El Barça gana al Depor y llega a los 50 puntos en la primera vuelta

Estadio Nou Camp – 17 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 19

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Deportivo La Coruña Escudo del Deportivo La Coruña

Arbitrado por Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Barcelona ha conseguido un nuevo triunfo en la liga frente al Deportivo de la Coruña en el último partido de la primera vuelta, y con ello ha conseguido un nuevo record al sumar 50 puntos en esta primera vuelta.

Foto de El Barça gana al Depor y llega a los 50 puntos en la primera vueltaEl partido ha sido un nuevo recital de los azulgranas y el equipo de Lotina no ha inquietado en ningún momento la victoria al equipo de Guardiola.

Durante la primera parte el Barcelona ha llegado a acumular hasta nueve ocasiones claras de gol, convirtiendo tres de ellas, siendo Messi el que abrió el marcador tras una gran jugada individual. Los otros goles fueron realizados por Henry de gran cabezazo y por Etoo en un rechace.

En la segunda parte, con los deberes ya hechos en la primera, el Barcelona siguió dominando aunque dejándose llevar, y «al tran tran» consiguió otros dos nuevos goles antes de la finalización del partido.

El equipo de Guardiola, nuevamente ha demostrado que juegue quien juegue es un bloque al que no se le ven fisuras.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Aranzubía 84′ Tarjeta Roja
20 Dani Alves 2 Manuel Pablo
3 Piqué 4 Lopo
5 Puyol 5 Ze Castro
22 Abidal 3 F. Luis
6 Xavi 22 J.Rodriguez
15 Keita 8 Sergio
24 Touré 70′ 20 Cristian 64′
10 Messi 18 Guardado 28′
14 Henry 10 Verdú
9 Etoo 23 Bodipo 75′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
8 Iniesta 70′ 17 Lafita 28′
6 De Guzmán 64′
11 Riki 75′

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel Ángel Lotina

Goles:

1-0, Messi tras jugada individual y haber hecho una la diagonal y disparar dentro del área cruzado y algo «mordida» la pelota, que entra tras pegar en el palo en el minuto 21. 2-0, Henry de cabeza tras gran pase con el exterior de Alves en el minuto 27. 3-0, Etoo desde dentro del área pequeña tras un rechace del portero deportivista a un cabezazo de Keita tras un nuevo centro de Alves por la banda derecha en el minuto 41. 4-0, Henry tras rechace de Aranzubía tras una grandísima pared entre Xavi e Iniesta en el minuto 82. 5-0, Etoo de penalti cometido sobre Puyol, con Juan Rodríguez como portero tras la expulsión del portero deportivista en el minuto 86.

Incidencias:

65.145 espectadores se dan cita en el Nou Camp para presenciar el partido de la decimonovena jornada entre el Barecelona y el Deportivo de la Coruña.


Deja un comentario