Revista de Prensa del 22 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 22 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 22 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 22 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Enero de 2009
Florentino arrasa en las encuestas Sobre CR7 y Benzemá a los candidatos «¿Los queréis?» En el Camp Nou no perdonarán En el aire

Las Noticias de Hoy

Espanyol y Barça empatan a cero en la ida de cuartos de copa

  • Diario As: Pochettino mereció algo más. El corazón y el acicate del nuevo entrenador le dieron aire al Espanyol en su envite copero con el Barça, en partido de poco fútbol. El interés perico le valió para aplazar una semana la decisión de la eliminatoria. El por muchos anunciado paseo azulgrana no se produjo. Es más: si alguien mereció ganar, siempre por la mínima, fueron los periquitos, sobre todo en la primera parte. Llegaron más hasta Pinto (Luis García, Valdo, Callejón…) que sus rivales ante Kameni. El Barça tiró por primera vez a puerta (Iniesta) a los 32 minutos. Fue su versión más gris del año. (…)
  • Diario Marca: Todos los días no son fiesta en «Can Barça». Un Barcelona plagado de suplentes no fue capaz de romper el empate inicial ante un Espanyol desconocido. El equipo del flamante Pochettino llevó a cabo un derroche físico importante y estuvo a punto de dar un revolcón al todopoderoso Barça. Guardiola en cambio apostó por dar minutos a un equipo formado por jugadores que no suelen tener minutos y el equipo lo acusó. El técnico azulgrana sacó a Messi y Xavi en la recta final del partido pero esta vez no sonó la flauta. El Camp Nou decidirá la semana que viene. (…)
  • Diario Sport: El Barça levanta la moral del Espanyol. Pep Guardiola ya avisó antes del partido contra el Deportivo que, si podía, quería que entre ese encuentro y el del Espanyol de Copa, pudieran jugar prácticamente todos sus jugadores. Y no engañó a nadie. Del once titular del sábado en la Liga al de la Copa había hasta nueve cambios, con jugadores poco habituales como Pinto, Martín Cáceres, Sylvinho, Gudjohnsen, Hleb o Bojan. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Barça y Espanyol dejan la resolución de la eliminatoria para el Camp Nou. Se estrenaba Pochettino en el Espanyol y lo hacía ante el peor de los rivales. Sin embargo, la apuesta de Guardiola por las rotaciones a gran escala le ha dado vida a un conjunto blanquiazul que ha salido con mordiente y con ganas de complicar al que Valdo calificó como «el equipo que hace el mejor fútbol del planeta». La poca eficacia de un tridente copero formado por Bojan, Hleb y el más participativo Iniesta, con la falta de un «pelotero» por detrás, han mermado mucho las condiciones de los azulgrana. Faltaban Eto»o, Henry o Alves y el cuarto de hora de Messi no ha sido suficiente. Una triste despedida de los derbis en Montjuïc. Más lucha que fútbol y todo en el aire. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Guardiola: «Era importante marcar fuera». «Ya sabíamos que sería complicado. El Espanyol jugó con mucha intensidad y fue agresivo. Les felicito por el partido. Deberemos estar atentos en el partido de vuelta porque siempre es importante marcar fuera y esta vez no lo hicimos, pero no es un mal resultado. El Espanyol nos presionó muy bien la salida del balón y eso provocó que llegáramos con poca claridad y que tiráramos poco a portería». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No es un mal resultado». Josep Guardiola aseguró no tener «ninguna duda» de que el Espanyol, con el que su equipo empató hoy (0-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, «salvará la categoría si juega con esta intensidad». Y añadió, «Tenían nuevo técnico y en el calentamiento ya nos hemos dado cuenta de que darían un buen tono. Es algo que intuíamos y que ya hemos comprobado en la primera jugada del partido», explicó Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Nos vemos dentro de una semana en el Camp Nou”. Pep Guardiola, a tenor por sus declaraciones tras el partido salió más que satisfecho de Montjuïc. De hecho, empezó su rueda de prensa felicitando a su equipo, “han hecho un buen partido y me ha gustado mucho su actitud”, como también la intensidad con la que ha jugado el rival: “Nos hemos enfrentado a un equipo muy agresivo e intenso. No hay duda de que si el Espanyol juega a partir de ahora con esta intensidad seguro que se mantendrá en Primera”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No es un mal resultado». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado no tener «ninguna duda» de que el Espanyol, con el que su equipo empató hoy (0-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, «salvará la categoría si juega con esta intensidad». «Tenían nuevo técnico (Mauricio Pochettino) y en el calentamiento ya nos hemos dado cuenta de que darían un bueno tono. Es algo que intuíamos y que ya hemos comprobado en la primera jugada del partido», ha explicado Guardiola. (…)

Pepe habla de la posible llegada de CR7

  • Onda Cero: Pepe: «Cristiano, como sus padres, sueña con el Real Madrid». Pepe lo tiene muy claro: «Cristiano sueña, como sus padres, con fichar por el Real Madrid». Así lo aseguró el defensa blanco y amigo del «crack» del Manchester United en Onda Cero. (…)
  • Diario Marca: Pepe insiste en que Cristiano quiere ir al Real Madrid. Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, reconoció que su amigo y compañero de selección Cristiano Ronaldo, del Manchester United, «sueña, como sus padres», con fichar por el equipo madridista. «Cristiano ha dicho que tenía ganas de venir a Madrid, pero las cosas no han salido bien. Yo me he quedado con mucha pena y creo que él también. Para mí es mejor tener a Cristiano en tu equipo siempre», aseguró en una entrevista concedida a Onda Cero. (…)
  • Mundo Deportivo: Pepe: «Cristiano sueña con el Madrid». Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, reconoció que su amigo y compañero de selección Cristiano Ronaldo, del Manchester United, «sueña, como sus padres», con fichar por el equipo madridista. «Cristiano ha dicho que tenía ganas de venir a Madrid, pero las cosas no han salido bien. Yo me he quedado con mucha pena y creo que él también. Para mí es mejor tener a Cristiano en tu equipo siempre», aseguró en una entrevista concedida a Onda Cero. «Él quería venir este año. Le gusta el Real Madrid, quiere vivir en esta ciudad y es un club en el que siempre había soñado jugar, al igual que sus padres», añadió. (…)

Higuaín en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Barça tendrá un bache». Preguntado sobre si afectan los rumores de movimientos en el Real Madrid, el Pipita comentó que «siempre se va a hablar de fichajes, de grandes jugadores que van a venir, pero nosotros debemos seguir estando preparados para ganarnos el puesto y dar todo por el equipo» (…)
  • Diario Marca: Higuaín abre las puertas del Madrid a Agüero. Gonzalo Higuaín abrió las puertas del Real Madrid a su compatriota Sergio «Kun» Agüero en el caso de que éste, que no ocultó su enfado tras el empate del Atlético en Almería, decida cambiar de aires. «Por lo que conozco al Kun es un chico tranquilo, no hay que alarmar tanto. Lo de irse al Inter sería su decisión… ¿Aquí? El Real Madrid siempre depende de grandes jugadores y él lo es, yo estaría encantado, si él quiere». (…)
  • Diario Sport: Higuaín: «El Barcelona tendrá un bache». Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, elogió al Barcelona, aunque aseguró que «tendrá un bache» que tendrá que aprovechar el conjunto madridista para meterse en la lucha por el título (…)
  • Mundo Deportivo: Higuaín todavía espera el fallo «azulgrana». El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín considera que la Liga «está difícil, pero no imposible» y sigue confiando en que el FC Barcelona tendrá «algún bache» por lo que no arroja la toalla ni quiere pensar en centrase sólo en la «Champions League». (…)

Los Planes de Florentino

  • Diario As: El Daily Star presenta a Wegner como base del nuevo proyecto. Apesar de que aún no ha anunciado que se presenta a las elecciones, en Inglaterra ya se conjetura sobre los pilares de un Real Madrid gobernado de nuevo por Florentino Pérez. Tal y como informaba ayer el periódico Daily Star, el ex presidente blanco habría puesto sus ojos en Arsene Wenger, actual entrenador del Arsenal, para ser la base de su nuevo y ambicioso proyecto. Esta es la tercera vez que se relaciona el nombre del francés con el Real Madrid. Si bien es cierto que en las dos ocasiones anteriores el fichaje no se llevó a cabo, en esta ocasión parece que Wenger daría un «sí» rotundo a la posibilidad de entrenar a los madridistas. El motivo no es otro que su desencanto con la dirección del Arsenal, que no le trae los refuerzos que ha pedido. (…)
  • Diario Marca: Sacchi: «Creo que Florentino irá a por Messi, Cristiano y Kaká». De lo que no duda Sacchi, por lo que conoce al ex presidente, es que éste último tiene ganas de volver a dirigir al Real Madrid: «Ama a ese club y seguro que no le gustó marcharse después de una derrota. Pienso que intentará volver», comentó en el programa Onda Deportiva, que planteó a Sacchi qué jugador entre Messi, Cristiano y Kaká será objetivo de Florentino. «Yo creo que irá a por los tres», respondió sin dudarlo. (…)
  • Diario Sport: Florentino diseña otro ‘Madrid galáctico’. Florentino Pérez trabaja en la sombra para diseñar un Real Madrid de lujo. La gran obsesión del ex presidente blanco, en caso de ganar las elecciones, es volver a la entidad por la puerta grande y con el mayor número posible de estrellas. Sabe perfectamente que el actual Barça está imparable y que lo puede ganar todo. Y, con tal de frenar al equipo blaugrana, lo daría todo y un poco más. La única forma de parar al equipo blaugrana sería confeccionar un nuevo ‘Madrid galáctico’. Florentino pretende que su gran sueño, el fichaje de Kaká, se haga realidad para que el brasileño lidere la próxima temporada el conjunto merengue. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino tiene un acuerdo con Berlusconi por Kaká y quiere ir por Messi. Kaká será el nuevo «Figo» de Florentino Pérez para recuperar la poltrona del convulso Real Madrid, cuando este verano se celebren las elecciones a la presidencia tras la dimisión de Ramón Calderón. El ex mandatario blanco ya ha alcanzado un acuerdo con Silvio Berlusconi, dueño del Milan, para que Kaká recale en el Bernabéu la temporada 2009-10 tras el pase frustrado del crack «rossonero» al Manchester City, el ahora club más rico del planeta. (…)
  • Diario Sport: Florentino piensa en Arsène Wenger. El Daily Star ha aventurado que el francés Arséne Wenger, técnico del Arsenal, es uno de los técnicos preferidos para sentarse en el banquillo del Real Madrid en caso de que el empresario alcanzara la presidencia del club blanco. El citado rotativo indica también que Wenger traería de la mano a Cesc Fàbregas, capitán del conjunto londinense. (…)
  • Diario As: Zidane será uno de sus hombres fuertes. Si las elecciones a la presidencia se celebrarán hoy, Florentino Pérez sería uno de los candidatos, pero como no serán antes de julio, el ex-presidente guarda celosamente sus cartas, aunque algunas están marcadas. Una de ellas es Zinedine Zidane, que con toda seguridad formará parte de su equipo de trabajo. (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 22 de Enero de 2009”

  1. yo creo que deverias hablar un poco mas del bolivar y no mucho del tigre esto es para ti juan pero es muy bueno tu programa solo eso y veras que tendras mucha mas audiencia la neta bueno nos vemos bye bye

Deja un comentario