Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 6 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 6 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 6 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 6 de Diciembre de 2008
Raúl: «Estamos a muerte con Schuster» El Real Madrid pregunta por Silva Saca tu Magia Leo Guardiola: «Basta ya de elogios»

Las Noticias de Hoy

La previa del Barça-Valencia (Hoy 22:00 h por La Sexta, TV3)

  • Diario As: Renan, bajo el fuego. Dos días después de que Timo Hildebrand rescindiera su contrato con el Valencia, camino de un año de su gran noche en el Camp Nou, otro portero se dispone a colocarse bajo el fuego nada amigo del Barcelona. Renan Brito se ha ido colando silenciosamente bajo el larguero del Valencia, y esta noche intentará al menos igualar aquella espectacular actuación de Hildebrand en la ida de la semifinal copera 2007-08. Aunque falte Etoo, sancionado por acumulación de tarjetas, enfrente tendrá un trío temible, el que sea, encabezado por Leo Messi. El Barça va lanzado, viene de vapulear al Sevilla (0-3) y busca su decimotercer partido consecutivo sin perder en la Liga. (…)
  • Diario Marca: El resurgir de un clásico. Barcelona y Valencia se vuelven a encontrar en un duelo muy diferente al que nos hubieran ofrecido en la temporada pasada. Ambos equipos han sabido reinventarse tras un año pésimo y en esta sesión vuelven a ofrecernos su mejor versión. Del Barcelona poco se puede decir ya a estas alturas. Es un rival temido en toda Europa y su fútbol está varios escalones por encima del resto de la Liga BBVA. En cuanto al Valencia, con Emery ha vuelto a recuperar la alegría y ahí están los resultados. Otra cosa es lo que sucede en los despachos. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a dejar al Valencia a 8 puntos. Después del triunfo del FC Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (0-3) el pasado sábado, el equipo catalán sigue la escalada hacia la cima de la Liga pedaleando con fuerza y regularidad. Ahora el objetivo es seguir manteniendo el nivel exhibido en tierras andaluzas para superar a un Valencia que, lejos de Mestalla, está mostrándose como un adversario ciertamente difícil. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se entrena con normalidad antes de recibir al Valencia. La totalidad de los jugadores disponibles del Barça se ha entrenado esta mañana en el Camp Nou. Se han entrenado un total de 21 jugadores, incluido el ya recuperado Eric Abidal, que se ha entrenado con total normalidad con el grupo y podría entrar en la lista de convocados. Únicamente ha faltado el jugador Victor Sánchez, que se ha entrenado a las órdenes de Luis Enrique, con el Barça Atlétic. La otra novedad ha sido el estreno de la camiseta Més (…)
  • FcBarcelona.com: Los dos mejores tridentes de la Liga. Barça y Valencia pueden presumir de los mejores tridentes ofensivos de la Liga. Eto»o, Henry y Messi suman 27 goles, mientras que Villa, Mata y Joaquín han marcado 21. La baja de Eto»o dará más protagonismo a la segunda línea azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Villa amenaza a un Camp Nou que se le da muy bien. Si Messi es la magia del fútbol, David Villa es la eficacia sobre un terreno de juego, un estilo de delantero muy similar a Eto’o: listo, trabajador y siempre con el arma cargada para ‘matar’ al rival. Por si esto fuera poco, en los últimos años se ha hecho con el calificativo de ‘bestia negra’ del Barça, heredando el papel que en la recta final de los años noventa ostentó otro delantero valencianista, el argentino Claudio ‘Piojo’ López. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Se agradecen los elogios, pero nos pasamos, ya basta». (Para reemplazar a Etoo) tengo varias opciones. Messi no es tanto una referencia, porque se mueve por más zonas. Bojan es un delantero más intuitivo, tiene gol. Y Henry necesita más espacios. (…)
  • Diario Marca: Guardiola, a la prensa: «Estamos bien, pero a veces os pasáis un poquito». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, celebró el buen estado de forma de su equipo aunque, bromeando con los periodistas, aseguró que el Barça «está bien», pero que los medios «a veces» se pasan «un poquito» en referencia a los elogios que recibe su equipo últimamente. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «¡Basta ya, os estáis pasando con tantos elogios!». Pep Guardiola volvió a desactivar el estado de euforia que se vive en el barcelonismo, por el liderato del equipo catalán, y se ha limitado a decir que su equipo sólo está «a cuatro puntos del Villarreal y en un tris nos pueden pillar» (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola defiende a Henry. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha vuelto a desactivar el estado de euforia que se vive en el barcelonismo, por el liderato del equipo catalán, y se ha limitado a decir que su equipo sólo está «a cuatro puntos del Villarreal (segundo en la Liga) y en un tris nos pueden pillar». El técnico barcelonista solicitó que se reduzca el elevado ánimo que existe con las expectativas en el barcelonismo y reclamó a los informadores para que frenasen los halagos. «Os estáis pasando. ¡Basta ya!», sentenció. (…)

En Argentina sitúan al Kun Agüero en la órbita del Barça

  • Diario Marca: En Argentina dan por hecho que el «Kun» será del Barcelona. Agüero estaría cerca de jugar con Lionel Messi en el Barcelona. Esto es lo que asegura parte de la prensa argentina, quien da por hecho que el equipo blaugrana está dispuesto a pagar los 55 millones de euros de la cláusula del futbolista rojiblanco. (…)
  • Diario Sport: En Argentina afirman que el «Kun» Agüero jugará en el Barça. El «Kun» Agüero ya tiene destino para la próxima temporada según golpasion y el depornauta, dos medios argentinos que aseguran que Agüero ya tiene el elegido el color de su camiseta para la próxima temporada: el blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: En Argentina colocan a Agüero en el Barça. Algunos medios digitales argentinos sitúan a Sergio Agüero, la estrella del Atlético de Madrid, en la órbita del FC Barcelona para reforzar el ataque de los azulgrana la próxima temporada. Una operación que contarían con el beneplácito del entrenador barcelonista, Pep Guardiola, quien estarían encantado con la llegada del punta. (…)

El Real Madrid «juega» su Asamblea este fin de semana

  • Diario As: Eugenio Martínez: «Habrá que vender patrimonio». Eugenio Martínez (39 años), presidente de la Plataforma Blanca (con más de 1.000 socios afiliados), en la actualidad la oposición más firme a la gestión de Calderón, se presentó ayer ante los medios como estandarte de un modelo «nuevo, limpio e independiente», alejado de la imagen de «millonarios y constructores que últimamente rondan la entidad». Afirmó, además, tener colaboradores que le proporcionarán el aval para presentarse a las próximas elecciones. «Míchel, Del Bosque y Hierro estarán en el Madrid del futuro», llegó a decir. Pero por encima de todo, y como primer paso, se rebeló contra las cuentas que Calderón pretende aprobar en la Asamblea de mañana: «Estamos avocados a la venta de patrimonio. Calderón cogió una locomotora y le ha puesto el freno de mano. Los gastos crecen más rápido que los ingresos». (…)
  • Diario Marca: Plataforma Blanca pide el voto en contra en la Asamblea. Plataforma Blanca, grupo opositor a la directiva del Real Madrid, pidió el voto en contra de los compromisarios a las cuentas que se presentarán en la Asamblea del día 7, como una «moción implícita» al presidente del club, que tiene una deuda histórica de 511 millones de euros. (…)
  • Diario Sport: ‘Plataforma Blanca’ denuncia las cuentas. Plataforma Blanca, asociación opositora a la gestión de Ramón Calderón, ha convocado para esta mañana a los medios de comunicación con el eslogan de “La verdad de las cuentas del Real Madrid”, con la intención de explicar cuál es su visión respecto a los números que presentará el presidente madridista y su junta el próximo domingo en la asamblea. Eugenio Martínez Bravo presidente de esta asociación de madridistas hace un adelanto para SPORT de lo que expondrá hoy ante los medios: “En la asamblea intentaré ser el primero en exponer nuestra visión de las cuentas que van a presentar y que irá dirigida en dos direcciones. Por un lado una exposición técnica en la que analizaré los números y, por el otro, de la pérdida de credibilidad de Calderón y su junta motivada por multitud de ejemplos, el último el de Míchel”. (…)
  • Mundo Deportivo: Plataforma Blanca salta a escena. Plataforma Blanca, grupo opositor a la directiva del Real Madrid, ha pedido este viernes el voto en contra de los compromisarios a las cuentas que se presentarán en la Asamblea del día 7, como una moción implícita al presidente del club, que tiene una deuda histórica de 511 millones de euros. Eugenio Martínez Bravo, presidente de este grupo que representa a mil socios y, según dijo hoy, futuro candidato a las próximas elecciones, intervendrá por primera vez como compromisario en la Asamblea, en la que pedirá el uso de las urnas para votar «democráticamente» el rechazo a unas cuentas «maquilladas». (…)
  • Diario As: Calderón: «Mandan sms para reventar la Asamblea». «Son las mejores cuentas de la historia del Madrid. No es lógico votar que no sin justificarlo sólo porque uno no acepta lo que esta junta directiva haga aunque esté bien hecho». (…)

Robben en rueda de prensa

  • Diario As: «Ante el Sevilla tenemos que trabajar como locos». «Físicamente estoy al cien por cien, bien para mucho tiempo. Mañana puede ser mi primer partido tras mi lesión». (…)
  • Diario Marca: Robben: «Mi última lesión fue un misterio». Arjen Robben achacó a la «mala suerte» el problema que está teniendo la plantilla madridista con las lesiones. En particular, el holandés dijo que su última lesión «fue un misterio», ya que en un calentamiento «me rompí todo el sóleo». Robben dijo que espera que no le vuelva a ocurrir en un futuro. (…)
  • Diario Sport: Robben reconoce que sus lesiones tienen «misterio». «No me duele que me llamen así -«jugador de cristal»», explicó el holandés, quien quiso quitarle responsabilidad al preparador físico del club, Walter di Salvo. «Walter es un preparador físico que trabaja mucho por el club. No es culpa suya. No estamos trabajando diferente al año pasado. Todos los jugadores tenemos que trabajar para volver», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben: «No me duele que me llamen jugador de cristal». Arjen Robben, centrocampista del Real Madrid, destacó en rueda de prensa que no le «molesta» que le llamen «jugador de cristal» y afirmó que el preparador físico del club, Walter Di Salvo, está haciendo un buen trabajo pese al gran número de lesionados que tiene el conjunto blanco. «No me duele que me llamen así -jugador de cristal. Walter es un preparador físico que trabaja mucho por el club. No es culpa suya. No estamos trabajando diferente al año pasado. Todos los jugadores tenemos que trabajar para volver», dijo. (…)

Deja un comentario