El Barcelona vence al Atlético en el partido de vuelta de la copa

Estadio Nou Camp – 14 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de Octavos (vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 Р1 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Mejuto González (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

El Barcelona se ha clasificado como era previsible para cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer por 2-1 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria.

Foto de El Barcelona vence al Atlético en el partido de vuelta de la copaEl Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador consecuencia de que en esta ocasión hubo un mayor equilibrio en la zona ancha del campo, en donde se disputó la mayor parte del partido. Pero a los pocos minutos, el Barcelona gracias a un gran testarazo de Bojan empató el partido.

Tras el empate el Atlético tuvo la ocasión de volver a adelantarse en el marcador en tres claras ocasiones, dos de ellas motivadas por errores clamorosos de la zaga azulgrana. Sin embargo, se llegaría al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad el partido siguió disputándose en la zona ancha del partido y no hubo apenas oportunides por parte de ninguno de los equipos, con excepción del jugadón de Iniesta, sin duda lo mejor del partido, y que acabaría en el gol que dejaría el resultado definitivo en el marcador.

El Barcelona se medirá en la próxima eliminatoria que se disputará la próxima semana al Espanyol que eliminó al Poli Ejido, en un nuevo partido de la máxima local.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Coupet
20 Alves 83′ 3 Antonio López
2 Cáceres 22 Pablo
4 Márquez 66′ 21 Perea Tarjeta Amarilla
16 Sylvinho 4 Pernía
24 Touré Tarjeta Amarilla 24 Camacho 46′ Tarjeta Amarilla
28 Busquets 16 Banega
7 Gudjohnsen 8 Raúl García Tarjeta Amarilla
8 Iniesta 14 S. Pongolle
11 Bojan 20 Simao
21 Hleb 72′ 10 Agüero

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Puyol 66′ 9 Luis García 46′
10 Messi 72′ 19 Miguel de las Cuevas 72′
22 Abidal 83′

Tecnicos:

Pep Guardiola Javier Aguirre

Goles:

0-1, Sinama Pongolle de cabeza a centro de falta lanzado por Simao en el minuto 24. 1-1, Bojan de gran cabezazo a centro desde la izquierda de Sylvinho en el minuto 28. 2-1, Gudjohnsen tras grandísima jugada individual por la linea de fondo de Andrés Iniesta que realiza el pase de la muerte a Busquets cuyo remate cae al islandés para que marque de fuerte disparo en el minuto 77.

Incidencias:

46.482 espectadores se dieron cita en el Nou Camp para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. El equipo azulgrana partía con una ventaja de 1-3 del partido de ida.


Deja un comentario