Revista de Prensa del 25 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 25 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 25 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 25 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Enero de 2009
Noche de Genios Presi, inscriba a Lass y fiche uno más ¡Te queremos Messi! Messi, I love Barça

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea al Numancia 4-1

  • Diario As: Messi brilla y el Barça arrasa. Abrió el marcador, con un toque sutil de su zurda mágica, después de un sombrero de Alves a Barkero y un pase de cabeza antes de que cerrara Bellvís. Entonces se fue hacia un córner, besándose el escudo que lleva del lado del corazón, para que no queden dudas, para frenar los rumores, cualquier posibilidad de especulación con una segunda operación Figo. Leo Messi es el más grande, y cuando él brilla el Barça mata. Anoche lo sufrió el Numancia, que aguantó vivo sólo el primer tiempo. (…)
  • Diario Marca: Lo inigualable como rutina. Nuestra Liga nos la han cambiado. No nos habían avisado que nuestro campeonato está dividido, que ahora conviven 19 mortales y una máquina inalcanzable, que pelea contra la Historia, su único rival. Es el Barcelona, una barbaridad de equipo que ha convertido en rutina la excelencia. Tiene su hueco preparado en los anales del fútbol. La muralla numantina plantada en el Camp Nou aguantó hasta que pudo. El Numancia soñó con el milagro, lo que supone no quedar demasiado herido después de acabar pisoteado por el rodillo azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Goleada con sabor a revancha. Ya lo dice el dicho, la venganza se sirve en un plato frío. Y eso es lo que hizo el Barça anoche en el Camp Nou: vengarse. Casi cinco meses después los azulgranas redimieron el que ha sido su único tropiezo en la Liga esta temporada. Pero no fue nada fácil, ya que el Numancia, como ya hiciera en aquella primera jornada del campeonato, se mostró implacable en defensa y muy peligroso al contraataque. Lo advirtió Guardiola en la previa del partido: “No esperéis una goleada. Será un partido trabado y con muchas dificultades”. Acertó en lo segundo, pero se equivocó en lo primero el técnico azulgrana, que repitió prácticamente el mismo once que cayó derrotado por 0-1 en aquel primer partido de la Liga en Los Pajaritos. De hecho, la única novedad fue Piqué, que ocupó el lugar de Rafa Márquez, lesionado. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça golea al Numancia en la segunda parte. Más de veinte años tardaron los romanos en acabar con Numancia y 45 minutos es lo que ha tardado el Barcelona en acabar con las líneas defensivas del equipo de Sergio Kresic. El empate a cero de la primera parte acabó con un 4-1 final con goles de Messi (2), Etoo y Henry y con sensaciones que van de menos a más. El Numancia se plantó en el Camp Nou con un planteamiento defensivo, eligiendo un 4-1-4-1 que esterilizó el asedio azulgrana durante el primer tiempo a pesar de alguna ocasión inicial de Dani Alves, que estrelló un balón en el larguero en el minuto 4. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el Partido

  • Diario As: Guardiola: «Messi explicará su futuro». «Tenemos que dejar a Messi tranquilo, con su sonrisa, y el futuro ya lo explicará él. Con el 2-1, el partido no tenía buena pinta. El viento jugaba en contra para los dos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hacía mucho tiempo que no veía un jugador como Messi». Pep Guardiola celebró la victoria de su equipo, un triunfo fraguado en el hecho de contar «con jugadores que marcan la diferencia» frente a un rival «peligroso y muy bien plantado». Continuó comentando que «El Numancia ha sido un equipo muy bien ordenado defensivamente, con buenos contragolpes y buenos pegadores de falta. Si no teníamos paciencia, podíamos tener problemas, pero la suerte es que tenemos jugadores que marcan la diferencia y eso es lo que nos ha dado la victoria», aseguró el técnico barcelonista. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Messi es amo de su futuro y hará lo que a él le parezca”. Pep Guardiola se vio obligado ayer a hablar casi más de la campaña que se ha iniciado en Madrid sobre la posibilidad de que algún candidato a la presidencioa blanca tenga como principal arma electorla el fichaje de Messi que la victoria en sí ante el Numancia. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hacía tiempo que no veía alguien como Leo». Pep Guardiola ha elogiado la paciencia del equipo y ha agradecido el apoyo de la gente en los primeros minutos cuando el partido aún estaba muy equilibrado. Eso sí el técnico ha recordado que «sólo es un pasito más y quedan 18 partidos». El técnico ha reconocido que quería «repetir el mismo equipo de Soria» y no ha escatimado elogios sobre el trabajo que está realizando el Numancia esta temporada aunque no ha dudado en considerar como clave «la suerte de estar en un equipo como el Barça y tener jugadores de mucha calidad para decidir partidos». (…)

Messi habla del posible interés del Madrid en él

  • Diario Marca: Messi: «No me quiero ir del Barça». Lionel Messi zanjó el debate sobre un posible interés de algún candidato a la presidencia del Real Madrid en ficharle y subrayó su intención de permanecer en el Barcelona. «Yo no sé de dónde sale todo esto, pero yo jamás me he querido ir de este club. Si me voy, es porque me echan, no porque yo me quiera ir», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Messi: «Jamás me iré del Barça, es mi casa». Messi es protagonista siempre, dentro y fuera del campo, como corresponde a un crack de su nivel. Las preguntas que se generan durante la semana a su alrededor, las responde vestido de corto. ¿Hay ‘caso Messi’? ¿Puede el argentino repetir la ‘canallada’ de Figo, marchándose al Real Madrid? Su respuesta, ayer, fue contundente. “Mi corazón es blaugrana”, pareció decir besándose el escudo, segundos después de acabar con el trabajo defensivo del Numancia de toda la primera mitad con una caricia de su bota. Y después, tras el encuentro, reconoció que “jamás me iré del Barça, es mi casa. Han hecho mucho por mi familia y si no me echan yo no me quiero ir del Barça. No sé de donde ha salido todo eso”. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi ama al Barça. Tras el partido, Messi dejó clara su postura en declaraciones a TV3: «No sé de dónde ha salido todo esto ni por qué. Yo tengo muy claro que si alguna vez me voy del Barça es porque me echan no porque yo quiera. Yo estoy muy feliz y muy tranquilo aquí». (…)

Laporta dice que lo de Messi es un rumor interesado de Madrid

  • Diario As: Laporta: «Intentan desestabilizarnos». «Messi está feliz aquí, se ha formado y está muy contento en Can Barça. Hay unos intentos de desestabilización de quienes quieren tapar sus problemas y además lo hacen partiendo desde la desigualdad, ya que tienen el apoyo de las instituciones que pagamos entre todos los catalanes». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «El Real Madrid quiere desestabilizarnos». El presidente del Barcelona, Joan Laporta, acusó al Real Madrid de impulsar «una campaña de desestabilización» contra el club azulgrana «para ocultar sus propios problemas», en referencia a las noticias que aparecieron estos días en algunos medios sobre el posible fichaje de Leo Messi por el conjunto blanco. Laporta añadió, además, que estos intentos desestabilizadores son habituales en el eterno rival y los definió como «una lucha desigual, porque cuenta con el apoyo de las instituciones» que pagan todos los españoles «especialmente los catalanes». (…)
  • Diario Sport: Laporta acusa al Real Madrid de intentar desestabilizar con Messi. Joan Laporta acusó al Real Madrid de impulsar «una campaña de desestabilización» contra el club azulgrana «para ocultar sus propios problemas», en referencia a las noticias que en los últimos días han aparecido en algunos medios de comunicación sobre la posibilidad de que Messi fiche por el conjunto blanco. Laporta añadió, además, que estos intentos desestabilizadores son habituales en el eterno rival y la definió como «una lucha desigual», porque «cuenta con el apoyo de las instituciones que pagamos entre todos, especialmente los catalanes». (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta felicita al equipo y responde con dureza al intento de desestabilización por Messi. Joan laporta se ha mostrado muy satisfecho por la goleada del equipo sobre el Numancia y ha reconocido que «ellos han jugado muy bien y se nota que trabajan muy bien la defensa. Hay que felicitarlos por su buena imagen pero hemos tenido el apoyo del público y la fuerza para ganar». Laporta ha querido felicitar «a todo el equipo por los tres puntos» y preguntado sobre las dificultades para abrir el marcador ha recordado que «Pep sabe mucho y ya lo avisó». Ahora espera llegar a los 5.000 en Santander pero deja claro que «lo importante es ganar y no los goles. Está bien analizarlo pero hay que seguir trabajando en la misma líena y con prudencia; dejándose la piel en cada partido». (…)

La previa del Real Madrid-Depor (Hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Un Depor valiente mide la racha del Madrid. Después de perder en el Camp Nou, los jugadores del Real Madrid se propusieron ganar los seis partidos siguientes como método para reengancharse en la Liga y en la vida. Logradas cuatro victorias desde aquel desafío, el equipo ha escalado cinco puestos en el campeonato (del sexto al segundo), si bien no ha reducido ni uno de los doce puntos de ventaja que disfruta el Barcelona, que también ha solventado con pleno sus últimos partidos, incluidas las visitas de alto riesgo a Villarreal y Osasuna. (…)
  • Diario Marca: A lomos de Robben. Real Madrid y Deportivo de La Coruña cierran la jornada inaugural de la segunda vuelta (21.00, Canal +) con un duelo que en los últimos años ascendió a la consideración de «grande», una condición a la que, tras atravesar sus respectivas travesías por el desierto, ambos equipos tratarán de hacer honor en Chamartín. Los locales se encomiendan al de siempre, Arjen Robben, el jugador que carga con todas las esperanzas del madridismo para esta temporada. Y el Depor, escaldado tras su paso por el Camp Nou, vuelve a recurrir a la magia de Valerón, titular en Liga tres años después. (…)
  • Diario Sport: El Bernabéu quiere ataque. Ramón Calderón se cargó a Fabio Capello por ser ultradefensivo, algo que no gusta en el Santiago Bernabéu. A Juande ya se le empieza a comparar con el italiano, porque una cosa es amarrar al equipo a domicilio que hacerlo ante las 72.000 almas madridistas. No gustó ni un pimiento el Madrid del primer tiempo de hace siete días ante Osasuna, con dos medios centros y cuatro defensas anclados al borde del área. El ataque no la olió y al descanso se llegó con un justo 0-1. Luego Juande tuvo que desarmar su dibujo e improvisar. Esto junto a la manita de Pérez Burrull le salvó del gran descalabro. (…)
  • Mundo Deportivo: Saviola se queja y no entra en la lista. Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, ha entrado en la lista de convocados de Juande Ramos para enfrentarse al Deportivo de la Coruña, pese a tener «tocadò el tobillo derecho, mientras que el argentino Javier Saviola ha sido nuevamente descartado, tras quejarse de la situación que vive. (…)

Juande en la Rueda de Prensa de antes del partido, marcada por el descontento de Saviola

  • Diario As: «Estoy encantado con un contrato de seis meses». Sobre la queja de Saviola, comentó que «es normal que se queje. Me gustan los jugadores inconformistas, no aquellos a los que, cuando no juegan, les da lo mismo. Tienen que ser ambiciosos, pero en una plantilla como ésta, con jugadores de gran calidad, si un jugador quiere jugar todos los domingos tiene que buscar un equipo inferior» (…)
  • Diario Marca: «Quien quiera jugar siempre, que vaya a un equipo menor». Juande Ramos respondió a las palabras de Javier Saviola en MARCA, en las que el futbolista argentino califica de «intolerable» su situación en el Real Madrid, para asegurar que le gustan los jugadores inconformistas, «pero si alguien quiere jugar todos los domingos en el Real Madrid tendrá que buscarse un equipo menor», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Juande advierte a Saviola: «Si quiere jugar, que vaya a un equipo inferior». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, respondió a las quejas del delantero argentino Javier Saviola por su falta de oportunidades invitándole a buscar «un equipo inferior» si desea tener continuidad. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande manda a Saviola a un equipo inferior. El entrenador del Real Madrid se mostró dubitativo sobre si repetirá alineación por tercer fin de semana consecutivo ante el Deportivo de la Coruña o si tendrá que sustituir a Fabio Cannavaro, con molestias en el golpe de balón, por el alemán Christoph Metzelder, que ya jugó con el manchego en el Camp Nou. (…)

Deja un comentario