Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 2 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 2 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 2 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Febrero de 2009
Superman es Nuestro Nada Y ahora a ser el mejor de la historia Auténticos números 1 Messi 5.000

Las Noticias de Hoy

El Barça gana al Racing (1-2) y Messi marca el gol 5.000 de historia de la liga del Barça

  • CenturyMatch: El Barcelona gana al Racing de Santander a domicilio. El Barcelona ha vencido a domicilio al Racing de Santander por 1-2, con dos goles de Messi, que salía en la segunda parte y que de paso ha conseguido anotar el gol 5.000 de los azulgranas en el Campeonato de Liga. El Barcelona, que acabaría con 9, ha tenido de luchar el triunfo en la segunda parte, en la que el equipo local se adelantaría en el marcador. (…)
  • Diario As: La dictadura de Messi. El Racing estuvo a punto de volver a arrañarle un punto al Barça como ya hizo en la primera vuelta. Se puso por delante con el cuarto gol de Zigic y tuvo maniatado a su rival durante sesenta minutos. Entonces todos nos ilusionamos con la idea de que aún había Liga. Pero en esos compases, obviamos que enfrente no jugaba Messi. Guardiola lo dejó en el banquillo por la dichosa moda de las rotaciones (ante la impotencia del que pagó 120 euros por verle), y cuando se vio obligado a contar con él, porque el resto no daba la talla, todo cambió. Radicalmente. Su entrada modificó la mordiente culé e hizo recular al valiente y correoso equipo de Muñiz. Leo volvió a demostrar por qué es el mejor: todo lo que hace posee sentido y peligro. Tiene la patente del desequilibrio y la eficacia. Y ayer nos lo recordó una vez más. (…)
  • Diario Marca: Con Messi no caben las sorpresas. Una jornada más Leo Messi volvió a demostrar que es el jugador más decisivo del campeonato. Sólo estuvo en el campo media hora pero fue suficiente para revolucionar a un Barça que no disparó entre los tres palos hasta su entrada en el terreno de juego. Marcó dos goles y remontó el tanto de Zigic desde los once metros. (…)
  • Diario Sport: Messi salva al Barça y entra en la historia. El Barça perdía 1-0 en Santander cuando, en el minuto 58, Pep Guardiola dio entrada al astro argentino. El solito revolucionó el partido marcando el gol del empate y poco después el tanto de la victoria, el histórico gol 5.000 del Barça en la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi 5.000. Hacía meses que no se hablaba de la Messidependencia y, aunque le pese a Guardiola, el debate resucitó en Santander. Salió Leo con 1-0 en contra y dio la vuelta al marcador con otra actuación estelar, similar a la de Pamplona, que remató con un nuevo tanto de antología. Quién mejor que el argentino para ostentar el honor de marcar el gol 5.000 con una poderosa volea tras superar antes en el salto a Marcano (1,89 m.) con su 1,69. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa posterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Fue un partido excelente». «Dominamos y atacamos todo el partido. Es cierto que cuando salió Messi marcamos los goles; era lo que nos faltaba en la primera mitad; no mirábamos a la portería y así es difícil marcar. Hicimos un partido excelente; ganamos, creo que lo merecíamos y hemos dado un paso más en la Liga, pero todavía queda mucho. Me alegro por Messi, por el gol 5.000 y por todo el equipo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Dominamos pero sin crear peligro». Pep Guardiola se ha mostrado muy satisfecho con la victoria conseguida ante un Racing «muy organizado», aunque, a su juicio, a su equipo hoy le «ha faltado mirar un poco más a la portería». El técnico del Barça opinó que «siempre sabes que Messi una va a hacer, afortunadamente hoy ha hecho dos», y consideró que su equipo aunque «posicionalmente estuvo maravilloso» no miró a puerta con la facilidad de otras tardes. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hemos dado un pasito más para ser campeones”. Había dicho Guardiola el día antes del partido que del test de Santander podían sacarse muchas conclusiones de cara a la Liga. Y tras conseguir un triunfo que durante muchos minutos parecía utópico, Pep sorprendió a todo el mundo y encontró un resquicio en su muralla moral de continencia. Por ese resquicio se escapó un hilillo de optimismo cuando reconoció que se había dado en el Nuevo Sardinero “un pasito importante para conseguir el objetivo de ser campeones”. No contento con eso, añadió el dato que “llevamos cinco puntos más en esta segunda vuelta que los que llevábamos en la primera después de jugar dos partidos”. Y si la primera acabó con 12 puntos de ventaja, pueden ir haciendo cuentas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos dado un pasito más hacia la Liga». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria conseguida ante un Racing «muy organizado», aunque, a su juicio, a su equipo hoy le «ha faltado mirar un poco más a la portería». El técnico del Barça opinó que «siempre sabes que Messi una va a hacer, afortunadamente ha hecho dos», y consideró que su equipo aunque «posicionalmente estuvo maravilloso» no miró a puerta con la facilidad de otras tardes. «Hemos dominado mucho pero sin crear peligro», reconoce Guardiola, para quien los tres puntos sumados en El Sardinero son «un pasito más» en la Liga y un resultado merecido. (…)

Faubert en la presentación de su fichaje por los blancos

  • Diario As: Al principio pensé que todo se trataba de una broma…». Preguntado por su reacción al conocer el interés blanco, Faubert comentó que «Si soy sincero, al principio pensé que todo se trataba de una broma. Fue luego cuando me di cuenta de que todo era verdad y el Real Madrid quería contar conmigo. Estoy muy satisfecho por ello. Aún ahora no soy consciente de todo lo que me ha pasado. Creo que cuando comience los entrenamientos será cuando realmente me dé cuenta de que es verdad». (…)
  • Diario Marca: Faubert: «Al principio pensaba que todo era una broma». El último fichaje del Real Madrid, el francés Julien Faubert, se mostró muy satisfecho por su llegada a la capital de España y señaló que ha sido cedido al club blanco «para ganar algún título», a la vez que rechazó cualquier comparación con Zinedine Zidane. (…)
  • Diario Sport: Faubert: «Cuando me llamó el Madrid pensé que me tomaban el pelo». El centrocampista francés reconoce que el club español le ha sacado de una situación profesional muy desagradable: «Por ahora, no me lo puedo creer», comentó el jugador en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo galo «L»Equipe». (…)
  • Mundo Deportivo: Faubert: «Mi objetivo es ganar algún título». El francés Julien Faubert, último fichaje del Real Madrid en el mercado invernal, se mostró muy satisfecho por su llegada al club blanco, con el que espera «ganar algún título». «Lo más importante para mí es jugar e intentar hacerlo lo mejor posible en todos los partidos que juegue. Quiero jugar el mayor número de encuentros posible y demostrar que puedo ser un jugador válido para el Real Madrid. Mi objetivo es ganar algún título, es para eso para lo que he venido al Real Madrid», señaló. (…)

Deja un comentario