Revista de Prensa del 14 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 14 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 14 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 14 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Enero de 2009
Cristiano Ronaldo registra la marca CR9 Estos son los tramposos de Calderón Una copa para disfrutar Rivaldo: «Messi es un crack humilde»

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Atlético (Hoy 22:00 Tele 5)

  • Diario As: Agüero para un milagro. Dicen que nada es más peligroso que un animal acorralado, aunque si está ya moribundo en una jaula resulta inofensivo. Hoy conoceremos la gravedad del estado del Atlético, que tiene la eliminatoria tan cuesta arriba que parece vertical, pero… Pero no puede permitirse tirarla pese al brillo cegador del Barça, pese al 1-3 de la ida, pese a que la Liga es ahora la obsesión. Aguirre necesita un balón de oxígeno y su plantilla un golpe de confianza, por eso asaltará el Camp Nou como si creyese en el milagro, con Agüero, esta vez sí, al frente. (…)
  • Diario Marca: Hazaña rojiblanca o crisis en aumento. El 1-3 del partido de ida y la superioridad que está exhibendo el Barcelona han dejado la vuelta de esta eliminatoria en un partido de trámite para los azulgrana. El Barça lo tiene todo a su favor para estar en los cuartos de final salvo una inesperada hazaña del Atlético en el Camp Nou, una remontada que parece poco probable. (…)
  • Diario Sport: El Atlético nunca ha remontado en el Camp Nou. El Atlético de Madrid no ha remontado nunca una eliminatoria de Copa del Rey en el campo del Barcelona, donde mañana afrontará el partido de vuelta de los octavos de final del torneo con la obligación de levantar un 1-3 para lograr el pase para la siguiente ronda (…)
  • Mundo Deportivo: Rotaciones para sentenciar. El Barça nunca ha perdido una eliminatoria copera tras ganar por 1-3 en la ida en cinco precedentes y el Atlético fue incapaz de remontar otras tantas veces acudiendo al feudo azulgrana con una derrota en casa como lastre. Aunque las estadísticas están para romperse, contribuyen aún más a calificar de poco menos que imposible que el conjunto de Javier Aguirre pueda obrar esta noche (22.00 h./Tele5 y TV3) el milagro en el Camp Nou. Si se cumple la lógica, Espanyol o Poli Ejido y después Mallorca o Betis serían los últimos obstáculos hacia la final. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Por historia y por jugadores, el Atlético puede remontar». Preguntado por si el resultado de ida condiciona, Guardiola comenta que «Tenemos un buen resultado, pero hay que ir a hacer un buen partido y marcar goles. Hay que olvidar el resultado de la ida. Lo anormal sería jugar pensando en lo que hicimos y no en lo que hemos de hacer». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si históricamente hay un equipo peligroso, es el Atlético». Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, no quiere admitir que su equipo es favorito ante la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y ha recordado que «si históricamente hay un equipo peligroso» en estas eliminatorias coperas, ese es el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Aún no estamos en cuartos». En ningún momento quiso colgarse la etiqueta de favorito. Pep se mantuvo prudente y cauteloso como viene haciendo durante toda la temporada. Trata de contener la euforia que rodea al equipo y pide un poco de calma. Pep Guardiola se negó a decir cosas que pudiesen ser utilizadas en su contra en el caso de que esta noche, contra el Atlético de Madrid, fuesen mal dadas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No me fío». El técnico admite que la eliminatoria está encarrilada pero deja claro que «si hay un equipo históricamente peligroso ese es el Atlético» y apuesta por mantener la misma filosofía de juego y, a pesar de la renta del Calderón, «ir a marcar goles, salir a dominar el partido». (…)

Polémica sobre la participación de falsos compromisarios en la última asamblea del Real Madrid

  • Diario As: Se abrirá una investigación sobre la última Asamblea. Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP del Real Madrid, compareció ayer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para asumir toda la responsabilidad en la organización de la reciente Asamblea de socios. La intervención de Bárcena vino motivada por una información publicada en el diario Marca en la que se aseguraba que «Calderón infiltró a compromisarios falsos para ganar la Asamblea». (…)
  • Diario Marca: El robo de Calderón queda al descubierto. El diario MARCA identifica en la edición de este miércoles a diez de los infiltrados de Ramón Calderón en la Asamblea General del Real Madrid celebrada el pasado 7 de diciembre en el Palacio de Congresos de IFEMA. Seis de ellos no eran compromisarios y cuatro ni siquiera eran socios. El diario aporta las pruebas fotográficas y documentales que certifican lo denunciado por MARCA en su portada del martes: «Calderón robó la Asamblea». (…)
  • Diario Sport: Calderón, ¡ladrón de votos!. Ramón Calderón habría manipulado deliberadamente la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid, que se celebró el pasado 7 de diciembre. Según desveló el diario Marca, el presidente del Real Madrid supuestamente habría infiltrado a gente de su confianza para falsear el resultado de las votaciones. Según la acusación del rotativo madrileño, el dirigente merengue facilitó la entrada en el máximo órgano de gobierno del club de falsos socios compromisarios e incluso de personas que ni siquiera eran socios del Real Madrid, con el fin de asegurarse que le salieran aprobadas las cuentas del 2007 y el presupuesto para el 2008. (…)
  • Mundo Deportivo: Pucherazo. La convulsa gestión de Ramón Calderón está alcanzando unas cotas de escándalo sin precedentes en la historia del Real Madrid. El presidente blanco manipuló presuntamente la Asamblea de socios celebrada el pasado 7 de diciembre en su beneficio. Según publicó ayer «Marca», el mandatario blanco infiltró falsos compromisarios para ganar la votación y aprobar las cuentas del último ejercicio, el presupuesto del presente y el nombramiento de los miembros de la nueva Junta Electoral. Ante tamaño fraude, varios directivos han hecho ver a Calderón que la dimisión y la convocatoria de elecciones es ya la única salida. (…)

Deja un comentario