El Barcelona gana al Mallorca e Iniesta reaparece

Estadio Nou Camp – 3 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 17

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 1 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido por 3-1 al Mallorca teniendo que remontar un gol con más fuerza que juego, pero con la misma autoridad que antes del parón liguero por las Navidades.

Llegaba el Mallorca en el primer partido de liga del 2.009 como el último equipo que había conseguido sacar algo del Camp Nou, aunque el Barcelona había conseguido contar por victorias sus enfrentamientos con los equipos relevantes de la liga en el «rouge» final del 2.008.

Con estos antecedentes el Barcelona empezó dominando el balón aunque con escasa profundidad. Sin embargo, fue el Mallorca el que se adelantó en el marcador al cumplirse el primer cuarto de hora de juego. A partir de ese momento el equipo de Manzano se replegó y se intensificó el dominio del Barcelona, más por fuerza que por juego, y en una jugada a balón parado llegaría el tanto del empate por mediación de Henry.

En la segunda parte se mantendría la tónica del primer tiempo en lo que se refiere al dominio azulgrana y a las ocasiones de gol.

Foto de El Barcelona gana al Mallorca e Iniesta reapareceA falta de gol, llegaría para el aficionado la gran noticia de la reaparición de Andrés Iniesta, recibido con una gran ovación en la sustitución a Hleb, mediada la segunda parte. A los diez minutos de estar en el terreno de juego lograría el gol que pondría por delante en el marcador a los de Guardiola, en un tanto muy protestado por los de Manzano que reclaman posición antirreglamentaria de Gudjohnsen en la jugada del gol.

Ya en el descuento llegaría el 3-1 definitivo tras gran jugada individual de Touré Yayá dentro del área.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 25 Lux Tarjeta Amarilla
29 Víctor Sánchez 56″ 3 Josemi 87″ Dos Tarjetas Amarillas
4 Márquez 70″ Tarjeta Amarilla 16 Nunes
5 Puyol 4 Ramis
22 Abidal 23 Corrales
6 Xavi Tarjeta Amarilla 19 Martí
24 Touré 6 Suárez 84″ Tarjeta Amarilla
7 Gudjohnsen 5 Scaloni 76″
21 Hleb 65″ 18 Arango
14 Henry Tarjeta Amarilla 7 Varela Tarjeta Amarilla
9 Etoo 21 Aduriz 84″ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Dani Alves 56″ Tarjeta Amarilla 2 Cleber Santana 76″
8 Iniesta 65″ 9 Webó 84″
16 Sylvinho 70″ 10 Jurado 84″

Tecnicos:

Pep Guardiola G. Manzano

Goles:

0-1, Aduriz de vaselina ante la salida de Valdés, tras robar el balón en un fallo de Touré y tras irse con claridad de Víctor Sánchez en el minuto 15. 1-1, Henry tras controlar y disparar cruzado desde el segundo palo, tras cabezazo de Puyol en el primero a la salida de un córner en el minuto 31. 2-1, Iniesta en boca de gol tras pase de Gudjohnsen desde dentro del área, que recibe en posición dudosa tras un rechace de Ramis a disparo desde fuera del área de Xavi en el minuto 75. 3-1, Touré tras jugada individual dentro del área haciendo tres recortes a los jugadores del Mallorca en el minuto 90.

Incidencias:

60.399 espectadores, completan casi tres cuartos de entrada para presenciar en el Nou Camp el partido de la jornada 17 entre el Barcelona y el Mallorca que juega con su segunda equipación de color blanca. En el palco destaca la presencia del seleccionador argentino Diego Armando Maradona, recibido con pancartas de bienvenida de afcionados en la grada.


Deja un comentario