El Barcelona gana 2-0 al Real Madrid en el primer partido del siglo de la era CenturyMatch

Estadio Nou Camp – 13 de Diciembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 15

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Medina Cantalejo (Colegio Andalúz)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido por 2-0 al Real Madrid en el primer partido del siglo de la era CenturyMatch. El Real Madrid ha realizado un partido muy serio, pero no ha tenido fortuna de cara al gol y ha acabado perdiendo el partido en la recta final del mismo.

Foto de El Barcelona gana 2-0 al Real Madrid en el primer partido del siglo de la era CenturyMatchDurante la primera parte el partido ha sido más emocionante que bonito. El Barça ha puesto el juego y el dominio del balón aunque sin la suficiente mordiente, pero el Real Madrid ha gozado de la ocasión más clara, en la que Drenthe ha marrado un mano a mano con Valdés tras plantarse en solitario. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

La segunda parte discurrió de la misma forma que la primera. El Barça seguió dominando el juego y el Madrid siguió muy serio en defensa aunque tocando con poco criterio y con un deficiente sistema de apoyos entre sus jugadores.

El partido se ha decidido en su recta final en la que el Barcelona falló un penalty, el Madrid tuvo una clara ocasión en otro mano a mano nuevamente muy bien solventado por Valdés, y en la jugada en la que el Barcelona se ha puesto por delante en el marcador por mediación de Etoo, que fué quien falló momentos antes el penalty.

Tras el gol azulgrana no hubo mucho juego con la excepción del rápido contrataque en el que Messi pondría el 2-0 en una vaselina a la salida de Casillas que Cannavaro estuvo a punto de salvar en la línea de gol.

Con este resultado el Barcelona distancia al Real Madrid en 12 puntos en la liga y da un golpe de autoridad para la consecución del campeonato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Casillas Tarjeta Amarilla
20 Dani Alves 2 Salgado
4 Márquez Tarjeta Amarilla 5 Cannavaro
5 Puyol 21 Metzelder Tarjeta Amarilla
22 Abidal 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
6 Xavi 90′ 10 Sneijder 35′
24 Touré 8 Gago
7 Gudjohnsen 63′ 14 Guti 73′
10 Messi Tarjeta Amarilla 15 Drenthe Tarjeta Amarilla
14 Henry 20 Higuaín 76′
9 Etoo 87′ Tarjeta Amarilla 7 Raúl

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
28 S. Busquets 63′ 35 Palanca 35′
21 Hleb 87′ 24 Javi García 73′
15 Keita 90′ 23 Van der Vaart 76′

Tecnicos:

Pep Guardiola Juande Ramos

Goles:

1-0, Etoo dentro del área pequeña tras remate de cabeza de Puyol a la salida de un córner en el minuto 82. 2-0, Messi tras un rápido contrataque de vaselina a la salida de Casillas en el minuto 89.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Nou Camp para presenciar el primer partido del siglo de esta temporada, en la disputa de la décimoquinta jornada del C.N. de Liga, a pesar de la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad condal.


Deja un comentario