Revista de Prensa del 27 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 27 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 27 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 27 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 27 de Diciembre de 2008
Cannavaro: «¿Milán? Mi primera opción es el Madrid» «Es para matarlos» Messi: «Podemos ganar muchos títulos» Barça 2009-2010

Las Noticias de Hoy

Las primeras de la prensa sobre el Madrid

  • Diario As: El Madrid confía en inscribir a Huntelaar y a Lass. La normativa de la UEFA permite inscribir para la Champions en el mercado invernal a tres jugadores nuevos, pero sólo admite que uno de ellos haya disputado la Copa de la UEFA. El Madrid, por tanto, tendrá que elegir entre Huntelaar o Lass, ya que ambos participaron en esta competición con sus anteriores equipos, el Ajax y el Portsmouth. Los artículos 17.17 y 17.18 así lo reflejan, aunque el Madrid confía en incluir a los dos porque tiene una interpretación diferente de dichos artículos. (…)
  • Diario Marca: La afición pide que inscriban a Huntelaar. En MARCA.com los internautas se pusieron en la disyuntiva que va a tener que afrontar Juande el 1 de febrero. En esa fecha, el técnico del Real Madrid deberá facilitar una lista con los jugadores que disputarán la Champions League. En la misma, no podrán estar juntos Huntelaar y Diarrà por la normativa UEFA revelada por MARCA. (…)
  • Diario Sport: Di María toma ventaja sobre Krasic y Pennant para fichar por el Madrid. El ex madridista Juan Antonio Reyes le ha dejado sin apenas protagonismo en el Benfica, no tiene gol y, para más inri, está lesionado –se está recuperando de una fisura en el peroné que sufrió en un partido de la Copa UEFA–. Pese a todo ello, Angel di María es en estos momentos el jugador que lidera las apuestas del Real Madrid en su búsqueda de un extremo que contente a Juande Ramos. Otras opciones, como la del inglés Jermaine Pennant o el ruso Milos Krasic han perdido muchos enteros ante el argentino y casi podrían considerarse descartados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid ofrece 21 «kilos» por Di María. El Real Madrid habría ofrecido 21 millones de euros al Benfica para fichar al centrocampista argentino Ángel Di María. Eso es lo que asegura la prensa portuguesa que asegura que el club portugués no piensa rebajar los 30 millones de euros que tiene Di María como cláusula de rescisión. Sin embargo, los mismos medios de comunicación coinciden en señalar que el hecho de que el representante del argentino sea Jorge Mendes podría abaratar y facilitarle la operación al Real Madrid. La empresa Gestifute, controlada por Jorge Mendes, posee el 30% de los derechos del jugador argentino y podría jugar un papel decisivo en el posible fichaje de Di María. Además, en cierto sentido, Mendes está en «deuda» con el Real Madrid por el frustrado traspaso de Cristiano Ronaldo, representado por el agente portugués, al Real Madrid el pesado verano. De hecho, los 21 millones que ha ofrecido el Real Madrid es la parte que le correspondería al Benfica y Gestifute no recibiría ni un euro, al menos de manera directa. (…)
  • Diario As: Cannavaro: «Me siento madridista y creo que seguiré aquí». leva tres años en el Madrid, pero manda como si fueran diez. El italiano pasa revista: el cambio de entrenador, el estado del vestuario, los refuerzos y su renovación. (…)

Las primeras de la prensa sobre el Barça

  • Diario As: Guardiola ha recuperado la mejor versión de Henry. «Nunca volveré a ser el futbolista del Arsenal». Esa fue la frase que más ha repetido Thierry Henry desde que llegó a Barcelona. Escudándose en problemas personales y en su proceso de aclimatación, el futbolista ha ido a m la llegada de Pep Guardiola al banquillo le ha supuesto una gran inyección de moral, hasta el punto de estar cerca de mejorar los números de su estreno como azulgrana. (…)
  • Diario Marca: El tridente del Barça lleva más goles que 17 equipos de la Liga. El Barcelona cuenta con la mejor tripleta atacante de la Liga española y también de Europa. Los números no engañan y sólo hay que echar un breve vistazo a la tabla de goleadores para ver que entre Etoo, Messi y Henry se sobran y se bastan para haber teñido de color azulgrana el campeonato liguero. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola, la construcción de un sueño. Te deum pour solo, choer et orqueste en Re’ de Marc Antoine Charpentier. Un título que por sí sólo no dice nada y un autor que es patrimonio exclusivo de melómanos exquisitos. Pocas piezas tan famosas tienen un autor tan desconocido. Esta obra barroca, grandilocuente y excesiva, que se compuso para la coronación del rey Luis XIV, sería una partitura perdida en la biblioteca de un convento si no llega a ser porque un buen día hace 40 años, un publicista de la Unión de Radio y Televisión Europea (Eurovisión) impuso esta melodía como himno de la tele europea. Esa música sonó durante décadas en todas los aparatos de televisión de blanco y negro de Europa minutos antes de los festivales de la canción, de los grandes partidos europeos, fueran de fútbol o del Cinco Naciones, e incluso de la regata entre Oxford y Cambridge. Era el himno de Eurovisión. Sinónimo y preámbulo de que algo importante iba a pasar en el salón de casa. (…)
  • Mundo Deportivo: El futuro empieza ya. No está previsto que haya fichajes revolucionarios, sino que se harán pocas incorporaciones yenpuestos muy concretos, ahí donde las posibles carencias del equipo lo indiquen. La temporada pasada fueron cinco los refuerzos (Alves, Hleb, Keita, Martín Cáceres y Piqué), producto de la necesidad de dar un giro alos dos años de sequía que llevaba el Barça y también alaobligación de tapar los importantes huecos que habían dejado con su marcha futbolistas como Ronaldinho y Deco. No fueron fichajes excesivamente mediáticos pero sí muy prácticos, algo similar alo que se pretendería hacer afinal de esta próxima temporada aunque teniendo en cuenta que el número será menor. (…)
  • Diario Sport: Messi: «Vamos por el buen camino». En Rosario, el sol calienta el asfalto de las calles. Desde el interior de algunas casas, se escuchan los piscinazos de los niños que buscan refrescarse con un poco de agua. Otros, con camisetas de Newell’s, de Central y desde hace algunos años del Barcelona, juegan al fútbol en las plazas e imaginan que los árboles se han convertido en porterías. En verano, los rosarinos salen con sus sillas a la vereda y toman mates entre vecinos, mientras comparten y esperan repartiendo saludos la llegada del 2009 con un espíritu que renueva el optimismo y la ilusión. En Rosario, como en toda la Argentina, las Fiestas de Fin Año le cambian la cara a la gente. Ya no se habla de crisis económica, aunque el bolsillo diga lo contrario. Ni de inseguridad. Ni de desempleo. Son días para pasarlos en familia, fortalecerse con los afectos y cargar las pilas para el año que comienza en breve… “Me gusta pasar las Fiestas en familia, con mi gente, me hace muy bien tenerlos cerca, estar con ellos”, le cuenta Lionel Messi a SPORT desde su ciudad natal. Su sonrisa delata la felicidad que destila el crack blaugrana mientras descansa en el rincón más austral de América… (…)

Deja un comentario