Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 10 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 10 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 10 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 10 de Diciembre de 2008
Juande, la esperanza blanca De Locos El Madrid tiene miedo Butifarra de Schuster

Las Noticias de Hoy

Schuster destituido y Juande nuevo entrenador

  • CenturyMatch: La verdad del cese de Schuster y del fichaje de Juande. La decisión ya estaba tomada. Con las conversaciones avanzadas de Juande con otro club, tras la derrota de Getafe, Ginés Carvajal recibe una llamada de Pedja Mijatovic y le dice que frene todo con cualquier otro club porque existe la posibilidad real del cese de Schuster y de la contratación de Juade para lo que queda de temporada. (…)
  • Diario As: Juande Ramos releva a Schuster en el banquillo del Madrid. El ex técnico del Tottenham Hotspur es desde hoy el nuevo entrenador del Real Madrid después de que el club blanco decidiera destituir de su cargo al alemán Bernd Schuster. El técnico de Ciudad Real se presentará de forma inmediata en el Santiago Bernabéu y dirigirá el entrenamiento de esta tarde, previsto para las 17:00 horas. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid destituye a Schuster y ficha a Juande Ramos. Bernd Schuster ya no es entrenador del Real Madrid como adelantó Miguel Ángel Díaz en Radio MARCA esta mañana. El club blanco le citó en las oficinas del Santiago Bernabéu y le comunicó su destitución fulminante. Para sustituir al alemán, el Madrid ha elegido a Juande Ramos, ex entrenador del Tottenham. En una mañana frenética, Juande fue presentado por sorpresa en la sala de prensa del Bernabéu y ha firmado por lo que queda de temporada hasta el 30 de junio. (…)
  • Diario Sport: Schuster, ejecutado a las puertas del Camp Nou. Ramón Calderón quemó ayer su penúltima bala. Le queda la que lleva grabada el nombre de Pedja Mijatovic porque la de Bernd Schuster la disparó ayer. El alemán fue fulminado a quemarropa y su cadáver ya tapa el escándalo de la presencia de los ultras en la Asamblea del domingo. Una cortina de humo en vísperas de cerrar la fase de grupos de la Champions y a cuatro días del clásico ante el Barcelona. Su sustituto, como adelantó en su día SPORT, es Juande Ramos que firmó un contrato hasta el 30 de junio y con opción de renovar un año más. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos, el relevo de Schuster en el banquillo. Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró hoy durante su presentación oficial como técnico que se siente con una «ilusión tremenda por aterrizar» y destacó que el club madrileño «sólo puede pensar en la victoria donde sea». (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos, del Barça B al Madrid. Juande Ramos siempre lo ha tenido claro. El técnico manchego estaba convencido desde hace años que más tarde o más temprano acabaría sentándose en el banquillo del Real Madrid. Era sólo cuestión de tiempo, de ponerse en las manos adecuadas -Ginés Carvajal vuelve a representarle tras su paréntesis en el Sevilla- y aprovechar el momento oportuno. Mientras unos le situaban en la órbita del Atlético Madrid, él se armaba de paciencia esperando la ejecución de Schuster. (…)

Juande en su presentación

  • Diario As: «No hay escalón más alto que el Real Madrid». Juande Ramos vivió ayer un día loco en su llegada al Madrid. Pese a ello, el manchego se mostró feliz y relajado en su presentación oficial: «Llego con la máxima ilusión porque cuando te llama este club es imposible decir que no». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Este equipo sólo puede pensar en la victoria donde sea». Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, aseguró este martes durante su presentación oficial como técnico que se siente con una «ilusión tremenda por aterrizar» y destacó que el club madrileño «sólo puede pensar en la victoria donde sea». (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «No me ha dado tiempo ni de mirarme al espejo». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, ofreció en Valdebebas su segunda rueda de prensa de la jornada tras ser presentado como técnico blanco, y destacó que «las cosas están pasando muy rápido, que no le ha dado tiempo de mirarse al espejo» y resaltó que se centrará en el «aspecto psicológico» de sus nuevos jugadores. (…)

Mijatovic explica el cese de Schuster

  • Diario As: «La decisión de prescindir de Schuster es sólo mía». «Después de varias reuniones a lo largo del fin de semana y al inicio de esta, he tomado la decisión de prescindir del entrenador. He hablado con él y hemos analizado todo lo que ha pasado estos últimos meses. Fue una reunión amistosa, en la que hemos hablado de las dificultades de las últimas semanas.» (…)
  • Diario Marca: Mijatovic: «Las palabras de Schuster no han influido excesivamente». El portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid y director general de la Presidencia, Miguel Angel Arroyo, compareció en conferencia de prensa junto al director deportivo, Pedja Mijatovic, para confirmar la destitución del alemán Bernd Schuster como técnico del equipo y la llegada hasta final de temporada de Juande Ramos. (…)

El Barcelona pierde ante el Shakthar

  • CenturyMatch: El Barcelona cae en casa ante el Shakthar. El Fútbol Club Barcelona ha perdido por 2-3 en partido de Champions League ante el Shaktar ucraniano, tras 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Pep Guardiola ha dado descanso a la mayoría de sus titulares para dar cancha a jugadores menos habituales y de la segunda plantilla por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones ni del juego del resultado en las vísperas del gran CenturyMatch. (…)
  • Diario As: Experimento fallido de Guardiola. Volvió a perder el Barça esta temporada y eso ya es noticia. Tras 20 partidos invicto (17 empates y tres derrotas), Pep Guardiola asumió con deportividad que su experimento fue un fracaso. Competir con chiquillos que juegan en Segunda B, reforzados con algunos nombres profesionales, no fue suficiente para derrotar a un rocoso Shakhtar, que hoy mismo comenzará las vacaciones con 600.000 euros más en sus arcas. (…)
  • Diario Marca: Ganar en el Camp Nou sí es posible. El Camp Nou fue el escenario de la sorpresa de la jornada con el triunfo del Shakhtar Donetsk ante un Barcelona plagado de jugadores no habituales. Sin embargo, esto no fue excusa para que los ucranianos consiguieran anotar tres goles, además de ir siempre por delante en el marcador. El resultado no impide a los azulgrana ser primeros de grupo pero se pierden dos cosas: el dinero por ganar este partido y la racha de 20 partidos consecutivos que llevaba el equipo. (…)
  • Diario Sport: Esfuerzo sin recompensa. En un día en el que la actualidad estuvo marcada por el fulminante despido de Bernd Schuster al frente del Real Madrid, el Barça cayó en un partido en el que «sólo» se jugaba los 600.000 euros que paga la UEFA por partido ganado en la Liga de Campeones. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: La derrota menos dolorosa. El Barça había cumplido el expediente en la Champions y el borrón de la derrota de esta noche ante el Shakhthar Donetsk (2-3) en el Camp Nou sólo es un borrón. Mínimo si tenemos en cuenta la alineación de Guardiola y el clásico en el horizonte pero que debe servir a la plantilla para escuchar y comprender las advertencias constantes de Pep Guardiola en la sala de prensa. (…)

Real Madrid-Zenit en Champions (Hoy 21:45 C+)

  • Diario As: Un soplo de aire fresco para recibir al Zenit. Sólo ganar al Zenit y el improbable triunfo del BATE en Turín permitiría al Madrid pasar primero grupo. Anotada esa posibilidad, el partido parecía de trámite, sin otros estímulos que el honor y el dinero (630.000 euros por victoria). Sin embargo, lo que parecía un entrenamiento con vistas al Camp Nou, se ha transformado sin esperarlo en un encuentro especial, que traza la frontera entre Schuster y Juande, el pasado y el futuro. (…)
  • Diario Marca: Comienza la «Era Juande Ramos». Los aficionados del Real Madrid tendrán un nuevo aliciente para acudir al Santiago Bernabéu en un partido en el que su equipo casi no se juega nada. Sí, aún tienen opciones de ser primeros de grupo, pero siendo realistas es complicado que la Juventus caiga en casa con el BATE Borisov y luego los blancos también tienen que vencer al Zenit. Hasta el pasado lunes la mejor excusa para acudir al estadio era poder ver in situ a Andrei Arshavin -en la agenda del Madrid- y, en general, al campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa. Ahora presenciarán el partido con la esperanza de que la llegada al banquillo de Juande Ramos sea el comienzo de un cambio radical en el equipo que se prolongue en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Juande repite la última convocatoria de Schuster. El nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, repitió, en su primera convocatoria oficial para enfrentarse al Zenit de Sant Petersburgo, la nómina de jugadores que Bernd Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista (…)
  • Mundo Deportivo: Juande repite la misma convocatoria que Schuster ante el Sevilla. Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, repitió, en su primera convocatoria oficial para enfrentarse ante el Zenit de Sant Petersburgo, la nómina de jugadores que Bernd Schuster utilizó para jugar ante el Sevilla en el último encuentro que dirigió como técnico madridista. (…)

Más previa del próximo CenturyMatch

  • Diario As: Guardiola: «Con Juande puede haber un efecto sorpresa». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido estar «triste» por la derrota del conjunto azulgrana ante el Shakhtar Donetsk pues entiende que su equipo mereció un mejor resultado ante los ucranianos. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Tenemos que estar muy alerta ante el Madrid». Joan Laporta no se fía de la crisis del Real Madrid, por eso pidió «prudencia y mucho cuidado» antes del clásico y afirmó que la derrota ante el Shakhtar «tiene que servir de lección». «Es cierto que hoy hemos jugado con pocos titulares habituales, pero se ha demostrado que cualquier equipo te puede sorprender. (…)
  • Diario Sport: El Barça, imparable; el Real Madrid, en picado. El FC Barcelona se sale. Es un dato objetivo. A las cifras acumuladas por el equipo de Pep Guardiola en las primeras 14 jornadas de Liga hay que remitirse para comprobarlo. Es el mejor en casi todos los aspectos y capítulos del juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi, con los cinco sentidos en el Madrid. Es el partido con mayúsculas. El máximo rival estará enfrente, Leo jugará en casa con el apoyo incondicional de más de 90.000 aficionados y más de medio mundo verá por televisión lo que suceda en el Camp Nou el próximo sábado. Son demasiados ingredientes como para distraerse del clásico por excelencia durante esta semana. Así lo cree Messi, quien tiene puestos sus cinco sentidos en el Real Madrid. (…)

Deja un comentario