Revista de Prensa del 17 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 17 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 17 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 17 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 17 de Enero de 2009
Boluda quinto presidente en tres años Calderón ya es historia Fracasado Blindaje total

Las Noticias de Hoy

Calderón dimite como presidente

  • CenturyMatch: Dimite Ramón Calderón. Ramón Calderón ha presentado su dimisión como presidente del Real Madrid ante la junta directiva que ha tenido lugar hoy por la mañana y que a estas horas almuerza dentro del Restaurante Puerta 57 dentro del propio Real Madrid. La información la hará pública el propio presidente en rueda de prensa que tendrá lugar hoy a las 18 horas. Vicente Boluda Fos, actual vicepresidente será su sustituto de ahora hasta la convocatoria de elecciones anticipadas que tendrán lugar a la finalización de esta temporada. (…)
  • Diario As: Calderón tira la toalla y Boluda acepta el reto. Del «juro por mi honor» del pasado miércoles al «Dios les bendiga» de ayer. Del «no dimitiré bajo ningún concepto porque sería de cobarde o de alguien que tiene algo que ocultar» de entonces al «como ya dije en mi última comparecencia ni soy un cobarde ni tengo nada que ocultar, pero he decidido ceder la presidencia con la única intención y la esperanza de que la entrega de mi cabeza, tan perseguida, ayude a pacificar una masa social alterada y convulsa» articulado en la media tarde de ayer con tanta desesperación como emoción. (…)
  • Diario Marca: Calderón se va entre lágrimas. Ramón Calderón se despidió como presidente del Real Madrid entre lágrimas y reiterando su «participación o el conocimiento directo o indirecto en lo sucedido en la última Asamblea de Compromisarios». El ya ex presidente del Real Madrid aseguró que tomó la decisión de dimitir en contra de la voluntad de la Junta Directiva y espera que la «entrega» de su cabeza, «tan perseguida desde el inicio de mi mandato, ayude a pacificar a una masa social alterada y convulsa». (…)
  • Diario Sport: La caída del imperio. Cualquier tiempo pasado parece que fue mejor que el actual Real Madrid. Muy lejos queda el 27 de febrero del 2006 cuando Florentino Pérez anunciaba su renuncia a la presidencia. Desde entonces, la inestabilidad, el caos interno y todo tipo de batallas mediáticas no han cesado de planear sobre el Santiago Bernabéu. Una catarata de despropósitos que se ha plasmado en una de las páginas más oscuras de la centenaria historia del club. La bochornosa Asamblea de compromisarios del 7 de diciembre fue el fiel reflejo de la vergonzosa situación en la que ha desembocado un club inmerso en una de sus crisis institucionales más profundas. (…)
  • Mundo Deportivo: Calderón tira la toalla y confirma su adiós . Ramón Calderón ha iniciado su breve comparecencia remarcando que «ni soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Repito mi juramento sobre la falsedad de lo que hayan podido leer respecto al conocimiento de lo sucedido en la última Asamblea». Acto seguido ha confirmado su adiós: «He decidido ceder mi cargo. Espero que la entrega de mi cabeza ayude a pacificar a una masa social permanentemente alterada». (…)

Vicente Boluda nuevo presidente

  • Diario As: Un armador «ranchero». Vicente Boluda Fos nació en Valencia el 31 de marzo de 1955. A pesar de pertenecer a una familia dedicada plenamente al sector naviero por haber crecido en el barrio marinero del Grao, decidió estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se doctoró. Sus inquietudes formacionales le llevaron a completar un Master en Asesoramiento Jurídico de la Empresa y otro en Derecho Marítimo por el San Pablo CEU y por la London University. (…)
  • Diario Marca: Boluda es el decimoctavo presidente del Madrid. Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente del Real Madrid, se ha convertido en el décimo octavo presidente del conjunto blanco. Ésta es la lista de máximos mandatarios de la entidad madridista y sus años de mandato: (…)
  • Diario Sport: ¿Quién es Vicente Boluda?. El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos, es un empresario del sector naviero, que tiene como misión principal lograr una «paz social» en el club tras la crisis que ha provocado la dimisión de Ramón Calderón (…)

La previa del Barça-Depor (hoy 20:00 La Sexta/TV3)

  • Diario As: Messi bajo la lupa y por el récord. El Barcelona es un número. Mejor dicho, muchos números. Es una estadística positiva con camiseta blaugrana. Esa computadora humana que es Pedro Martín lleva la cuenta de lo que acumula el equipo de Pep Guardiola: tiene 47 puntos, 12 más que Real Madrid y Sevilla; estás más lejos del segundo que nunca en esta Liga; desde la derrota en Soria, sólo ha perdido un partido de competición oficial (con el Shakhtar, 2-3), con 23 victorias y tres empates, 79 goles a favor y 22 en contra; sumó seis victorias seguidas desde aquella derrota, la mejor racha desde que acumulara 25 partidos sin perder en la temporada 2005-06. Y así podría seguir la retahíla numérica, hasta llenar dos páginas. (…)
  • Diario Marca: Al acecho de otro récord. En una Liga que ya está vista para sentencia todo el interés se centra en saber cuántos récords es capaz de devorar este Barça. De momento ya han caído algunos, como el de más victorias seguidas fuera de casa. El siguiente reto se les presenta este fin de semana contra el Deportivo. Con un simple empate se convertiría en el equipo que más puntos hace en la primera vuelta, superando así el récord que hasta ahora ostenta el Real Madrid de Schuster de la pasada temporada y que este Barça igualó la jornada anterior. (…)
  • Diario Sport: El objetivo del Barça hoy: a por los 50 puntos. El FC Barcelona bajará hoy el telón a la primera vuelta de la Liga 2008–2009, que cada jornada que avanza va coloreándose de un azul y un grana más intensos. Y puede hacerlo, en caso de ganar al Deportivo en el Camp Nou (20 horas), con 50 puntos en su casillero, una cifra récord en la historia de la Liga de tres puntos, que arrancó la temporada 1995–1996. (…)
  • Mundo Deportivo: A por los cincuenta . Instalado en la inercia ganadora con seis triunfos consecutivos en la Liga y otros tantos en los últimos seis duelos oficiales, el Barça recibe hoy (20.00 h./laSexta y TV3) en el Camp Nou al Deportivo con el objetivo de seguir sumando y la posibilidad de seguir haciendo historia. La remontada de Pamplona dio lugar la octava victoria seguida fuera de casa en el Campeonato, un récord sin precedentes. Hoy tiene a tiro alcanzar los 50 puntos y superar los 47 que el Madrid totalizó la temporada pasada en la primera vuelta. También puede seguir igualado en el codo a codo particular con el Real de Miguel Muñoz en el curso 1960-61, que llevaba idénticas cifras que el Barça de Pep a estas alturas (15 triunfos, 2 empates y 1 derrota) y no volvió a tropezar hasta la 26ª jornada tras enlazar 15 partidos ganando. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «En la Copa, a Messi fueron a hacerle daño». Preguntado sobre que, perse a la situación de su equipo no le eche casi piropos, Pep Guardiola comentó que «Queda mucho todavía. Cuando matemáticamente estemos cerca me dejaré ir». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Perea fue a hacer daño a Messi». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que la entrada del defensa del Atlético de Madrid Luis Perea al argentino del Barça Leo Messi durante el encuentro de Copa fue «a hacer daño», por lo que instó a los árbitros a interpretar «cuándo se va a hacer daño y cuándo no». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No me fío un pelo de Lotina, es gato viejo». «No me fío ni un pelo de Lotina, es gato viejo», dijo Guardiola en referencia a las declaraciones del entrenador del Depor sobre la dificultad de ganar en el Camp Nou. «No le creáis, es imposible que piense que mañana no nos puede ganar, y quizá nos quiera debilitar con los elogios», añadió el técnico catalán. (…)

Guti se lesiona para un mes

  • Diario As: Guti se lesionó ayer en el sóleo para un mes. Las malas noticias en el Madrid también se trasladaron ayer a Valdebebas. Guti se lesionó en el sóleo de su pierna izquierda y estará de baja entre tres y cuatro semanas. Por otro lado, Dudek también cayó, aunque su tiempo de recuperación se fijó en 21 días. (…)
  • Diario Marca: Guti sufre una rotura fibrilar. Guti sufre una rotura fibrilar de grado 2 en la pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja. La lesión puede provocar que Juande Ramos se incline definitivamente por Lass para inscribirle en la Liga de Campeones. El Madrid tiene de plazo hasta el 1 de febrero para decidirse. (…)
  • Diario Sport: Y, encima, Guti se rompe por un mes. Guti, segundo capitán del Real Madrid, ha sufrido un nuevo contratiempo en su recuperación y no podrá volver a los campos en cerca de un mes al sufrir una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Guti, que estaba ultimando la recuperación de una contractura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo y que este año no había podido jugar contra el Osasuna y el Villarreal, hacía carrera continua junto a Marcos Álvarez, segundo de Juane Ramos, al margen del grupo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti sufre una rotura fibrilar . José María Gutiérrez «Guti», segundo capitán del Real Madrid, ha sufrido un nuevo contratiempo en su recuperación y no podrá volver a los campos en cerca de un mes al sufrir una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Guti, que estaba ultimando la recuperación de una contractura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo y que este año no había podido jugar contra el Osasuna y el Villarreal, hacía hoy carrera continua junto a Marcos Álvarez, segundo de Juande Ramos, al margen del grupo. En cambio el centrocampista madrileño, que no juega desde el encuentro ante el Valencia del 20 de diciembre de 2008, notó un dolor agudo en el sóleo de la pierna izquierda. (…)

Deja un comentario