Revista de Prensa del 10 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 10 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 10 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 10 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Enero de 2009
Raúl: «Todavía no hemos dicho la última palabra» Juande a Robben: «Eres tan bueno como Messi» Reyes de Europa Alves el más rentable

Las Noticias de Hoy

Las primeras de la prensa sobre el Barcelona

  • Diario As: Pep calcula los minutos y todos rinden al máximo. Valdés, Puyol, Víctor Sánchez, Márquez, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Etoo y Henry. Esa fue la alineación titular del Barcelona contra el Mallorca (3-1), el pasado sábado. Tres días después, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Pep Guardiola sólo repitió uno de esos nombres ante el Atlético (1-3). Touré Yaya tuvo ese extraño honor. Entre bajas por lesiones, molestias musculares y decisiones técnicas, el Barça repitió resultado y confirmó que en las rotaciones también hay una clave de su altísimo rendimiento esta temporada. (…)
  • Diario Marca: El City vuelve loco a Touré. Touré Yayá se ha convertido en un jugador muy apetecible para los clubes extranjeros. Hay varios motivos. En primer lugar, la buena temporada que está realizando, sobre todo en los últimos partidos. (…)
  • Diario Sport: Dani Alves: Defensa + delantero. Dani Alves fue el fichaje estrella del FC Barcelona 2008-2009. Su traspaso costó al cuadro catalán la friolera de 35 millones de euros. Se pagaron 29,5 y se acordaron abonar otros 6 al Sevilla en función de los resultados obtenidos por el jugador en el cuadro catalán: 750.000 cada año que el Barça juegue la Champions League y otra cantidad si el club, en las cuatro temporadas por las que fichó, gana tres títulos distintos. Cuando aceptó la oferta, el 1 de julio, y cuando se presentó oficialmente como barcelonista, al día siguiente, se puso en tela de juicio inmediatamente el acierto de la operación. Era un dineral por un lateral de banda derecha… (…)
  • Mundo Deportivo: Eurolíder. Pep Guardiola ya no sabe cómo frenar la euforia ante una realidad que evidencia la infinita superioridad del FC Barcelona. En la Liga española, salvo las conocidas campañas del madridismo para unir fuerzas y enjugar así 12 puntos de desventaja, en el resto de equipos ya se reconoce en voz alta el objetivo de ser segundo o tercero y amarrar las otras dos plazas que dan acceso directo a la próxima Champions. La descomunal trayectoria azulgrana en las primeras 17 jornadas le ha llevado a igualar el mejor arranque de la historia, que obraba en poder del Real Madrid de Miguel Muñoz (1960-61), y firmar unos registros inigualables en las grandes Ligas europeas. (…)

Casillas mejor portero del mundo en 2008 por IFFHS

  • Diario As: Casillas: mejor portero del mundo para la IFFHS. Iker Casillas fue designado ayer mejor portero del mundo en el año 2008 por la IFFHS. Se alzó con el galardón con 249 votos, imponiéndose a Buffon (170), Van der Sar (143) o Petr Cech (108). La IFFHS es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Un organismo que está aumentando su prestigio año a año y que contabiliza estadísticas de lo que sucede en el mundo del fútbol en todos los continentes. La institución fue fundada por el Doctor Pöge en 1984 en Leipzig, tras llegar a un acuerdo con el Secretario General de la FIFA en aquel momento, Helmut Käser. Desde entonces, la recopilación de datos contrastados (que se pueden ver en la web iffhs.de) ha sido constantes. (…)
  • Diario Marca: Iker Casillas, mejor portero del mundo en 2008. El portero del Real Madrid Iker Casillas, campeón de Europa con la selección española y de Liga con el equipo blanco, ha sido designado como el mejor de 2008 en su puesto, en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), en la que Pepe Reina (Liverpool) es octavo. (…)
  • Diario Sport: Casillas, elegido Mejor Portero del Mundo en 2008. Iker Casillas (Real Madrid) ha sido elegido Mejor Portero del Mundo 2008, con una gran ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano «Gigi» Buffon, tras la votación efectuada por parte de la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS) con la ayuda de 85 expertos de 85 países de los cinco continentes (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas, mejor portero del mundo en 2008. El portero internacional español Íker Casillas ha sido designado por el IFFHS como el mejor del mundo en 2008, año en el que consiguió la Liga y la Eurocopa. El meta de Móstoles supera a Buffon (Juventus), Van der Sar (ManU) y Cech (Chelsea), sus inmediatos perseguidores. El meta del Liverpool Pepe Reina ha sido octavo. Esta misma semana Xavi también fue considerado el mejor organizador del mundo en 2008 por la misma organización. (…)

En Inglaterra dan por hecho el acuerdo para que CR7 sea el cartel electoral de Florentino en las elecciones de 2.010

  • Diario As: The Times insiste en el acuerdo Florentino-Cristiano Ronaldo. El diario británico The Times confirmaba ayer una información avanzada por el Daily Mail hace unos días según la cual Cristiano Ronaldo, a través de su agente, Jorge Mendes, habría alcanzado ya un acuerdo con Florentino Pérez a partir de de junio de 2010. En una información titulada «Cristiano Ronaldo promete unirse a la revolución del Real Madrid», cita fuentes españolas y asegura que Florentino utilizará este fichaje como reclamo electoral en 2010. (…)
  • Diario Marca: Cristiano llegará en 2010 y vía Florentino, según «The Times». The Times» asegura que Cristiano Ronaldo llegará finalmente al Real Madrid, pero lo hará en 2010 y no de la mano de Ramón Calderón, sino de Florentino Pérez. Según el prestigioso diario británico, el agente del portugués, Jorge Mendes, habría alcanzado un acuerdo con el ex presidente blanco para aterrizar de su mano en el Bernabéu en el año 2010. El titular de la información es elocuente: «Cristiano Ronaldo promete unirse a la revolución del Real Madrid». (…)
  • Diario Sport: Inglaterra bendice el pacto entre Cristiano y Florentino. Cristiano Ronaldo promete unirse a la revolución del Real Madrid”, titulaba ayer el prestigioso rotativo londinense ‘The Times’. Se hacía eco de “informaciones surgidas en España”, en referencia a la publicada en su edición de ayer por SPORT, que situaba al portugués en el equipo blanco en el 2010… siempre y cuando Florentino Pérez regrese a la presidencia del club de Chamartín. (…)
  • Mundo Deportivo: Fichaje galáctico a la inglesa. El prestigioso diario británico «The Times» confirmó una información avanzada por el «Daily Mail», y recogida por MD, según la cual Cristiano Ronaldo, a través de su agente, Jorge Mendes, habría alcanzado ya un acuerdo con Florentino Pérez, a partir de de junio de 2010, para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. (…)

Deja un comentario