Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 9 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 9 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 9 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 9 de Diciembre de 2008
Raúl «Que nadie nos de por muertos» Raúl «Con esta camiseta siempre se sale a ganar» No hay color Sin piedad

Las Noticias de Hoy

La Previa del Barcelona-Shaktar (Hoy 20:45)

  • Diario As: Entrenamiento pagado. La UEFA, ese organismo recaudatorio y sancionador, paga un millón de euros por ganar un partido de la liguilla de la vieja Copa de Europa (400.000 por jugar y 600.000 por la victoria propiamente dicha). Esa cantidad y el honor de todo enfrentamiento es lo que se juega el Barcelona esta noche, en lo que presumiblemente será un entrenamiento a puertas abiertas y televisado. El Shakhtar, que planteó problemas en su campo (debió entrar Leo Messi para remontar), hace semanas que se sabe condenado a jugar la Copa UEFA, y tras presenciar el roto que el Barça le hizo al Valencia el sábado (4-0) bastante tendrá con presentar una imagen decente. (…)
  • Diario Marca: Partido invisible en el Camp Nou. Aunque todo el mundo en Barcelona está pensando en la visita del Real Madrid al Camp Nou del próximo sábado, lo cierto es que los hombres de Guardiola deberán enfrentarse este martes al Shakhtar Donetsk en la Ciudad Condal. Poca gente tiene en cuenta el choque ante los ucranianos, tan sólo el técnico culé presta atención a un choque que llegan con los deberes hechos. (…)
  • Diario Sport: La cantera, protagonista ante el Shakhtar en la Champions. El técnico barcelonista incluyó en la lista a cuatro canteranos: el defensa Botía y los centrocampistas Xavi Torres, Abraham y Víctor Vázquez. Todos ellos volvieron a ejercitarse este lunes con el primer equipo en el Mini Estadi. (…)
  • Mundo Deportivo: Ganar al Shakhtar para ser los mejores de Europa. Un triunfo esta noche ante el Shakhtar Donetsk consolidaría al FC Barcelona, con 16 puntos, como el mejor equipo de la fase de liguillas de la Champions. Esta cifra no la podrían alcanzar los seis equipos que, hasta el momento, han sumado 11 puntos en las primeras cinco jornadas de la competición. Aunque el cuadro catalán no se juega nada, pues ya tiene asegurada la primera plaza, sí pone en juego su prestigio deportivo y un importante pellizco económico, pues un triunfo en esta competición se cotiza a 600.000 euros. Dos razones de peso para tomarse el partido ante los ucranianos con seriedad y profesionalidad. (…)
  • FcBarcelona.com: Cuatro viejos conocidos de Guardiola. Guardiola puede hacer debutar el martes a cuatro jugadores del filial en la Champions. El central Botía, los medios Xavi Torres y Abraham y el delantero Vázquez afrontan el encuentro contra el Shakhtar con la ilusión de jugar sus primeros minutos. (…)

Guardiola en rueda de prensa

  • Diario As: «Este partido no es un amistoso». «Este partido no es un amistoso. Un partido de la Champions League siempre merece la máxima atención, y el rival, el máximo respeto. Estamos en una competición donde hay que defender siempre la imagen del club en toda Europa». (…)
  • Diario Marca: Guardiola cree que las declaraciones de Schuster son una «estrategia». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró convencido de que las manifestaciones del técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, en las que aseguraba que «no es posible» ganar en el Camp Nou, son «una estrategia». (…)
  • Diario Sport: Guardiola confiesa que «Schuster sigue siendo mi estrella». El técnico del Barça siempre ha mantenido que el alemán fue su ídolo de infancia, como ya expresó públicamente en un anuncio de la cerveza ‘Estrella Damm’ en el que aparecían diversos personajes del mundo del fútbol confesando quién era su ídolo. Guardiola explicó en el spot que “cuando era pequeño siempre llevaba la camiseta de Schuster” y, con el año de los pasos, no ha variado su opinión. (…)
  • Mundo Deportivo: «¿Te crees a Schuster? Yo tampoco». Pep Guardiola cree que las declaraciones de Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, sobre las nulas opciones que tiene su equipo de ganar el próximo sábado en el Camp Nou, corresponden a una estrategia estudiada del alemán para motivar a sus hombres: «¿Tú te crees a Schuster? Si tú no te lo crees, yo tampoco». (…)

Iker Casillas habla de la situación del Madrid en un programa de radio

  • Diario As: Casillas: «Ahora mismo no estamos capacitados para ganar títulos». «Ahora mismo el equipo no está capacitado para ganar títulos porque el Barcelona nos saca nueve puntos y es verdad que están jugando bien. Pero la temporada es muy larga. Yo hace dos años gané una Liga cuando el Barcelona nos sacaba ocho puntos, remontamos y la ganamos en la última jornada», declaró, según nota enviada a EFE por la citada emisora. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «No estamos capacitados para ganar títulos». Un día después del pesimismo mostrado por Bernd Schuster tras la derrota del Real Madrid frente al Sevilla, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas se pronunció en esa misma línea al hablar del futuro del conjunto blanco en el programa El mirador de Punto Radio. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Ahora mismo no estamos capacitados para ganar títulos». El guardameta madridista Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, ha indicado en declaraciones en el programa «El Mirador» de Punto Radio, que se emite esta noche, que el Real Madrid «ahora mismo no está capacitado para ganar títulos». «Ahora mismo el equipo no está capacitado para ganar títulos porque el Barcelona nos saca nueve puntos y es verdad que están jugando bien. Pero la temporada es muy larga. Yo hace dos años gané una Liga cuando el Barcelona nos sacaba ocho puntos, remontamos y la ganamos en la última jornada», declaró, según nota enviada a EFE por la citada emisora. (…)

Raúl habla del próximo partido del siglo en rueda de prensa

  • Diario As: «Schuster nos dice que podemos ganar al Barça». «La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El Barcelona está en un buen momento y jugar en su campo siempre es muy difícil, aunque en las últimas temporadas se nos ha dado bien. La derrota ante el Sevilla nos dolió a todos porque hicimos un gran esfuerzo y un buen fútbol. Merecimos mucho más. La plantilla va a trabajar para ganar el miércoles contra el Zenit y vamos a ir a Barcelona con la ilusión de hacer un gran encuentro» (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Estamos convencidos de ganar en el Camp Nou». Raúl tiró del carro en rueda de prensa. El «7» respondió a los preguntas de los medios de comunicación y dejó claro que «el equipo nunca va a bajar los brazos». Aseguró que los jugadores están convencidos de sus posibilidades en el clásico del sábado y dijo que, Schuster, de puertas para dentro, les ha dicho que pueden ganar a cualquiera. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «Saldremos a ganar». Raúl González replicó hoy que el entrenador del equipo, Bernd Schuster tras las palabras del alemán que daban por imposible la victoria en el Camp Nou: «De puertas para dentro nos ha asegurado que se puede ganar a cualquiera. La plantilla está convencida de que el sábado podemos ganar. El Barcelona está en un buen momento. Siempre jugar en su campo es muy difícil. En las últimas temporadas se nos ha dado bien. La derrota de ayer nos ha dolido, el equipo hizo un gran esfuerzo. La plantilla va a trabajar para hacer un gran partido ante el Barcelona». (…)

Previa del Próximo CenturyMatch

  • Diario As: Diarra es baja hasta junio, como Van Nistelrooy. Mahamadou Diarra fue intervenido ayer en Madrid. Schuster pierde al malí hasta la temporada que viene. Sufre una lesión condral de grado IV en el cóndilo femoral interno y externo, una rotura en el menisco externo y un osteófito periférico externo en el platillo tibial de la rodilla derecha. (…)
  • Diario Marca: Cannavaro: «Nada es imposible y todo puede pasar». Fabio Cannavaro se refirió a las declaraciones de Bernd Sschuster en las que el técnico del Real Madrid daba por perdido el «clásico» ante el Barcelona. «El mister ha tenido una charla con nosotros y cuando habla lo hace para mejorar. Es verdad que cuando miras ahora al Barça y a nosotros piensas que es imposible ganar allí, pero nada es imposible y todo puede pasar», aseguró a Telemadrid. (…)
  • Diario Sport: Schuster, en manos de Guardiola. Bernd Schuster en manos de Josep Guardiola. La sentencia es lapidaria, pero así están las cosas a cuatro días del clásico. Los nueve puntos de diferencia entre Barça y Madrid, y sobre todo el excelente momento de juego de los blaugrana, han dejado al técnico alemán a merced de lo que pueda hacer su equipo en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Sin perdón. Dos Barças distintos conviven estos días en el Camp Nou. Nada tiene que ver el uno con el otro. Como si fueran reencarnaciones del Doctor Jeckyll y Mister Hyde, los veintipico jugadores de Pep Guardiola tienen dos caras. La pública, la que proyectan ante los medios de comunicación, es comedida. Les preguntan por el partido contra el Real Madrid del próximo sábado y responden con prudencia. Primero porque Pep Guardiola les obliga, y segundo, porque hay códigos que no se pueden romper, y vender la piel del oso antes de cazarlo no sería inteligente. Pero la segunda cara, la que se esconde tras las puertas del vestuario azulgrana, es otra muy, pero que muy distinta. (…)
  • Mundo Deportivo: El cachondeo del pasillo todavía escuece. Han pasado siete meses desde que el Barça cumplió con la tradición y le hizo el pasillo de campeón al Real en el Bernabéu. Desde la óptica filomadridista, este gesto de deportividad tuvo una gran rentabilidad mediática antes, durante y después de un partido que no tenía ya interés competitivo pero al que se le dio una carga emocional que navegó entre el morbo, la humillación y el cachondeo con el derrotado. El homenaje al campeón fue lo de menos; o así lo pareció. (…)
  • Diario Sport: El Barça, imparable; el Real Madrid, en picado. El FC Barcelona se sale. Es un dato objetivo. A las cifras acumuladas por el equipo de Pep Guardiola en las primeras 14 jornadas de Liga hay que remitirse para comprobarlo. Es el mejor en casi todos los aspectos y capítulos del juego. Ahí está, entonces, su privilegiada posición en la tabla, con 35 puntos, seis más que el segundo (Villarreal), ocho más que el tercero y el cuarto (Valencia y Sevilla) y nueve más que el quinto (Real Madrid). Y, con respecto al equipo blanco, enemigo deportivo número uno de los barcelonistas, con el que se verán las caras el sábado en el Camp Nou, la comparación es abismal. El Barça, hoy por hoy, vive en un mundo de luces. El Real Madrid, por su parte, transita entre sombras. (…)
  • Diario Sport: Las odiosas comparaciones entre el Barça y el Real Madrid. El Barça es el equipo más goleador, con 44 goles. El Real Madrid es el segundo, con 33 goles, igual que el Atlético (…)
  • : Eto’o sólo piensa en el Madrid. Fue el propio entrenador Pep Guardiola quien anunció ayer al mediodía en rueda de prensa que había decidido quitar al camerunés entre los convocados para el partido de Champions porque consideraba que era más positivo que se entrenara hoy por la tarde con el resto de descartados y que realizara así un entrenamiento más intenso con el fin de estar en mejores condiciones de cara al partido del sábado ante el Real Madrid. (…)

Deja un comentario