Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 8 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 8 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 8 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 8 de Diciembre de 2008
¡Vaya Día! Imposible. Schuster: «No es posible ganar en el Camp Nou» Madrid se quema. KO en el Bernabéu ¡Vaya Ruina!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae ante el Sevilla a las vísperas del CenturyMatch

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae con el Sevilla por 3-4 en el Bernabéu. El Real Madrid ha caído contra el Sevilla por 3-4 en el Santiago Bernabéu en un partido en el que llegó a remontar dos goles en contra e incluso que estuvo a punto de ganar y que acabó perdiendo en los últimos minutos. El Real Madrid se sitúa a nueve puntos del Barcelona al que visita para la disputa del próximo CenturyMatch en la siguiente jornada. (…)
  • Diario As: Con el orgullo no es bastante. El partido fue sádico con el Madrid. Le colocó entre el desastre total y la proeza absoluta, y cuando el equipo decidió morir en busca de una hazaña improbable, la realidad le condenó con un gol indiscutible, el cuarto, y con un árbitro imposible. (…)
  • Diario Marca: Gónzalez Vázquez frenó la heroica. El Sevilla se llevó tres puntos de oro del Santiago Bernabéu tras ganar 3-4 a un Real Madrid que llegará al clásico contra el Barcelona a nueve puntos de los azulgrana. Una derrota el próximo sábado en el Camp Nou supondría el adiós de los blancos a la Liga. Pero la derrota del Real Madrid tiene su epicentro en el error del colegiado González Vázquez en el minuto 77 cuando expulsó a Robben tras un claro penalti a Higuaín. Palop agarró dentro del área al «Pipita» pero el árbitro no señaló nada y Robben realizó una protesta airada que le supuso la segunda amarilla. (…)
  • Diario Sport: El Madrid pierde, se aleja del Barça y de la Champions. Los pañuelos aparecieron rápidamente en las gradas del Santiago Bernabéu. Y es que tanto el juego como el resultado de los locales dejaban mucho que desear… Ya en el minuto 3 Adriano adelantó al Sevilla gracias a un servicio por la derecha de Jesús Navas que la defensa blanca no acertó a despejar. Los aficionados madridistas comenzaban a ponerse nerviosos y a silbar a los suyos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-4: El Sevilla asalta el Bernabéu y deja a los blancos a nueve. El Real Madrid ha podido dejar pasar el penúltimo tren para engancharse a una Liga que por juego y actitud empieza a teñirse de azulgrana. Los de Guardiola no necesitan aliados para ratificar su liderato pero además, jornada a jornada, sus perseguidores son incapaces de seguir el ritmo. El Sevilla le echó una mano con un triunfo práctico donde destapó las carencias blancas en defensa de un equipo blanco doned la actitud y entrega ya no les vale. (…)

Schuster en rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: Schuster: «No es posible ganar al Barça». «Me preocupa menos que cualquier otro partido. Ahora no es posible ganar allí. El Barcelona está muy bien, arrasando. Vamos a intentar, tal y como estamos, hacer un buen papel. De más no se puede hablar ahora». (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou». El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, rechazó asumir con resignación la situación en la que se encuentra el equipo, del que espera un «golpe de efecto» para revertir la dinámica en la que se encuentra, aunque no en el Nou Camp, donde considera que «no es posible ganar». (…)
  • Diario Sport: Schuster: «Tal como estamos no podemos ganar en el Camp Nou». El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, rechazó asumir con resignación la situación en la que se encuentra el equipo, del que espera un «golpe de efecto» para revertir la dinámica en la que se encuentra, aunque no en el Nou Camp, donde considera que «no es posible ganar». (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Ganar en el Camp Nou no es posible». El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, rechazó asumir con resignación la situación en la que se encuentra el equipo, del que espera un «golpe de efecto» para revertir la dinámica en la que se encuentra, aunque no en el Camp Nou, donde considera que «no es posible ganar». «El partido contra el Barcelona me preocupa menos que cualquier otro partido. Allí no es posible ganar porque el Barcelona está arrasando y creo que este va a ser su año. El equipo puede hacer un buen papel allí. Pero de más no se puede hablar», reconoció Schuster. (…)

Caldarón «Aprueba» en la Asamblea de Compromisarios

  • Diario As: Calderón saca las cuentas en un clima de crispación total. La Junta Directiva que preside Calderón aprobó ayer las cuentas en la Asamblea con más tensión y más bronca de los últimos años. Hubo insultos, faltas de respeto y muchos gritos. Una mayoría pidió la dimisión del presidente, mientras que otros aplaudieron su gestión. (…)
  • Diario Marca: La Asamblea aprueba las cuentas blancas. La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid aprobó los datos económicos presentados por la directiva después de más de cuatro horas y media, en la que se vivió un tenso turno de ruegos y preguntas por parte de los compromisarios, y el presidente, Ramón Calderón, escuchó pedir su dimisión. Con gritos también en apoyo para el «presidente», provenientes sobre todo de la grada que alojaba a los socios sin derecho a voto, la Asamblea, iniciada con 1.215 compromisarios presentes, aprobó las cuentas del ejercicio anterior con 603 votos a favor, 442 en contra y 52 abstenciones. (…)
  • Diario Sport: Calderón gana con trampa. Entre gritos de “tongo” y “dimisión” y “presidente, presidente”, Ramón Calderón obtuvo el respaldo a su gestión económica de la Asamblea General Ordinaria, que sin embargo dejó patente la fractura social que divide al madridismo y del creciente número de detractores que ya aglutina el presidente del Real Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: «¡Dimisión, dimisión!». Ramón Calderón salvó el primer «match-ball» de la temporada, aunque no fue por la goleada previsto. Fue una victoria pírrica porque las cuentas fueron aprobadas por un escaso margen (por 161 votos el ejercicio anterior y por 47 el del próximo año) y, sobre todo, por la crispación que se vivió en la asamblea. Fueron cuatro horas en el que los compromisarios pidieron la dimisión de Calderón, mientras que los seguidores radicales y los socios que no eran compromisarios aplaudían y jaleaban al presidente. Una labor que fue recompensada con una comida en un conocido restaurante argentino de Madrid. (…)

Comienza la Previa del Partido del Siglo

  • Diario As: El mejor Henry aparece justo antes del clásico. No marco goles porque nunca he corrido tanto». La queja de Thierry Henry duró lo que le suelen durar los rivales al Barcelona, un suspiro. Con tres goles al Valencia (4-0), el francés olvidó los reproches que había hecho públicos en su conferencia de prensa del miércoles y reivindicó su condición de delantero eficaz, que parecía haber olvidado desde su fichaje por el Barça, en julio de 2007. (…)
  • Diario Marca: El Madrid puede salir del Camp Nou a 12 del Barça. Si hace un año por estas mismas fechas el Real Madrid llegaba al clásico por delante del Barcelona y con ganas de dar un golpe de autoridad en la Liga, ahora la tortilla ha dado la vuelta. De momento, los de Schuster se plantarán en el Camp Nou con una importante desventaja de nueve puntos con respecto a los de Guardiola. (…)
  • Diario Sport: ¡Adiós, Madrid, adiós!. El conjunto blanco llegará al Camp Nou con nueve puntos abajo, pero lo que es aún peor, con la sensación de ser un equipo vulgar, sin ideas, con la moral por los suelos y que ya ni tan siquiera la ‘testiculina’ le sirve como excusa para maquillar los marcadores. Ya nadie se atreve a asegurar que el alemán Bernd Schuster llegará al clásico sentando en el banquillo porque el ambiente en la capital está tan encendido que los acontecimientos se podrían precipitar en los próximos días. En todo caso, parece ser que Ramón Calderón ha puesto la fecha del clásico como el punto de inflexión en la continuidad de Schuster. El técnico alemán llegará al Camp Nou con la soga en el cuello. Una derrota podría ser su sentencia de muerte profesionalmente hablando. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡Que vengan ya!. El primer duelo entre el Barça y el Madrid de la actual temporada llega en el mejor momento para los azulgrana y el peor para los madridistas. Transcurrida la primera mitad de la fase del calendario conocido como «Tourmalet» o «etapa reina», el conjunto de Pep Guardiola ha sumado ya seis puntos frente al Sevilla y el Valencia. Después de ver el nuevo varapalo que el Real Madrid sufrió ayer ante los andaluces, la conclusión es que no existe objetivamente ninguna razón futbolística para pensar que no continuará la racha barcelonista. (…)

Marcelo y Robben Bajas para el «Century Match»

  • Diario Marca: Marcelo y Robben no jugarán ante el Barcelona. Más problemas para el Real Madrid. Otras dos bajas más cara al clásico del Camp Nou porque ni Marcelo ni Robben podrán jugar. El brasileño, que estaba apercibido, vio la quinta amarilla de la temporada, mientras que el holandés fue expulsado por doble amarilla en el partido que les enfrentó al Sevilla. (…)
  • Diario Sport: Marcelo y Robben serán baja para el Camp Nou. El brasileño Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, vio su quinta tarjeta amarilla desde que comenzó la temporada, por lo que cumplirá un partido de sanción el próximo sábado y no disputará el encuentro contra el Barcelona en el Nou Camp. (…)
  • Mundo Deportivo: Marcelo y Robben se perderán el partido del Camp Nou. El brasileño Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, que vio la quinta tarjeta amarilla y el holandés Arjen Robben, expulsado por doble amarilla, se perderán el encuentro ante el Barcelona, el próximo sábado, en el Camp Nou. (…)

Gudjohnsen y Henry hablan del próximo duelo entre Barça y Madrid por parte de los azulgranas

  • Diario Sport: Gudjohnsen: «Espero que este año sea el Madrid el que nos haga el pasillo». Gudjohnsen no ha olvidado el momento en el que tuvo que rendir pleitesía ante el campeón de Liga el año pasado. El islandés hace mucho tiempo que espera el momento de sacarse aquella espina que aún lleva clavada. El centrocampista, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseguraba ayer que “no quiero volver a hacer el pasillo otra vez. Espero que sean ellos los que esta temporada tenga que hacernoslo a nosotros”. (…)
  • Diario Sport: Henry: «Ahora quiero ganar al Madrid con el Barça». Thierry Henry llega al clásico frente al Real Madrid en su mejor momento desde que se enfundó la camiseta del Barça y con varias motivaciones extra. Por un lado, está el ‘hat trick’ que el endosó al Valencia el pasado sábado en el Camp Nou; y por otro no olvida lo mal que lo pasó el pasado curso, cuando el equipo de Bernd Schuster les pasó por encima en el Santiago Bernabéu y les endosó un concluyente 4-1. Fue un mal trago que el galo todavía recuerda. (…)

Salgado y Marcelo hablan del próximo clásico por parte de los blancos

  • Diario Marca: Salgado espera que en el clásico cambie la racha. Michel Salgado sabe de la dificultad que tiene ganar en el Camp Nou, pero en ningún caso se mostró tan pesimista como su entrenador. Es más, el lateral recordó que hace dos años el equipo iba como víctima a las órdenes de Capello y que no ganó por Messi, que empató a tres en el último minuto de partido. “A ver si para nosotros es un punto de inflexión como lo fue hace dos temporadas. Es cierto que nos medimos a un gran rival que está haciendo las cosas perfectas, pero hay que luchar hasta el final”. (…)
  • Diario Marca: Marcelo: «Estoy triste porque no podré ayudar ante el Barça». El brasileño Marcelo, que durante el partido que su equipo, el Real Madrid, perdió contra el Sevilla (3-4) vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Camp Nou ante el Barcelona, el próximo sábado, declaró que está «triste» porque no podrá «ayudar» ese día a sus «compañeros». (…)

Deja un comentario