El Real Madrid vence al Depor por 1-0

Estadio S. Bernabéu – 25 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 20

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Deportivo La Coruña Escudo del Deportivo La Coruña

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por 1-0 al Deportivo de la Coruña y se mantiene como segundo en la tabla, tras el pinchazo de todos los inmediatos perseguidores, aunque aún lejos del Barcelona que no cede.

Foto de El Real Madrid vence al Depor por 1-0Juande ha repetido la alineación que ganó en la pasada jornada al Osasuna y se ha vuelto a mostrar muy sólido en defensa, volviendo a no encajar ningún gol. Esta solidez defensiva sin embargo no se ve complementada con creatividad del medio campo hacia delante a pesar de que esta vez Juande, con esa intención, renunció a una banda y situó a Sneijder por delante de los medio centros del equipo como enganche con los dos delanteros.

En una primera parte bastante monótona, el equipo blanco se puso por delante en el marcador en la recta final de la primera parte por mediación de Raúl que peinó un centro de Lass lo suficiente, como para desviar el balón y marcar el 1-0 que a la postre, resultaría el marcador final.

En la segunda parte el partido no cambió su tónica y el Madrid tuvo que esperar 40 minutos para hacer el primer disparo a puerta, aunque en todo momento tuvo el control del mismo y salvo en alguna jugada aislada no vio peligrar la victoria.

Con este resultado el Madrid sigue sin jugar bien, pero ganando confianza de cara a lo que queda de liga, y especialmente a la eliminatoria de Champions ante el Liverpool.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 13 Munúa
4 S. Ramos 2 Manuel Pablo
5 Cannavaro 4 Lopo
3 Pepe Tarjeta Amarilla 5 Ze Castro
16 Heinze 3 Filipe Luis
8 Gago 16 A. Tomás Tarjeta Amarilla
6 Lass Tarjeta Amarilla 6 De Guzmán 81′ Tarjeta Amarilla
11 Robben 17 Lafita 81′
10 Sneijder 61′ 21 Valerón
7 Raul 71′ 10 Verdú
20 Higuaín 71′ 23 Bodipo 37′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
23 Van der Vaart 61′ 11 Riki 37′
19 Huntelaar 71′ 22 J. Rodríguez 81′
15 Drenthe 71′ 12 Mista 81′

Tecnicos:

Juande Ramos Miguel Ángel Lotina

Goles:

1-0, Raúl roza el balón lo suficiente para desviar el balón tras centro-chut de Lass en el minuto 40.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores se han dado cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de liga de primera división entre el Real Madrid y el Deportivo de la Coruña. Antes de iniciarse el partido se ha guardado un minuto de silencio por los cuatro niños que perdieron la vida en el derrumbe de Sant Boi.


Deja un comentario