El Barcelona cae en casa ante el Shakthar

Estadio Nou Camp – 9 de Diciembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 6 Liguilla grupos

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 3 Shakhtar Donetsk Escudo del Shakhtar Donetsk

Arbitrado por Michael Riley (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Barcelona ha perdido 20 jornadas después en partido de Champions League ante el Shakthar Donest en el Nou Camp, en partido que no se jugaba nada por tenerse todo decidido dentro del grupo C.

Foto de El Barcelona cae en casa ante el Shakthar Para el partido, Pep Guardiola ha dispuesto un equipo plagado de jugadores del segundo equipo y de suplentes de la primera plantilla, incluyendo dentro de estos últimos a algún ilustre como Bojan, Sylvinho, Keita, Piqué, Hleb y Martín Cáceres.

Durante los primeros compases de partido el equipo azulgrana ha dominado el medio campo. Sin embargo serían los ucranianos los que se adelantaron en el marcador a la media hora de juego y con ese resultado se llegó al final de la primera parte.

En la segunda parte el equipo ucraniano volvió a ponerse por delante aunque inmediatamente después sería Sylvinho con un fenomenal gol el que acortaría distancias.

El equipo se volvió durante unos minutos loco, pero sería el Shaktar el que volvería a poner tierra de por medio en el marcador, siendo Sergio Busquets el que acortaría distancias y generaría la posibilidad del empate, que finalmente no se logró, en un final de partido un tanto bronco.

Con este resultado, el Barcelona mantiene el liderato del Grupo C que por otro lado ya tenía asegurado. Del partido y dado el descanso que Guardiola ha querido dar a sus titulares, es difícil sacar ninguna conclusión.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Jorquera 30 Pyatov Tarjeta Amarilla
27 V. Sánchez 33 Srna
3 Piqué 5 Kucher Tarjeta Amarilla
2 Martín Cáceres 27 Chygrynskiy
16 Sylvinho 26 Rat
30 V. Vázquez 8 Jadson 66′
28 Busquets 3 Hübschmann Tarjeta Amarilla
15 Keita 22 Willian
27 Pedro 76′ 19 Gai
11 Bojan Tarjeta Amarilla 7 Fernandinho 78′
21 Hleb 21 Gladki Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Gudjohnsen 76′ 25 Brandao 66′ Tarjeta Amarilla
17 Adriano 78′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Pep Guardiola M. Lucescu

Goles:

0-1, Gadkiy tras pase atrás de Willina en el minuto 30. 0-2, Gladkiy remata a placer en el segundo palo tras saque de falta desde la línea de fondo en el minuto 56. 1-2, Sylvinho de fuerte disparo tras pared con Keita en el minuto 46. 1-3, Fernandinho tras el pase de la muerte en el minuto 74. 2-3, Busquets tras pase interior de Gudjohnsen en el minuto 83.

Incidencias:

22.000 espectadores en el Nou Camp para presenciar el último partido de la liguilla de Champions del grupo C en el que se encontaraba todo decidido


Deja un comentario