Revista de Prensa del 24 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 24 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 24 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 24 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Enero de 2009
Psicosis por Messi Guardiola: «No sé si Messi se querrá ir» Queremos ¡Revancha! Equipo «A»

Las Noticias de Hoy

La previa del Barça-Numancia (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: En busca de los récords. El telón del primer acto liguero cayó sobre un Barcelona que ya era campeón de invierno desde hacía tres jornadas, en un recorrido sólo comparable con aquel que hizo el Real Madrid en la campaña 1968-69. Con el aire de quien va sobrado, de jugar a otra cosa y a otra velocidad, el equipo de Pep Guardiola empieza a interpretar la segunda mitad de la obra con un montón de objetivos bajo el mismo título: a batir récords. (…)
  • Diario Marca: La kryptonita del extraterrestre culé. 31 de agosto del año pasado. El Barça de Guardiola inicia el campeonato con dudas y cayendo a la lona en Soria. Primera prueba del nuevo proyecto azulgrana y primer suspenso… iba a ser el único de lo que llevamos de temporada. Parece que fue hace mucho, pero el Barcelona demostró su lado más terrícola contra el Numancia. Hasta la fecha, quien lo iba a decir ese día, ha sido el único equipo que le ha ganado (si nos olvidamos de la intrascendente victoria del Shakhtar en Champions). (…)
  • Diario Sport: El Barça, con aires de revancha. El Barça ha sufrido muy pocas decepciones a lo largo de la temporada. Su trayectoria espectacular ha dejado muy poco espacio a los disgustos, aunque el más sonado llegó de forma inesperada en la jornada inaugural del campeonato liguero cuando cayó por la mínima en el nuevo Los Pajaritos ante el conjunto con menor presupuesto de la categoría. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça busca la revancha contra el Numancia. Muy pocos eran los que habrían pronosticado que el FC Barcelona firmaría la mejor primera vuelta de la historia de la Liga días después de la derrota (1-0) recibida en la primera jornada contra el Numancia. Un recién ascendido sacó de quicio a los azulgrana y cortó de cuajo toda la ilusión originada tras una pretemporada impecable y espectacular con 31 goles a favor en ocho partidos. Aquella tarde, el Barça olvidó el juego por las alas para ofuscarse por el centro y cayó víctima de un gol del joven Mario. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Que nadie espere una goleada, no la habrá». Preguntado sobre las dificultades que cree van a encontrar durante el partido, Pep comentó que «Si ganamos, será al final y sufriendo. No se verá ninguna goleada, que la gente se lo saque de la cabeza. Será un partido muy trabado, y si no estamos bien en el juego posicional nos costará. Lo intentaremos, tengo ganas de ganar y de dar un paso más, ante un buen equipo. Kresic es uno de los mejores entrenadores en el trabajo defensivo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sólo me preocupa que Messi esté contento». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sólo quiere que su estrella Leo Messi esté feliz en el equipo azulgrana y evitó especular el rumor sobre que el ex presidente del Real Madrid Florentino Pérez vuelva a presentarse a las elecciones con Messi como bandera. «Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento», dijo. (…)
  • Diario Sport: “Leo Messi está mejor que nunca y aquí le queremos”. No le preocupa que Leo Messi pueda vestirse de blanco y acabar siendo un nuevo Figo. Más que nada porque lo ve del todo inviable y fuera de lugar si nos atenemos al compromiso que está mostrando el jugador argentino. Messi es blaugrana de corazón y nada ni nadie le podría convencer para que se ponga la camiseta del eterno rival. Una imagen dolorosa que los buenos aficionados culés no quieren ni imaginarse. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sólo me preocupa que Messi esté feliz». Pep Guardiola, entrenador del Barça, ha evitado especular sobre el futuro de la gran estrella del, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones. «Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Me respetáis porque gano, no porque creáis en mí”. Un Pep Guardiola que ayer se mostró más protector de sus hombres que nunca intuye que sumar los tres puntos contra el Numancia no va a ser una empresa fácil. El entrenador del Barça defendió a Samuel Eto’o, a Alexander Hleb, a Martín Cáceres y al once titular que saltó al Lluís Companys el pasado miércoles contra el Espanyol en la Copa del Rey. El técnico del Barça sigue gestionando el vestuario de la mejor manera posible y tratando de evitar que ningún pequeño problema que pueda surgir rompa una armonía que es necesaria para que las cosas salgan a pedir de boca. (…)

Rumores de Candidatos (Florentino) y Fichajes (Messi y Kaká) en el Madrid

  • Diario As: ¿Será capaz Florentino de venir a por Messi?. No ha confirmado que vaya a presentarse, pero la sombra de Florentino Pérez planea ya sobre el Barça. ¿Será capaz de ir a por Leo Messi repitiendo la jugada por Luis Figo? Es la pregunta del momento en Barcelona. La mecha la encendieron unas declaraciones de un antiguo empleado de Florentino, el técnico italiano Arrigo Sacchi, en Onda Cero: «Florentino irá por Messi, Cristiano y Kaká», aseguró el ex director deportivo del Madrid y ya estuvo armada. Hay psicosis Messi. Y psicosis Florentino. (…)
  • Diario As: Florentino, el Barça, Figo y Messi. El caso Figo aún resuena en la memoria culé. Ha bastado que se abriera una especie de preperiodo preelectoral en el Madrid y que Florentino haya ocupado inmediatamente la «pole position» en las encuestas, para que en Barcelona hayan saltado alarmas en torno a Messi. También en Madrid corre el runrún: sólo Florentino podría traer a Messi, dicen algunos. El madridismo ha generado una devoción providencialista por aquel presidente, brillante al principio, desbordado al final, y que se fue de mala manera. Se le sigue viendo como el conseguidor. Y se piensa hasta que se atrevería con Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: Jorge Messi: «Leo nunca iría al Madrid». Se acabó el debate. Tras la dimisión de Ramón Calderón, el nombre de Leo Messi ha aparecido en escena en la arena preelectoral madridista. Florentino Pérez, que aún no ha dicho de su boca que se presentará, se ha encargado de utilizar su maquinaria mediática en Madrid para lanzar el nombre del «10» azulgrana como uno de sus principales reclamos para regresar al palco del Santiago Bernabéu, junto con el del delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo y el del milanista Kaká. (…)
  • Diario Sport: Florentino no aceptará los fichajes de Boluda. Florentino Pérez no está dispuesto a aceptar que otros realicen fichajes para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Vicente Boluda, presidente del club madridista hasta el próximo 30 de junio, podría haber llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo y Benzema con vistas a la próxima campaña. La intención de Boluda sería ofrecer ambos fichajes al ganador de las próximas elecciones. Pero si algo tiene claro Florentino Pérez es que sólo aceptaría nuevos jugadores de su propia cosecha. (…)
  • Diario Sport: Florentino ya prepara una escabechina. No se sabe si habrá ya escrito en una servilleta los planes de su futuro Real Madrid, pero Florentino Pérez, o el presidente que puieda llegar a ocupar la poltrona, sabe que antes de fichar tiene que hacer una limpia en la plantilla. Todo va a depender de varios factores: el primero y más importante es que el equipo gane o no un título. El segundo, el presidente y, el tercero, el entrenador o cuerpo técnico que lleguen con ese presidente. (…)
  • Diario Marca: Berlusconi asegura que Kakà nunca jugará en el Madrid. Silvio Berlusconi no ha tardado en salir al paso de las informaciones que vuelven a situar a Kakà en los planes del Real Madrid. «Hace tiempo que les dijimos que no y no hay motivo para cambiar esto», asegura en el diario italiano «Quotidiano Nazionale». (…)
  • Mundo Deportivo: Berlusconi niega que Kaká vaya a fichar por el Madrid. El propietario del Milan, Silvio Berlusconi, ha asegurado que tanto el club como Kaká ya respondieron al interés del Real Madrid por el jugador en el pasado y que no ve «ninguna razón» para que esto cambie, según una entrevista publicada hoy en el diario «Quotidiano Nazionale». Además, «la prueba de amor a los colores» dada por el jugador en los últimos días al rechazar la oferta del Manchester City es «elocuente», según el presidente del Gobierno italiano. (…)
  • Diario As: Berlusconi: «En el Milán dejamos decidir al jugador». Las declaraciones de ayer de Berlusconi en el diario La Nazione cierran el círculo del caso Kaká. Preguntado sobre si teme un nuevo ataque del Madrid por su jugador contestó: «Kaká y el Milán ya han respondido al Madrid en el pasado. No veo ninguna razón para que eso cambie. Y luego está la prueba de amor que Ricardo ha tenido a los colores rossoneros no aceptando la oferta del City…». (…)

Cannavaro duda en el equipo blanco para el partido ante el Depor

  • Diario As: Cannavaro arrastra unas molestias y hoy decidirá si juega. Juande Ramos está muy pendiente de Cannavaro. Desde que el pasado miércoles sufriera un encontronazo con Drenthe, el italiano arrastra unas molestias en su tobillo derecho que le están impidiendo ejercitarse con normalidad. De hecho, el jueves se quedó en el gimnasio. Ayer sí que saltó al césped de Valdebebas pero, tras conversar unos segundos con Juande y realizar el calentamiento con el resto del grupo, se retiró junto al preparador físico Santiago Lozano para seguir trabajando en solitario por lo que es duda para el partido de mañana. (…)
  • Diario Marca: Cannavaro es duda ante el Depor. Fabio Cannavaro se entrenó una vez más al margen del grupo debido a sus molestias en el tobillo derecho. El italiano es duda, por lo tanto, para jugar el domingo ante el Depor. Cannavaro recibió un golpe de Drenthe en el entrenamiento del pasado miércoles. El jueves se quedó en el gimnasio y este viernes, tras completar el calentamiento con el grupo, siguió entrenando separado de sus compañeros. (…)
  • Diario Sport: Cannavaro continúa al margen. Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, volvió a entrenarse separado de sus compañeros por molestias en su tobillo derecho, y es duda para jugar el domingo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro es duda para el partido ante el Deportivo. Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, volvió a entrenarse separado de sus compañeros por molestias en su tobillo derecho, y es duda para jugar el domingo ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Santiago Bernabéu. Cannavaro recibió un golpe de su compañero Royston Drenthe en el entrenamiento del pasado miércoles. Después de quedarse ayer en el gimnasio, hoy tras completar el calentamiento con el grupo, siguió entrenando separado de sus compañeros con molestias en su tobillo derecho. (…)

Deja un comentario