equipo y eso ha sido lo importante. (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Marcar pronto nos dio tranquilidad». Raúl destacó la importancia del triunfo obtenido en Minsk (0-1) que da el pase a octavos al conjunto blanco y les «da confianza», gracias a su primer gol de la temporada en Liga de Campeones. «Hemos conseguido el pase a los octavos que era lo importante, con un gol que ha ayudado. Estoy contento porque el equipo salió mentalizado, marcar pronto nos dio tranquilidad y luego hemos sufrido hasta el final», manifestó el capitán en Antena 3. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «Este triunfo nos da confianza». Raúl González, capitán del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo obtenido en Minsk (0-1) que da el pase a octavos al conjunto blanco y les «da confianza», gracias a su primer gol de la temporada en Liga de Campeones. «Hemos conseguido el pase a los octavos que era lo importante, con un gol que ha ayudado. Estoy contento porque el equipo salió mentalizado, marcar pronto nos dio tranquilidad y luego hemos sufrido hasta el final», manifestó el capitán en Antena 3. «Para el BATE el partido era como una final y han buscado el gol hasta el último instante, pero hemos conseguido en el último partido del grupo», añadió. (…)

La previa del Sporting de Lisboa-Barcelona (Hoy 20:45 C+)

  • Diario As: El Barça prueba hoy si tiene Messidependencia. Han hablado Samuel Etoo, Víctor Valdés, Carles Puyol y Txiki Begiristain. Y todos del mismo tema en cuestión, en apenas tres días: la importancia de Messi en el esquema de juego de Pep Guardiola. Con él saliendo de inicio, el equipo gana el 91,6% de los partidos, porcentaje que desciende al 60 cuando Leo aparece como suplente. Parece que la cuestión queda bastante clara. (…)
  • Diario Marca: Una victoria para amarrar el liderato. El Barcelona visita Lisboa con la intención de obtener tres puntos que le garanticen el acabar como primeros la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Guardiola necesitan la victoria para redimirse del pinchazo ante el Basilea en el Camp Nou (1-1) y, de paso, demostrar que lo que pasó el fin de semana contra el Getafe fue un espejiismo. Además, con el Angliru de la Liga BBVA a la vista, quieren desentenderse cuanto antes de la Champions para poder centrarse en esta etapa decisiva del torneo doméstico. (…)
  • Diario Sport: Cinco razones para ganar al Sporting. Vuelve la Champions League. Esta noche, a partir de las 20.45 horas, el Barça se juega algo más que tres puntos ante el Sporting de Lisboa. Tras el ligero tropiezo liguero frente al Getafe, el conjunto de Pep Guardiola regresa a Europa para certificar su clasificación y meterse en octavos de final por la puerta grande. Nunca es fácil ganar en territorio ajeno y mucho menos en la mejor competición continental. Sin embargo, de este Barça hay que esperar lo mejor. Ya fue capaz de ganar en Ucrania, aunque fuera por los pelos y en el último suspiro, y también en Basilea, con goleada incluida. El Sporting portugués, un clásico del fútbol europeo, va a vender muy cara su piel porque, aunque toca con la punta de los dedos los octavos de final, querrá hacerlo como primero de grupo y eso pasa por derrotar al Barça y esperar que luego pinche ante el Shakhtar. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi de revulsivo. Es inevitable. Pese a que a todo el barcelonismo, desde el presidente hasta el último aficionado, le gustaría creerse a pies juntillas que realmente en este equipo da prácticamente igual que juegue uno u otro jugador, lo cierto es que lo sucedido el domingo ante el Getafe puso en la boca de todo el mundo el mismo nombre: Leo Messi. Sea casualidad o no, sin el argentino el Barça vio truncada su racha de nueve victorias consecutivas y, pese a las ganas que todos pusieron, también se notó menor presencia ofensiva del conjunto azulgrana. (…)

Guardiola en rueda de prensa

  • Diario As: Pep Guardiola: «Para Cristiano, Messi es el cuarto jugador del mundo». El técnico bromeó acerca de la importancia de Leo Messi en el equipo y justificó que Messi sea el cuarto mejor jugador del mundo, porque Cristiano Ronaldo afirmó que él es el primero, segundo y tercero (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si jugamos bien tenemos opciones de quedar primeros». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró hoy, en rueda de prensa previa al partido de mañana correspondiente a la quinta jornada de Liga de Campeones ante el Sporting Clube de Portugal, que si el Barcelona juega «bien», tendrá «opciones» de quedar primero de grupo. Guardiola, además, aseguró que tanto su intención como la de los jugadores es intentar ganar el partido. «Yo jamás doy a un partido ninguna importancia, jamás. Repito que nuestra intención es venir a hacer un buen partido. Venimos a hacerlo, claro que intentaremos ganarlo. Si jugamos bien, tendremos opciones de quedar primeros de grupo», aseguró el técnico azulgrana al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola responde con ironía a Cristiano Ronaldo. El entrenador barcelonista todavía no ha decidido si alineará este miércoles al delantero argentino ante el Sporting de Portugal, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions. Una decisión que tomará antes del encuentro, después de que la ‘Pulga’ se perdiera el duelo ante el Getafe por unas molestias en el cuádriceps. «Él está bien, si está aquí es porque tiene opciones de jugar», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Debemos ganar». El entrenador del Barcelona Pep Guardiola dijo hoy en rueda de prensa que el partido de mañana ante el Sporting de Lisboa en Liga de Campeones no es el más «importante» de la temporada, pero matizó que su deber es «ganar». «El partido del Wisla Cracovia de la previa de la Liga de Campeones sí que fue importante. Aquí venimos a hacer un partido serio y ganar en función de cómo juguemos», señaló Guardiola, cuyo equipo disputará al Sporting el segundo puesto del grupo C. (…)

Deja un comentario