Revista de Prensa del 12 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 12 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 12 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 12 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Enero de 2009
El campeón no se rinde Raúl-Robben Una pareja para soñar Este equipo tiene ¡Dos Pelotas! ¡Que Maravilla!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence al Mallorca a domicilio

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence con facilidad al Mallorca. El Real Madrid ha vencido con facilidad al Mallorca en partido de Liga y se sitúa en segunda posición de la tabla de clasificación a la estela del Barcelona, en un partido en el que el Madrid encarriló rápidamente gracias a otro gol de inspirado Robben apenas iniciado el partido. (…)
  • Diario As: Terapia de victorias. Es buena señal cuando el debate se traslada de la supervivencia a la hermosura. Entonces pasamos de los problemas a los antojos. No es lo mismo buscar pareja que quererla guapa. Es diferente el hambre de la adicción a los bombones y justo a mitad de ese camino se encuentra el Madrid. Apaciguado el entorno y encadenadas tres victorias, recuperado el pulso y el color, el madridismo ya piensa en bellezas, confiterías y placeres servidos en copas de plata. Así son los grandes clubes: no hay transición entre el infierno y el cielo, entre el agua y el champán. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid flota sobre un náufrago. Tarde de domingo apacible para el Real Madrid en Palma ante un Mallorca que se queda congelado en los puestos de descenso. El río revuelto que era el conjunto blanco hace un mes comienza a bajar tranquilo mientras que al Mallorca el agua le moja el cuello cada vez más. Los bermellones tenían ausencias importantes (Josemi, Varela y Aduriz) y Manzano optó por abrigarse con cinco centrales y tres pivotes en el centro del campo.A los tres minutos, Casillas advirtió que alguien se había dejado la ventana abierta y sacó rápido para que Higuaín pillase resfriada a la zaga local. Ya sabían que el peligro se llamaba Robben pero nadie pudo evitar que la primera carrera del holandés por la derecha acabase en el 1-0. Qué gran verdad aquello de que el fútbol es un estado de ánimo. (…)
  • Diario Sport: Un Mallorca que huele a Segunda le regala una cómoda victoria al Real Madrid. No podía empezar mejor el partido para el Real Madrid. Tras dos ataques infructusosos del Mallorca en el primer minuto, en la primera vez que pisaba el campo contrario, Robben ha aprovechado un tremendo error de la defensa mallorquinista – que le ha dejado totalmente solo intentado hacer el fuera de juego- para irse en solitario hacia la portería local, tras un buen pase de Higuain, y marcar el 0-1. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: El Madrid supera con más goles que fútbol a un flojo Mallorca. El Madrid de Juande empieza a tomar forma: solvencia defensiva, una medular rocosa y una delantera efectiva y con mucha pólvora. Que nadie espere a un Madrid arrollador, más bien a un conjunto bien armado y con la habitual contundencia de los madridistas arriba. Después de encadenar dos pírricos triunfos como local, ante Valencia y Villarreal, el Madrid debía confirmar su racha de victorias a domicilio, donde no ganaba desde el pasado mes de octubre. El Mallorca era un buen rival para finiquitar las malas sensaciones lejos del Bernabéu. Los de Manzano venían muy castigados tras su paso por el Camp Nou y la defensa de cinco propuesta por el técnico tampoco ha ayudado a clarificar el devenir de los baleares. (…)

Juande en rueda de prensa

  • Diario As: «Estoy contento con la plantilla que tengo». Pregunado sobre si la victoria ha sido sencilla, Juande comenta que «En Primera ganar un partido no suele ser fácil. Haber marcado tan pronto nos ha facilitado las cosas. Al principio de la segunda parte el tercer gol ha matado el partido». (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: «Marcar en el minuto 2 nos facilitó muchísimo las cosas». Juande Ramos admitió, tras la victoria por 0-3 en Mallorca, que el hecho de marcar en el minuto 2 les facilitó «muchísimo las cosas». «El Mallorca tuvo que arriesgar, pero ha llegado, también, muy pronto el segundo, y todo eso siempre facilita la tarea, sobre todo, a un equipo como el Real Madrid, que tiene buenos jugadores y que puede tener el control del juego», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande admite la importancia de marcar pronto. El entrenador del Madrid, Juande Ramos ha admitido que el hecho de marcar en el minuto 2 les facilitó «muchísimo las cosas». «El Mallorca tuvo que arriesgar, pero ha llegado, también, muy pronto el segundo, y todo eso siempre facilita la tarea, sobre todo, a un equipo como el Real Madrid, que tiene buenos jugadores y que puede tener el control del juego», ha señalado. Y ha añadido: «Tuvimos el control del partido porque nuestros rivales nos suelen jugar bastante replegados. Pero todo es cuestión de hacer el primer gol. Una vez logrado, al equipo contrario ya no le sirve esa estrategia y tiene que abrirse». (…)

El Barcelona vence a Osasuna a domicilio

  • CenturyMatch: El Barcelona gana a Osasuna, remontando en la segunda parte. El Barcelona ha ganado a domicilio al Osasuna por 2-3 en un difícil partido, teniendo que remontar en la segunda parte un resultado adverso tras haberse adelantado en el marcador. El equipo de Guardiola con este resultado se convierte en el mejor Barça de la historia y rompe un nuevo record con ocho victorias consecutivas a domicilio. (…)
  • Diario As: Messi World Player. Andaba el Barça como sin brújula, con el aire distraído de un transeúnte ocioso en una ciudad ajena, mientras se le escapaban tres puntos justo el día menos previsible, ante el último de la Liga. Osasuna había hecho lo esperable y también lo inesperado: aguantó casi indemne el primer tiempo, recibió un gol que tiraba por tierra el esfuerzo realizado hasta los 45″, empató en la segunda parte, se le subió a la chepa al líder del campeonato y se adelantó en el marcador con un gol de Pandiani que se comió Puyol, todo ello bajo la batuta de un Juanfran enorme, generoso, pillo e incisivo. Pero entonces aparecieron dos de los mejores del Barça, primero Xavi para empatar y luego Leo Messi. El Pulga, que en la segunda parte apenas había aparecido, marcó el tercero de un equipo que con estos tres puntos ya es el mejor de la historia en cuanto a un arranque liguero, porque ha igualado la marca (47 puntos) del Real Madrid de la pasada campaña. Y, de paso, frena cualquier posibilidad de que sus perseguidores recuperen la confianza, la moral, o sería más acertado decir la fe; porque sólo un acto de fe permite pensar que alguien será capaz de pelearle este título al Barça de Messi. (…)
  • Diario Marca: El huracán Messi destroza el Reyno. Partido que quedará en el recuerdo de muchos el que jugaron Osasuna y el Barcelona en el Reyno de Navarra. El duelo tuvo de todo: goles, remontadas, polémica, trifulcas, ocasiones, … Y todo eso bajo una intensa niebla que hacía más épica la victoria de los azulgrana, que afianzan su liderato en la tabla. Los navarros, por su parte, mantienen la condición de colista a pesar de haber soñado durante unos minutos con la machada. (…)
  • Diario Sport: Victoria con carácter. Siguiendo con las rotaciones, Pep Guardiola volvió a hacer seis cambios con respecto al equipo que tan buena impresión causó el pasado martes en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El técnico dio entrada a Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Eto»o y Henry. Pero los cambios no se notaron. El Barça volvió a ser la máquina habitual esta temporada. Atacando con fuerza, presionando con decisión al rival y buscar siempre tener el balón y el control del partido. Lo único diferente es que esta vez no se concretaron tanto las numerosas ocasiones de gol que se crearon. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça logra un trabajado triunfo ante Osasuna. El Barça ha conseguido este domingo una nueva victoria ante el «engañoso» colista Osasuna (2-3) en un partido en el que los azulgrana han demostrado no arrugarse ante el juego duro del rival. Entre los once elegidos por Pep para la dura batalla en Pamplona ha sorprendido la suplencia de Iniesta, para formar un tridente con Messi, qué grande otra vez el argentino, Eto»o y Henry y con un centro del campo con Busquets, Keita y Xavi quien, en su partido 300 con el Barça, ha vuelto a recuperar el latido azulgrana cuando el equipo sufría más. La zaga la han compuesto Alves, Puyol, Piqué y Abidal, y, como no, Valdés ha ocupado la portería. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Pep Guardiola: «Sufrimos y jugamos con fuego». «Jugamos con fuego en todos los sentidos. En la primera parte lo hicimos bien, pero en la segunda nos fuimos no se dónde. Sólo el talento nos salvó. Si vamos como equipo, magnífico. No estábamos y tuvimos mucha suerte. No podíamos renunciar a nada, después de la lección que recibimos. Había visto jugar a Osasuna y sigo pensando que no da la sensación de ser el colista. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este partido es una muy buena lección para el futuro». Pep Guardiola aseguró que pese a ganar 2-3 al colista Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, aunque para ello tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos, este partido fue una «muy buena lección para el futuro». «Hemos jugado con mucho fuego. Hemos hecho una primera parte extraordinaria en todos los sentidos, pero en la segunda nos hemos ido no se dónde. No hemos salido al Reyno hasta el 2-1 y luego el talento de los jugadores ha hecho la diferencia. Es una muy buena lección para el futuro», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos recibido la lección de que no somos campeones de nada”. Pep Guardiola se sentó aliviado en la sala de prensa después de haber salvado un partido que le dejó un sabor agriducle. Por un lado, satisfacción por la actitud del primer tiempo y, por otro, preocupación por la falta de intensidad en gran parte del segundo periodo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos jugado con fuego». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que pese a ganar 2-3 al colista Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, aunque para ello tuvo que remontar un marcador adverso en los últimos minutos, este partido fue una «muy buena lección para el futuro». «Hemos jugado con fuego. Hemos hecho una primera parte extraordinaria en todos los sentidos, pero en la segunda nos hemos ido no se dónde. No hemos salido al Reyno hasta el 2-1 y luego el talento de los jugadores ha hecho la diferencia. Es una muy buena lección para el futuro», afirmó. (…)

Deja un comentario