El Barcelona se asegura el liderazgo de su grupo en la Champions

Estadio Jos̩ Alvalade XXI Р26 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada 5 Liguilla grupos

Escudo del Sporting Lisboa Sporting Lisboa 2 – 5 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Matteo Simone Trefoloni (Italia)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido con claridad al Sporting de Lisboa por 2-5, en el duelo entre los dos equipos que encabezaban la clasficación del grupo C y en el que se jugaban el liderazgo. Con este resultado el Barça ha coneguido la clasificación matemática como líder del grupo a falta de una jornada.

Foto de El Barcelona se asegura el liderazgo de su grupo en la ChampionsEn apenas quince minutos el Barcelona ha puesto suficiente tierra de por medio en el marcador con dos tantos, el primero obra de Henry tras un eléctrico contrataque con Messi como protagonista y el segundo de Piqué.

En la siguiente media hora hasta el descanso el equipo de Guardiola ha sido muy superior y ha tocado y manejado el balón en el centro del campo a su antojo, pudiendo incluso ampliar su renta.

Nada más iniciarse la segunda parte, el Barcelona ha marcado un nuevo gol en una jugada de picardía en la que Alves ha sacado rápidamente una falta por mano de un jugador lisboeta al borde del área y Messi se ha plantado sólo delante del portero local marcando con facilidad.

Mediada la segunda parte el partido se volvió loco y en dos minutos el Barcelona encajó dos goles que pudieron poner en peligro el resultado. Sin embargo en el siguiente minuto el Sporting marcaría otro tercer gol, pero esa vez en propia meta, significando la sentencia definitiva en el marcador.

Con un penalty marcado por Bojan que incluiría la expulsión del portero, se llegaría al final del partido.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Rui Patricio Tarjeta Roja 1 Victor Valdés
12 Marco Caneira Tarjeta Amarilla 20 Dani Alves
3 Carriço 4 Márquez Tarjeta Amarilla
4 Polga 3 Piqué
18 Grimmi 2 M. Cáceres
25 Pereirinha 6 Xavi 73′
24 Veloso 28 Busquets Tarjeta Amarilla
30 Romagnoli 46′ 7 Gudjohnsen
28 Joao Moutinho 10 Messi 56′
20 Yannick 72′ 14 Henry
31 Liedson 79′ 21 Hleb 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Derlei 46′ 11 Bojan 46′
16 Tiago 72′ 27 Pedro 56′
23 Helder Postiga 79′ 15 Keita 73′

Tecnicos:

Paulo Bento Pep Guardiola

Goles:

0-1, Henry en boca de gol tras pase de Messi en la finalización de un rápido contragolpe en el minuto 13. 0-2, Piqué en el segundo palo tras un pase sin querer de espaldas de Gudjohnsen en el minuto 16. 0-3, Messi tras una jugada de piqcardía de Alves al sacar rápidamente una mano al borde del área en el minuto 48. 1-3, Veloso tra un gran lanzamiento de falta de directa en el minuto 64. 2-3, Liedson en un lanzamiento dentro del área tras un mal despeje haci atrás de Márquez en el minuto 65. 2-4, Caneira en propia meta en un mal despeje acoado por Pedro en el minuto 66. 2-5, Bojan de penalty con suspense porque el portero lo intuye y llega a tocarlo en el minuto 72.

Incidencias:

Lleno en el José Alvalade de Lisboa para presenciar el partido de la quinta jornada de la liguilla del grupo de C de Champions.


Deja un comentario