El Barcelona vence con facilidad al Valencia

Estadio Nou Camp – 6 de Diciembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 14

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalan (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Barcelona sigue con paso firme en la liga y ha ganado con gran facilidad por 4-0 al Valencia, uno de sus directos rivales, en un partido en el que el equipo azulgrana ha sido muy superior.

Foto de El Barcelona vence con facilidad al ValenciaDos goles de Henry en la primera parte, antes de cumplirse la primera hora de juego han hecho justicia al dominio azulgrana, fiel al estilo que lleva practicando desde el inicio de liga y con gran fuerza en el medio campo gracias a la labor de Touré, y con gran estilo gracias a la visión de juego y movimiento de balón de Xavi.

En la segunda parte y nada más iniciarse, el equipo azulgrana volvió a perforar la portería valencianista por mediación de Alves a pase de Xavi, después de que el juez de línea levantase el banderín por fuera de juego de Hleb al inicio de la jugada, aunque el gol acabó subiendo al marcador.

A partir de ese momento el Barcelona empezó a mostrar su mejor versión de juego al contrataque cada vez que se daba la oportunidad, sin renunciar al juego de toque cuando correspondía y sin relajarse en la defensa y presión al equipo contrario.

El dominio del Barcelona se intensificó y el Valencia suficiente tuvo con tratar de no encajar más goles, y aunque de forma aislada tuvo alguna ocasión más, no llegó a inquietar en ningún momento al equipo de Guardiola y ni siquiera creyó en la posibilidad de recortar distancias con el líder. Por contra, encajó el cuarto gol tras una gran jugada del Barcleona magistralmente llevada por Messi y finalizada por Henry.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Renan
20 Dani Alves 23 Miguel Tarjeta Amarilla
4 Márquez 4 Albiol Tarjeta Amarilla
5 Puyol 3 Maduro
22 Abidal 11 Del Horno Tarjeta Amarilla
6 Xavi 83′ 6 Albelda Tarjeta Amarilla
24 Touré 18 Fernandes
7 Gudjohnsen 17 Joaquín 80′
10 Messi 79′ 8 Baraja 70′
14 Henry 16 Mata 80′
21 Hleb 71′ 7 Villa Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Bojan 71′ 30 Michel 70′
27 Pedro 79′ 14 Vicente 80′
15 Keita 83′ 19 Pablo Hernández 80′

Tecnicos:

Pep Guardiola Unai Emery

Goles:

1-0, Henry de vaselina a la salida de Renan tras ganar la espalda a la zaga valencianista, después de un gran pase de Touré desde campo propio en el minuto 19. 2-0, Henry al entrar en velocidad en el área tras pase atrás de Hleb en el minuto 27. 3-0, Alves de tiro cruzado al internarse en el área tras pase de Xavi en el minuto 46. 4-0, Henry tras una espectacular jugada de Bojan que acaba con el pase de la muerte para que el francés no tenga más que empujar el balón en el minuto 78.

Incidencias:

82.900 espectadores se dan cita en el Nou Camp para ver el partido de liga de la decimocuarta jornada entre el Barcelona y el Valencia.


Deja un comentario