Revista de Prensa del 23 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 23 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 23 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 23 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 23 de Enero de 2009
De la Red: «Seguro que volveré a Jugar» No conoce de nada a los tramposos pero se va de copas con ellos Messi no será otro caso Figo Cantera de Lujo

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid

  • Diario As: Kaká: «No me disgusta saber que un grande como el Madrid me aprecia». El Audi Q7 negro de Kaká enfila la calle Aurelio Saffi. Son las 17:30 y está oscureciendo en este barrio exclusivo del centro, donde el jugador vive en un ático. Llega a casa después del entrenamiento. Ve las señales de los redactores de AS y pasa de largo. Pero luego el coche se para en seco sobre el asfalto. Corremos a la ventanilla. El cristal se baja y aparece la figura de Ricardo Leite Kaká, que viste un jersey gris de cuello alto. Parece más un elegante modelo de Armani (firma para la que es imagen en Italia) que un futbolista. Levanta las manos repetidamente. Hace aspavientos. Se queja. «Esto es imposible. ¡Aquí, en mi casa, no, por favor! Estáis invadiendo mi intimidad y la de mi mujer». Poco antes, su esposa ha llegado conduciendo un Mercedes, también oscuro; el portero de la finca incluso ha amenazado con llamar a la policía. El crack continúa: «En Milanello podéis estar, aquí…». (…)
  • Diario Marca: Fernández Tapias: «Calderón no tiene honor». El ex vicepresidente del Real Madrid Fernando Fernández Tapias pasó por los micrófonos de Radio MARCA para analizar los tiempos convulsos que se viven en el club blanco. Arremetió duramente contra Ramón Calderón y afirmó que el ex presidente blanco «no tiene honor». (…)
  • Diario Sport: Florentino no aceptará los fichajes de Boluda. Florentino Pérez no está dispuesto a aceptar que otros realicen fichajes para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Vicente Boluda, presidente del club madridista hasta el próximo 30 de junio, podría haber llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo y Benzema con vistas a la próxima campaña. La intención de Boluda sería ofrecer ambos fichajes al ganador de las próximas elecciones. Pero si algo tiene claro Florentino Pérez es que sólo aceptaría nuevos jugadores de su propia cosecha. (…)
  • Mundo Deportivo: La plataforma «Ética Madridista» nace con doscientos socios. La asociación «Ética Madridista «, que nace de la impugnación por parte de doscientos socios blancos de la Asamblea del pasado 7 de diciembre, ha sido presentada en Madrid por su líder, Eduardo Fernández de Blas. La demanda, presentada ante el juzgado de instancia número 9 de Madrid, solicita la nulidad de todos los acuerdos tomados en la Asamblea y medidas cautelares, por «la presencia de falsos compromisarios en la Asamblea», según ha dicho el responsable de la iniciativa. (…)
  • Diario As: De la Red: «Estoy seguro de que volveré a jugar». Rubén de la Red volverá a ejercitarse en dos semanas. El mediocentro superó las pruebas médicas a las que se sometió en noviembre (electro y ecocardiogramas, resonancias, TAC coronario y un estudio electrofisiológico) de forma satisfactoria por lo que, aunque el resultado de los tests genéticos no se sabrá hasta final de mes, ya ha pactado con el cuerpo médico del club su vuelta progresiva al trabajo en un plazo de diez días. (…)

Las primeras en la prensa sobre el Barça

  • Diario As: Xavi: «Lo de Etoo fue un calentón; si afecta, será para unirse más». Preguntado sobre la euforia por la marcha del equipo, Xavi comentó que «Hay motivos para pensar en positivo: estamos bien, tenemos confianza, las victorias te dan moral y la dinámica es tan positiva que te hace salir al campo confiado. Hay orden, disciplina, solidaridad y cohesión. Ahora mismo todo funciona y no se me pasa por la cabeza un posible bache. Pero nosotros sólo pensamos en aumentar la diferencia». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «No pensamos en un posible bache, sino en aumentar la ventaja». Tras el primer partido que no gana el Barcelona desde que cayera a principios de diciembre ante el Shakhtar Donetsk, pues desde entonces lo había ganado todo en Liga y Copa del Rey, uno de los principales referentes del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, aseguró que ni se plantean la posibilidad de sufrir un bache de rendimiento. Pese a la resistencia de su máximo rival, el Real Madrid, el «cerebro» azulgrana apuntó que los jugadores de Pep Guardiola se centran en «seguir trabajando con humildad para aumentar incluso las diferencias». (…)
  • Diario Sport: Madrid: Messi se mira, pero no se toca. El presidente del Barça descarta que se vaya a repetir un ‘caso Figo’ con Leo Messi en el caso de que Florentino Pérez acceda de nuevo a la presidencia del Real Madrid. Tras la dimisión de Ramón Calderón, el que fuera presidente de la entidad blanca entre 2000 y 2006, se postula como una firme propuesta para recuperar las riendas de la entidad blanca. Florentino fue, precisamente, quien se llevó a Luis Figo al Santiago Bernabéu y su hipotético regreso al trono blanco ha provocado más de un temblor en el entorno azulgrana porque saben cómo las gasta. Joan Laporta duerme tranquilo porque ve que Leo Messi está que se sale en Barcelona y por su total compromiso. “Es, a mi parecer, el mejor futbolista del mundo. Es jugador del Barça, tiene contrato en vigor, está comprometido con el club y el club con él”, declaró en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona durante la apertura de los actos del 50 aniversario de la ABV. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta cree que la reacción de Eto»o es «humanamente comprensible». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, cree que la reacción del delantero Samuel Etòo, que fue expulsado del entrenamiento del pasado martes por contestar mal al entrenador en varias ocasiones, es «humanamente comprensible», pero le recordó que Josep Guardiola es «quien marca la pauta». «Los jugadores están sometidos a una gran presión. Un día puedes estar de mal humor y otro de menos mal humor, pero debe haber una persona que marque la pauta y, en este sentido, entiendo que Guardiola ponga orden pensando en el bien del equipo», argumentó. (…)
  • Diario Sport: «¿Messi como Figo? ¡Hosti no! ¡No jodamos!». La imagen de Leo Messi sobre el césped del Camp Nou vestido de blanco aparece en las pesadillas más terroríficas del aficionado blaugrana. El rumor de una posible OPA hostil sobre el vestuario blaugrana que permita el regreso de Florentino Pérez al Santiago Bernabéu ha llegado al Camp Nou. (…)

Deja un comentario