Revista de Prensa del 11 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 11 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 11 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 11 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Enero de 2009
Con Lass y al ataque Robben-Messi ¿Quién será hoy mejor? Márcales otra vez Sam Un Barça para la historia

Las Noticias de Hoy

La previa del Mallorca-Real Madrid (hoy 17:00 ppv)

  • Diario As: El Madrid reta a un Mallorca en riesgo. Cuando Juande Ramos cumple un mes y dos días al frente del Madrid, nos disponemos a descubrir cómo será su equipo fuera de casa frente a un rival en situación de riesgo, delicada condición en la que estarán muchos adversarios a partir de ahora. (…)
  • Diario Marca: El orden y su desafío en Mallorca. Reconstruirse y optar a lo imposible desde el orden. Es el método del Madrid de Juande para afianzarse y acercarse al escalón ilusionario del Barcelona, a años luz del resto de mortales de nuestro campeonato. El nuevo Madrid tiene un desafío importante en Mallorca, con el objetivo de acordarse de ganar lejos del Bernabéu. No lo hace desde que lo hizo en el Calderón en el lejanísimo mes de octubre del año pasado. (…)
  • Diario Sport: La necesidad aprieta al Real Madrid. A Manzano le han dejado sin el revulsivo de cruzar declaraciones con Schuster. Aquella guerra dialéctica le dio frutos la temporada pasada en Liga y en Copa, donde eliminó a los blancos. Pero desde entonces hasta aquí ha llovido bastante. Ambos clubs están instalados en el tobogán de la zozobra social y en el del alambre deportivo. Los mallorquines, inmersos en salvarse de la quema por abajo; y los madridistas, en no alejarse ni un punto más de un Barcelona que, hoy por hoy, es inalcanzable en puntos y en juego. Dos equipos a los que la necesidad les aprieta en sus diferentes campos de batalla. (…)
  • Mundo Deportivo: Urgencias Reales. Tarde de muchas urgencias en el Ono Estadi para Real Mallorca y Real Madrid. Los isleños, penúltimos en la tabla y de capa caída (3 puntos sumados de los últimos 27), no ganan un partido de Liga en casa desde el 26 de octubre (3-0 al Espanyol), mientras que el «ayuno» merengue es algo más largo: 84 días sin vencer a domicilio (1-2 al Atlético, el 18 de octubre). (…)
  • RealMadrid.com: Guti no llega. José Mª Gutiérrez ‘Guti’ será baja ante el Mallorca por una contractura en el músculo recto anterior de su cuadríceps izquierdo, lesión que ya le impidió jugar el pasado encuentro ante el Villarreal. Quienes vuelven a una convocatoria son Gonzalo Higuaín, superado ya su proceso de amigdalitis, Miguel Torres y Javi García. Por su parte, Lassana Diarra y Huntelaar realizarán su primer viaje con el Real Madrid desde su llegada al conjunto blanco. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Este equipo no tiene dependencia de Robben». Preguntado sobre si teme que le tilden como entrenador conservador, Juande comenta que «No me preocupa porque el Madrid es un equipo eminentemente ofensivo y porque yo me considero un técnico eminentemente ofensivo. Lo que primero tenemos que hacer es conseguir que el equipo sea sólido, que trabaje para no conceder tantos goles como estaba concediendo y a partir de ahí desarrollar el mejor fútbol que podamos». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Soy un técnico eminentemente ofensivo». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, desmintió que de a sus jugadores consignas conservadoras en lugar de apostar por el fútbol de ataque. «Soy un entrenador y somos un equipo eminentemente ofensivo. En estos partidos hemos tenido muchísimas ocasiones para aumentar el marcador, pero tampoco podemos conceder tantos goles y ya no nos meten cuatro en casa», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «El Real Madrid no tiene Robbendependencia». «No creo que haya dependencia de Robben. Cada futbolista tiene unas cualidades y busco el equilibrio para que todos hagan bien sus tareas. Es la forma con la que el equipo funciona», aseguró en rueda de prensa. «Robben tiene sus propias tareas dentro del equipo y las está haciendo muy bien, pero yo hablo con todos los jugadores para ver qué es lo que tienen que hacer y para que todo funcione como una máquina», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Intento que seamos una máquina». El preparador blanco dice que el equipo no sufre «Robbendependencia» y trata de equilibrar al equipo por encima de individualidades (…)

La previa del Osasuna-Barcelona (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Camacho ante el coco. Bailarines de claqué de fama internacional que trabajan como obreros de la construcción. Eso es el Barça, según José Antonio Camacho. Bueno, lo dijo con otras palabras, pero vienen a significar lo mismo: que una de las claves del excelente rendimiento del equipo de Pep Guardiola es el sacrificio que sus cracks añaden a su ya consabida clase. Ante el coco del campeonato, que viene de golear a Mallorca (3-1) y Atlético (1-3 en la Copa), el técnico de Osasuna presentará sus argumentos de siempre: lucha, garra, sudor, testosterona, etcétera. Porque en Osasuna pocos están para bailar claqué, si acaso más para un zapateao. (…)
  • Diario Marca: David y Goliat se citan en el Reyno. En la historia del fútbol es difícil recordar una desigualdad tan alta entre dos equipos. Osasuna recibe en su estadio al «todopoderoso» Barcelona que sigue con su particular camino en solitario hacia el título. Se trata de un choque entre el líder y el colista donde los azulgrana parten como claros favoritos. Pero eso sobre el papel, porque el equipo de Guardiola no quiere relajaciones ante unos rojillos que quieren defender su Reyno a toda costa para pensar en la salvación. (…)
  • Diario Sport: Si gana en Pamplona… será el mejor Barça de la historia. Una victoria esta noche en el Reyno de Navarra daría al FC Barcelona de Josep Guardiola un nuevo récord: el de sumar más puntos en la primera vuelta. El récord lo ostenta el Real Madrid (2007-2008) con 47, cifra que alcanzaría el cuadro catalán de salir victorioso ante Osasuna. Y a falta de un partido para que se bajara el telón de la primera vuelta, el Barça podría dejar el récord en 50 puntos si derrotara también al Deportivo el próximo sábado en el Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Vuelve el líder. Pese a que el frío siberiano reinante en toda la península bien podría ayudarle, Pep Guardiola lo tiene cada vez más difícil para congelar la euforia del entorno. El Barça, su Barça, va hasta ahora a ritmo de récord del siglo presente y también del pasado y eso complica enormemente la tarea del técnico en su perenne voluntad de moderar el estado de ánimo general del que, de momento, ha logrado aislar a sus jugadores. (…)
  • FcBarcelona.com: El Osasuna se crece en casa. A pesar de ser el último clasificado de Primera División el conjunto de Camacho presenta unas buenas cifras en el Reyno de Navarra donde sólo ha perdido dos partidos de los ocho que ha disputado en casa. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es absurdo que nos pidan que ganemos los tres títulos». Siempre respeta al máximo a todos los equipos y Osasuna, pese a ser último en la Liga, no será menos. Al Barça le ha costado siempre ganarle, y su técnico lo sabe. No se confía ni quiere más piropos sobre su equipo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No acepto que se nos pida el triplete; es un absurdo». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, entiende que la estabilidad que vive el conjunto azulgrana no tiene otra explicación, según él, porque su equipo gana, dejando entrever que en el Barça el tránsito del éxito al fracaso es una línea muy fina. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Con tanto partido, no tenemos tiempo para decirnos lo buenos que somos». Pep Guardiola entiende que la estabilidad que vive el conjunto barcelonista no tiene otra explicación, según él, porque su equipo gana, dejando entrever que en el Barça el tránsito del éxito al fracaso es una línea muy fina (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es absurdo pedir el triplete». Josep Guardiola entiende que la estabilidad que vive el conjunto barcelonista no tiene otra explicación, según él, porque su equipo gana, dejando entrever que en el Barça el tránsito del éxito al fracaso es una línea muy fina. «Todo va bien porque ganamos», ha sentenciado. (…)

Las primeras sobre el Barça en la prensa

  • Diario As: Xavi suma 300 en Liga, quinta marca en el Barça. Xavi Hernández disputará hoy su partido número 300 en la Liga. 223 de ellos los jugó completos, y lleva 29 goles marcados y 51 asistencias. Xavi ha sido tres veces campeón de Liga (1999, 2005 y 2006) desde que debutó en Primera, en 1998. Es quinto en la relación histórica de jugadores del Barça. (…)
  • Diario Sport: ¡Lúcete Messi!. Tras la exhibición en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, el Barça retoma el pulso a la Liga en campo del colista Osasuna que lucha desesperadamente por la salvación. Josep Guardiola ha recuperado para el desplazamiento a Pamplona a Valdés, Puyol, Xavi, Gudjohnsen y Eto’o y volverá a contar con un Leo Messi en auténtico estado de gracia. (…)
  • Mundo Deportivo: Otra oportunidad para irse un poco más en la tabla. El empate del Valencia ante el Villarreal (3-3) le ha dado al Barça una nueva oportunidad para meter aún más distancia respecto al segundo clasificado. Si el equipo azulgrana empezó la jornada 18 con 11 puntos de diferencia sobre el conjunto che, un triunfo azulgrana esta noche en Pamplona ante Osasuna ampliaría como mínimo en un punto la distancia respecto a su más inmediato perseguidor, que ahora mismo es el Sevilla. (…)

Las primeras sobre el Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Casillas juega hoy su partido número 450 con el Madrid. Iker Casillas, designado recientemente como el mejor portero del mundo en el año 2008 por la IFFHS (Federación Internacional de Historia Estadística), cumplirá hoy ante el Mallorca su partido 450 en competición oficial con el Real Madrid. El portero mostoleño es el decimoquinto jugador de la historia del club con más encuentros con la camiseta blanca y se colocará tras el partido de hoy a sólo cuatro de Paco Buyo. (…)
  • Diario Marca: Raúl, 500 partidos y 0 rojas. El Mallorca-Real Madrid de esta tarde tiene un protagonista por encima de todos: Raúl González Blanco. El capitán del conjunto merengue disputará en el Ono Estadi su partido 500 en Liga, una cifra a la que sólo han llegado antes seis elegidos: Zubizarreta, Eusebio, Buyo, Sanchís y Soler. (…)
  • Diario Sport: Habrá un último fichaje en el Real Madrid. El Madrid no ha dicho su última palabra en el mercado de invierno. Juande Ramos sigue insistiendo en la llegada de un extremo diestro para completar la temporada con ciertas garantías. El técnico sabe que, en las bandas, sólo dispone de Robben y que el holandés acabará lesionándose en alguna ocasión. Ni Van der Vaart, ni el canterano Palanca son soluciones y, por eso, ha apretado al presidente, Ramón Calderón, para que acaben sacando el talonario. Valencia, del Wigan, sigue siendo el objetivo prioritario, pero nunca pagarán más de 12 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: Tachan de «homófobo» a Fabio Cannavaro. El eurodiputado de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Raúl Romeva, ha instado a la Comisión Europea (CE) a «tomar cartas»ante las declaraciones «homófobas» del jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro, «que se mostró contrario a la ley española que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo». (…)

Deja un comentario