Revista de Prensa del 28 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 28 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 28 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 28 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 28 de Diciembre de 2008
Valencia es el elegido Calderón pedirá ayuda a Platini en persona Año Xavi Puyol: «Salud y Títulos»

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la Prensa

  • Diario As: El Barça puede tener una cuesta de enero de órdago. No hay nada más que obsesione a Pep Guardiola que la concentración de sus jugadores. Los resultados están siendo excelentes, después de un inicio de campeonato algo titubeante. Despidieron el año ganando en Villarreal (1-2) y fue entonces cuando el novel entrenador permitió a los periodistas afines poder llenarse la boca con elogios a todos los estamentos del club y ensalzar al campeón de invierno. Se lo ganaron a pulso. Pero ahora llega la otra etapa reina para el equipo azulgrana: el mes de enero se presenta cargado de partidos, casi sin descanso, y eso obsesiona al preparador, que pasó las Navidades con su familia en Londres, capital construida para vivir como en ningún lugar estas fechas. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona ya prepara la renovación de su columna vertebral. El Barcelona ya está trabajando de cara al año que viene y, viendo los resultados que está obteniendo, sabe que los mejores fichajes que puede hacer los tiene en casa. Por este motivo quiere mantener a los jugadores más importantes del equipo. Tras renovar los contratos de Xavi y Busquets, su objetivo es centrarse en los que acaban contrato próximamente, especialmente en Víctor Valdés, Márquez, Puyol y Etoo. (…)
  • Diario Sport: La cuesta de enero más plácida para el Barcelona. La siempre temida cuesta de enero no debe suponer ningún problema para un FC Barcelona que domina con gran autoridad el campeonato liguero. Líder destacado (saca diez puntos al segundo clasificado), el cuadro de Josep Guardiola no ha dado muestras de debilidad desde que saliera derrotado en la primera jornada del torneo en el campo del Numancia. Desde entonces, el Barça ha encadenado una racha de 15 partidos sin volver a doblar la rodilla (13 victorias y 2 empates, curiosamente ambos en el Camp Nou) que le ha permitido encaramarse en lo más alto de la tabla y ganarse el respeto de todos sus adversarios, a los que ha ‘liquidado’ justamente antes del parón navideño. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol: «Hay equipo para ganar más de un título» . Carles Puyol, capitán azulgrana, pide sus deseos para el 2009 en MD y deja claro el hambre de títulos:»¿Champions, Liga o Copa? Los tres» (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa

  • Diario As: Calderón hablará de Lass y Huntelaar con Platini. Calderón hablará directamente con Michel Platini, presidente de la UEFA, para pedirle que acepte que Huntelaar y Lass sean inscritos para jugar la fase final de la Champions League. El presidente del Real Madrid mantiene una excelente relación con el presidente de la UEFA y tratarán el asunto en cuanto Platini regrese de vacaciones. (…)
  • Diario Marca: Calderón hablará con Platini para buscar un apaño. Ramón Calderón quiere hablar con Michel Platini, presidente de la UEFA, para convencerle de que el Madrid no vulnera la competición si inscribe en la Champions a sus dos recientes fichajes. El presidente blanco y los miembros de su equipo se agarran a esta interpretación del artículo 17.18 del Reglamento de la Liga de Campeones para basar su razonamiento. (…)
  • Diario Sport: El Madrid quiere echar a Mijatovic. En el Real Madrid aún quedan algunos a los que le queda un mínimo de vergüenza y, hartos de coleccionar ridículos que empobrecen la imagen del club en todo el mundo, han exigido ya a Ramón Calderón la destitución fulminante de Pedja Mijatovic. La gestión del director deportivo desde que accedió al cargo en el verano del 2006 ha sido tan bochornosa como ruinosa para el club merengue y, ahora, más que nunca, su continuidad se antoja bastante complicada. (…)
  • Mundo Deportivo: Pelea a la vista por la «eurochapuza» . El Madrid tiene un problema. Uno más. Y ya van… El garrafal error técnico-administrativo que le impedirá no contar con Lassana Diarra o con Klaas-Jan Huntelaar en la Champions ha sentado muy mal a Juande Ramos. La respuesta del técnico merengue, en cambio, le ha gustado menos al club. Hay pelea a la vista, porque Juande quiere a «Lass» y no a Huntelaar. Con Schuster no habría habido ninguna discusión en ese sentido, pero Juande es mucho más conservador que el alemán. Él sabe que tiene que empezar y terminar los partidos desde atrás para evitar la sangría de goles que sufría el Madrid antes de su llegada. (…)
  • Diario As: Valencia es el extremo que quiere Juande. Mijatovic quiere cerrar cuanto antes la contratación de un extremo derecho. Descartado Young, el elegido es Valencia. Pertenece al Wigan, tiene 23 años, puede jugar la Champions y costaría 17,5 millones de euros. Además, conoce la Liga porque jugó en el Villarreal y en el Recreativo (…)

Deja un comentario